Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, moderador suplente, TheRekiem, stress

Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor efe » 28 Mar 2011 10:33

tóu-xïn escribió:[ se comentó una modificación por sinergia de movimientos, cambiando sentadilla y peso muerto en A-B; por tanto quedaba:

- sentadilla, press banca, high pull.
- peso muerto, press militar, remo pendlay.

De verdad que he estado buscándolo un buen rato, para adjuntar la explicación, pero no lo encuentro. Si Tyr quiere volver a comentarlo, genial.
Yo lo cambié (espero estar en lo cierto).

Por cierto, estupendo el hilo. Puede quedar realmente chulo. :D

Creo que fue aquí:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 74-15.html
Saludos.efe.
"Escuchar al otro es dejarle ser"
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor vandeance » 28 Mar 2011 13:17

- Acabo de editar la información inicial rectificando algunas cosas que Týr me ha aconsejado, entre ellas el hecho de hacer el peso muerto y el pull en días diferentes, dado el alto porcentaje de peso muerto que los pulls ya llevan en su ejecución.

- Así mismo se han editado también las cantidades a levantar en esta primera fase de tal manera que esos rangos sean algo más flexibles.

Como ya comenté inicialmente, esta información se irá ampliando segun los asesoramientos de Týr, añadiendo las distintas fases en la evolución de esta rutina, variantes posibles, consejos, posibles dudas, etc.

Un saludo
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor vandeance » 28 Mar 2011 13:23

efe escribió:Muy bien, muchas gracias Vandeance, y suscribo lo dicho por Belerofonte, si incluyes un video de los ejercicios con las explicaciones, me quedo sin palabras de agradecimiento.

La idea es esa, que en un solo post esté TODA la información relativa, por ello se agradece también la colaboración de Beloforonte con esos videos y todas las demás que vayan llegando, tanto en forma de consejos y directrices en la ejecución de los ejercicios, evoluciones en la rutina, etc.

En unos días estará Týr disponible de nuevo e irá aportando información, que él es el inventor de esto al fin y al cabo.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor KaS » 28 Mar 2011 13:55

vandeance escribió:En unos días estará Týr disponible de nuevo e irá aportando información, que él es el inventor de esto al fin y al cabo.

Que se esta actualizando?? Tyr 2.0 :wink:
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor tóu-xïn » 28 Mar 2011 16:57

efe escribió:Creo que fue aquí:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 74-15.html
Saludos.efe.

Sacto! Es en este en el que se comenta:
"'pull' y 'clean' se hace utilizando los mismos elementos musculares que en el peso muerto".
Como había dicho era un tema de sinergias musculares, pero no recordaba el post. Gracias Efe.
Perfecto que lo hayas editado Vandeance, así todos tenemos la misma información.

Saludos.
tóu-xïn
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Belerofonte » 28 Mar 2011 23:44

Eddie Felson escribió:Pues precisamente lo de bajar de la paralela no es un error, siempre que se haga de forma correcta y no se desplace la carga del peso a las rodillas :wink:

Exacto, es lo que queria decir, a lo mejor no me explique bien. Hay "mitos" sobre la ejecucion de los ejercicios que son los que podriamos citar, como lo de que bajar de la paralela en sentadilla es perjudicial para las rodillas, que el peso muerto es peligroso para la espalda (claro, si se hace mal, como todos) o la retracción escapular en press de banca que no es muy conocida (para mi al menos, antes de que me lo dijera TyR jeje).

Peso muerto:

Pongo un par de enlaces de un blog en los que explican bastante bien la tecnica de este ejercicio, si alguien puede o quiere añadir o corregir algo bienvenido sea.
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... so-muerto/
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... e-tecnica/
Belerofonte
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Eddie Felson » 29 Mar 2011 00:02

Efectivamente, te había entendido mal :lol:
Buenos links! Gracias por compartirlos!
Si no tienes enemigos, no tienes carácter
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo

Notapor vandeance » 29 Mar 2011 12:48

Añadido al post inicial la progresión de pulls al clean
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Temerium » 29 Mar 2011 13:11

Muchas gracias por la guía espero en un futuro poder seguirla.

Una duda, en la progresión de pull a clean, cuando se va pasando de un paso a otro:¿ hay que empezar de 0 con el peso, reducir peso o conservar el peso?
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor vandeance » 29 Mar 2011 13:17

Temerium escribió:Muchas gracias por la guía espero en un futuro poder seguirla.

Una duda, en la progresión de pull a clean, cuando se va pasando de un paso a otro:¿ hay que empezar de 0 con el peso, reducir peso o conservar el peso?

Creo recordar que no es necesario empezar el nuevo ejercicio con la barra vacía, pero si con un kilaje moderado, a fin de poder ir asimilando correctamente la mecánica del mismo.

De todas formas, que sea Týr quien confirme este dato en unos días...
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Eddie Felson » 30 Mar 2011 12:46

Buenos días a todos,
A ver, tengo una pregunta. Veo que me acerco al estancamiento en press banca, y el tema de las descargas me queda claro. Pero tengo la siguiente duda: si veo que en la próxima sesión no voy a poder con las 3 series, realizo la descarga en dicha sesión? O pruebo a ver si soy capaz de superarla? Si no puedo con la segunda serie, realizo la descarga entonces?

Gracias por la ayuda!
Si no tienes enemigos, no tienes carácter
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo

Notapor efe » 31 Mar 2011 13:16

KaS escribió:
vandeance escribió:En unos días estará Týr disponible de nuevo e irá aportando información, que él es el inventor de esto al fin y al cabo.

Que se esta actualizando?? Tyr 2.0 :wink:

:meparto: No lo había visto. :meparto: . Yo creo que se esta reseteando y cuando vuelva seguro que dice que le gustan mucho las maquinas del gimnasio... :silly: :meparto:

Bueno Belerofonte, ya solamente faltan los videos de Press banca, peso muerto y pres militar en este mismo post. :wink: (es que yo no tengo ni idea de como ponerlos :( )
Saludos. efe.
"Escuchar al otro es dejarle ser"
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor boxeodereyes » 31 Mar 2011 13:18

Cojonudísimo el trabajo vandeance, seguro que te has pasado tus buenas horas rastreando comentarios de týr sobre la 3*5

Yo le añadiría al texto, como si fuese un manual profesional, cúal es el objetivo principal de la rutina, descripciones de los ejercicios (aunque con un buen video vale de sobra), los músculos que se implican con cada uno, los fallos más corrientes, las contraindicaciones, los riesgos de lesiones y algo que se me olvidará seguro

Como si estuviese dedicado a gente que no sabe nada sobre la 3*5, como yo antes de empezar a leer esto
Ser invulnerable es cuestión de defensa, ser invencible es cuestión de ataque
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor picatostes » 31 Mar 2011 19:33

vandeance escribió: Rutina diseñada para incrementar la fuerza y potencia hasta niveles considerables, recomendada como base de fuerza para principiantes.

Hola, mi pregunta es... para principiantes (o que retoman despues de mucho tiempo) en el gimnasio o se refiere a principiantes sólo en rutina de fuerza pero tienen ya una buena base.

saludos
picatostes
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor marlin » 31 Mar 2011 19:39

picatostes escribió:Hola, mi pregunta es... para principiantes (o que retoman despues de mucho tiempo) en el gimnasio o se refiere a principiantes sólo en rutina de fuerza pero tienen ya una buena base.

Puedes empezar desde "cero patatero".
marlin
Forero Activo
Forero Activo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de musculación y nutrición