Artículo: La transformación de Phil Heath en 11 meses

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Artículo: La transformación de Phil Heath en 11 meses

Mensaje por Mystery_Fight » 24 Mar 2011 21:00

vandeance escribió:- ¿de qué vale desarrollar y marcar hasta el más recóndito músculo si a la hora de aplicar en la vida real cientos y cientos de horas de entrenamiento... la funcionalidad es nula?
Si hablas de la funcionalidad de un músculo se supone que te refieres a fuerza y potencia, estás equivocado en generalizar y decir que la formación muscular no te va a otorgar beneficios en funcionalidad, y a las pruebas me remito. Por si no lo sabes Lou Ferrigno, uno de los culturistas más famosos de todos los tiempos, además de participar en el concurso de Mr. Olympia 1974, participó en 1977 de la competición del Hombre Más Fuerte Del Mundo y salió en cuarto lugar, lo que demostró que también era un strongman.

Imagen

Por otra parte no me vas a decir que físicos espectaculares como el de Usain Bolt no son funcionales:

Imagen

Y que me dices de Manny Pacquiao o en su defecto Mike Tyson

Gregory Jennings es otro ejemplo de musculatura y de funcionalidad.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Artículo: La transformación de Phil Heath en 11 meses

Mensaje por KaS » 24 Mar 2011 21:31

Siempre vamos a parar a los mismo jaja
Yo es q creo q los q entrenan para potenciar una capacidad diferente al puro aumento muscular piensan q los que si lo hacemos es xq queremos ser cmo Phil Heath, cuando el 90% se daria con un canto en los dientes con un cuerpo como el de Bolt.
X cierto a la prox podias poner la foto mas peque :)

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Artículo: La transformación de Phil Heath en 11 meses

Mensaje por Mystery_Fight » 24 Mar 2011 21:42

Tampoco podemos decir que los culturistas sean unos debiluchos

https://www.youtube.com/watch?v=-sZfDA-upzc

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Artículo: La transformación de Phil Heath en 11 meses

Mensaje por vandeance » 24 Mar 2011 21:46

Mystery_Fight escribió:
vandeance escribió:estás equivocado en generalizar y decir que la formación muscular no te va a otorgar beneficios en funcionalidad
¿En qué momento he dicho yo eso?

He dicho que de nada sirve una gran musculatura si esa musculatura no es nada funcional... y he puesto como ejemplo casos de chicos que se quedaron en la estacada en pruebas que no requerían una gran exigencia.

Vamos, que por dar preeminencia a la estética o apariencia física, descuidaron otros aspectos como el entrenamiento aeróbico, la velocidad, etc.

Y precisamente a Usain Bolt lo he puesto como ejemplo de superatleta... sería iluso hablar de Bolt como caso de musculatura inservible

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Artículo: La transformación de Phil Heath en 11 meses

Mensaje por vandeance » 24 Mar 2011 21:56

Mystery_Fight escribió:Tampoco podemos decir que los culturistas sean unos debiluchos
Y vuelvo a repetirte... ¿en qué momento he dicho yo que los culturistas sean unos debiluchos?

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Artículo: La transformación de Phil Heath en 11 meses

Mensaje por KaS » 24 Mar 2011 23:00

Claro q tener musculatura sirve, de entrada sirve para verse mejor, son opciones personales.
Seria como decir q vestirse debe ser para abrigarse, q es cierto, pero tb muucha gente se compra un modelo xq se ve bien con el, le favorece, abrir la mente .

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Artículo: La transformación de Phil Heath en 11 meses

Mensaje por Týr » 24 Mar 2011 23:10

Yo es q creo q los q entrenan para potenciar una capacidad diferente al puro aumento muscular piensan q los que si lo hacemos es xq queremos ser cmo Phil Heath, cuando el 90% se daria con un canto en los dientes con un cuerpo como el de Bolt.
Lo curioso del asunto es que, en lugar de entrenar como Bolt, pretenden hacerlo como Markus Ruhl. :vamp:

Pero, como llevo ya rato diciendo, que no comparta el entrenamiento estético no quiere decir que me parezca algo malo. Es una opción más y, tan dependiente de algo tan duro como la dieta adecuada, que podría tener más mérito que atiborrarse de calorías y levantar cada vez más kilos.

El régimen de vida brutalmente espartano de un culturista de competición es incluso más severo que el de un triatleta, ya que este último puede relajarse una vez concluido el entrenamiento, mientras que el culturista pasa 24 horas diarias dedicado por entero.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Artículo: La transformación de Phil Heath en 11 meses

Mensaje por KaS » 24 Mar 2011 23:20

Bueno no sabemos realmente como es el entrenamiento de pesas de Bolt. Era un ejemplo :P

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Artículo: La transformación de Phil Heath en 11 meses

Mensaje por Týr » 24 Mar 2011 23:27

Bueno no sabemos realmente como es el entrenamiento de pesas de Bolt. Era un ejemplo
Sí se sabe. Y no difiere demasiado del entrenamiento de cualquier otro velocista. Los cuales, a su vez, entrenan con pesas de forma increíblemente similar a la de un jugador de rugby, hockey, bobsleigh, pertiguistas, remeros, judokas, etc...

Te dejo adivinar la clase de entrenamientos que hacen. 8)

Responder