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Pavel Tsatsouline - ¿calentamiento?

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Re: Pavel Tsatsouline - ¿calentamiento?

Notapor Týr » 02 Mar 2011 13:25

Otra alternativa sería coger ejercicios "compuestos" que incluyan un par de movimientos fundamentales (thrusters = sentadilla + press, etc), o ya rizando el rizo que incluyan todos los movimientos (clean and jerk, tire flip). Pero decantarse por esta alternativa no creo sea lo más recomendable salvo que la disponibilidad horario sea insalvable...


Correcto.

Aunque esto ya es pregunta para Tyr: ¿podría alguien "sobrevivir" a base únicamente de clean and jerk o tireflip?


Si tuviera que verme obligado a realizar un único ejercicio en lo que me queda de vida, dudaría entre el 'tire flip' o el 'clean&press'. El 'tire flip' es más completo, trabajando desde ángulos variables, pero es que el otro es una auténtica fuente de placer para mí (en serio, es casi como foll***, pero sin necesidad de preliminares :silly: ).

El ejercicio más longevo de todos, no obstante, sería el peso muerto: no veo a una persona de 95 años haciendo un 'clean' o una sentadilla, pero sí un peso muerto con cargas respetables. :wink:

yo he leido en muchos sitios que profesionales complementan su actividad deportiva únicamente con uno o a lo sumo dos ejercicios con sobrecargas (ya sean sentadillas o swings/snatches o sled push o thrusters).


Puestos a ejercer el minimalismo más absoluto, una rutina compuesta por 'clean&press' (versión olímpica, recibiendo la barra 'ATG'), fondos en paralelas y dominadas (con lastres cuando sea necesario) es perfecta, sin puntos débiles. Tan sólo tres ejercicios.
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Re: Pavel Tsatsouline - ¿calentamiento?

Notapor Týr » 02 Mar 2011 13:32

Como combines estas sesiones ya según tus gustos o capacidades, pero vamos que si te exprimes como toca en cada sesión pues siempre dejar un mínimo de 48 horas entre sesiones.


Con un protocolo GtG nunca llegas a exprimirte a fondo, tal vez ni a medio gas. Ahí está la gracia del asunto: llegas al gimnasio, haces tu calentamiento, luego dos series de peso muerto de cinco y tres repeticiones con un peso que te hubiera permitido finalizar siete, repites el proceso con un 'press' y te largas, casi fresco como una rosa... O preparado para afrontar una clase de Boxeo. :wink:

Al día siguiente podrías realizar los mismos ejercicios sin mayor problema. Pero, siempre teniendo en cuenta los condicionantes que menciono en el párrafo anterior.
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Re: Pavel Tsatsouline - ¿calentamiento?

Notapor fercavi » 02 Mar 2011 16:18

Týr escribió: El principio GtG es aplicable a cualquier clase de entrenamiento: si haces sentadillas cinco veces por semana, pero solamente una o dos series al día y sin ir a tope (pongamos dos series de cinco y tres repeticiones, con un peso que te hubiera permitido sacar siete repeticiones), experimentarás un gran progreso casi sin esfuerzo.

Como suele decir el gran Dan John: 'if it's important, do it daily'.

Me surgen dos dudas:
1) esto funciona con cualquier ejercicio?
2) También valdria para elasticidad?
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Re: Pavel Tsatsouline - ¿calentamiento?

Notapor Týr » 02 Mar 2011 16:25

1) esto funciona con cualquier ejercicio?


¿Por qué no iba a hacerlo? El funcionamiento de tu musculatura no varía en función del ejercicio utilizado.

La cuestión es, ¿para qué quieres utilizar un protocolo GtG, ya que solamente está indicado para desarrollar cosas muy específicas y puntuales? El GtG requiere de una aproximación cuidadosa y muy estudiada y un propósito muy concreto.

2) También valdria para elasticidad?


Mejorar la flexibilidad es algo que debería hacerse casi a diario. Otra cosa es lo que tú tengas en mente.
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Re: Pavel Tsatsouline - ¿calentamiento?

Notapor fercavi » 02 Mar 2011 16:42

Týr escribió:
1) esto funciona con cualquier ejercicio?


¿Por qué no iba a hacerlo? El funcionamiento de tu musculatura no varía en función del ejercicio utilizado.

La cuestión es, ¿para qué quieres utilizar un protocolo GtG, ya que solamente está indicado para desarrollar cosas muy específicas y puntuales? El GtG requiere de una aproximación cuidadosa y muy estudiada y un propósito muy concreto.

Esto era sólo por saberlo.
Týr escribió:
2) También valdria para elasticidad?


Mejorar la flexibilidad es algo que debería hacerse casi a diario. Otra cosa es lo que tú tengas en mente.

Esto si que lo tengo en mente, pero como tengo pendiente la revisión de la cadera, ahora sólo hago unos estiramientos para el piramidal dos veces por día. Cuando ya me lo mire bién, si que tendría intención , entonces de realizar 3-4 sessiones de elasticidad suaves. Eso es lo que tenía en mente al leer lo que has puesto.
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Re: Pavel Tsatsouline - ¿calentamiento?

Notapor Týr » 02 Mar 2011 16:44

Esto si que lo tengo en mente, pero como tengo pendiente la revisión de la cadera, ahora sólo hago unos estiramientos para el piramidal dos veces por día. Cuando ya me lo mire bién, si que tendría intención , entonces de realizar 3-4 sessiones de elasticidad suaves. Eso es lo que tenía en mente al leer lo que has puesto.


Todo el mundo, con independencia de que haga algún deporte o no, debería dedicar **A DIARIO** unos cuantos minutos a mejorar su movilidad y flexibilidad. Es una práctica aburrida, pero que a largo plazo proporcionará beneficios en forma de calidad de vida en edades avanzadas (amén de mejorar el rendimiento y minimizar la aparición de lesiones).
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Re: Pavel Tsatsouline - ¿calentamiento?

Notapor fercavi » 02 Mar 2011 16:46

Muchas gracias, Týr!
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Re: Pavel Tsatsouline - ¿calentamiento?

Notapor Týr » 02 Mar 2011 16:47

Muchas gracias, Týr!


Si quieres algunas ideas, echa un vistazo a: http://mobilitywod.blogspot.com/
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Re: Pavel Tsatsouline - ¿calentamiento?

Notapor fercavi » 02 Mar 2011 18:47

Týr escribió:
Muchas gracias, Týr!


Si quieres algunas ideas, echa un vistazo a: http://mobilitywod.blogspot.com/

Gracias de nuevo, pero de momento estaba pensando en la apertura de piernas (elasticidad), aunque esto me lo apunto por que estoy seguro que muchos dolores que tengo por todo el cuerpo desaparecerían si practicara estos ejercicios
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