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Rutina fuerza matutina

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Rutina fuerza matutina

Notapor Spitz » 04 Mar 2011 13:03

Hola a todos a nuevamente,

Voy progresando de mi condromalacia siendo muy cauto con la técnica de la sentadilla.

Por motivos laborales voy a tener que combinar una temporada entreno matutino de pesas ( a las 7:30 ) con entreno vespertino 20:00 de artes marciales ( concretamente Taekwondo ).

A ver que os parece esta adaptación que he realizado de la famosa rutina de Tyr . He probado de hacer la versión original A B A y B A B pero llegaba muy tocado sobretodo de las piernas al entreno vespertino. Por eso pensé en repartir los ejercicios en 3 días.

A : Peso muerto – Press – dominadas pronas

B : Power clean ( o hang clean para - press banca – dominadas supinas

C: Sentadilla – remo – fondos

Todo a 3x5 menos los ejercicios de peso corporal que el objetivo es llegar al 3x15 .


Muchas gracias e antemano por vuestros consejos.
Spitz
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Re: Rutina fuerza matutina

Notapor Spitz » 04 Mar 2011 13:16

Se me olvidó comentar un par de cosas :

- Puse el viernes sentadilla pq este día no entreno tkd por la noche.

- He visto la propuesta de tyr para 3 dias pero en el último ejercicio voy un poco tocado de tiempo por eso la idea de dejar como 3er ejercicio los de peso corporal así lo doy todo en el primero y en el segundo.

Un saludo.
Spitz
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Re: Rutina fuerza matutina

Notapor Týr » 04 Mar 2011 13:19

Lo veo bastante correcto.
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Re: Rutina fuerza matutina

Notapor Spitz » 04 Mar 2011 16:33

Gracias por el visto bueno Tyr,

Si tuviéramos que pagarte los derechos por tu rutina de autor te retirábamos al caribe . :)

Revisando otros hilos recomiendas la sentadilla frontal cuando el rack no está disponible.
¿ Si uso esta sentadilla más habitualmente que la sentadilla "low bar" afecta en algo el conjunto de la rutina que propuse anteriormente ?

Un saludo
Spitz
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Re: Rutina fuerza matutina

Notapor Týr » 04 Mar 2011 19:32

Si tuviéramos que pagarte los derechos por tu rutina de autor te retirábamos al caribe


Yo no he inventado nada, compañero. Mi único mérito, si lo hubiere, es haber ensamblado las piezas de puzzle que ya existían de un modo ligeramente diferente. :wink:

¿ Si uso esta sentadilla más habitualmente que la sentadilla "low bar" afecta en algo el conjunto de la rutina que propuse anteriormente ?


En líneas generales no, pero son dos ejercicios bastante diferentes a pesar de las similitudes (piensa en lo que distingue a una dominada de un remo invertido y lo comprenderás mejor).

Pero vamos, que habría que hilar muy fino para no recomendar la sentadilla frontal, cuando en realidad lo único importante es hacer sentadilla (es como ponerse a discutir si hacer dominadas supinas o pronas o la amplitud del agarre; lo que cuenta es hacer dominadas).
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