Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)
Moderadores: Hiperius, admin, moderador suplente, TheRekiem, stress
por juan weider » 26 Abr 2012 19:26
Dáte otra semana de margen pero yá te digo que eso no es de un mal día, yo túbe el viernes pasado un mál día, y no completé ningun ejercicio de la rutina, sin embargo el lúnes estaba al 100 % si tienes un mal día fallas en todo no sólo en un ejercicio. De todas maneras espabilate que eres un tio muy grande y muy joven dale caña a esos músculos que estan dormidos. Un saludo.
Actualización de max abril 2013.
-

juan weider
- Forero Vicioso

-
por skyleth » 27 Abr 2012 09:52
Me han hecho una consulta sobre cuándo empezar a comer mucho haciendo la rutyrna. El caso es que el susodicho mide 1.68 y pesa 57kg, antes pesaba 75kg y ha perdido 18 kg. Pero claro, también se ha quedado con muy poquita masa muscular y su meta es tener bastante más y estar definido. La duda que me planteaba era que si le merecía la pena perder la fina capa de grasa que aun tiene en el abdomen para marcar las abdominales y apartir de ahi empezar a coger volumen o coger volumen directamente ya, si merece la pena el esfuerzo de quedarse sin nada de grasa aparente para en un futuro tener que definir menos... Le he dicho que empezara ya a coger peso, pero me ha planteado la duda de que claro, si partimos de 0 grasa aparente luego habrá que definir menos y habrá menos pérdida de músculo... cómo lo véis?
-
skyleth
- Forero Activo

-
por WenAndLiberty » 27 Abr 2012 10:07
skyleth escribió:Me han hecho una consulta sobre cuándo empezar a comer mucho haciendo la rutyrna. El caso es que el susodicho mide 1.68 y pesa 57kg, antes pesaba 75kg y ha perdido 18 kg. Pero claro, también se ha quedado con muy poquita masa muscular y su meta es tener bastante más y estar definido. La duda que me planteaba era que si le merecía la pena perder la fina capa de grasa que aun tiene en el abdomen para marcar las abdominales y apartir de ahi empezar a coger volumen o coger volumen directamente ya, si merece la pena el esfuerzo de quedarse sin nada de grasa aparente para en un futuro tener que definir menos... Le he dicho que empezara ya a coger peso, pero me ha planteado la duda de que claro, si partimos de 0 grasa aparente luego habrá que definir menos y habrá menos pérdida de músculo... cómo lo véis?
Hola Skylwth,si te das cuanta es una perdida de tiempo en algunos aspectos: si reduce su grasa y luego hace volumen se volverá a tapar de nuevo,y habrá perdido tiempo en el que hubiese podido estar realizando la rutina de týr.Si su objetivo es perder esa poca grasa para verse bien este verano es otro cantar. Por ejemplo si el parte hacía volumen con: 10% y llega a 18% no es lo mismo que si parte de 14% y llega a 18% en el segundo caso tendrá que definir más rápido sino se pasará de su meta y por otra parte se habrá tirado menos tiempo en volumen con lo que las ganancias musculares habrán sido menores. Lo que dices es muy interesante me mando un link con 2 artículos hablando sobre este tema. Perdon 2 Link http://www.bodyrecomposition.com/muscle ... -gain.htmlhttp://foro.eliteculturismo.com/articul ... deau-4536/
Sick Cunt Generation!www.youtube.com/watch?v=2jM_bHLno9sNo creas en nada, no importa dónde lo hayas leído, quién lo haya dicho, no importa si yo mismo lo dije… a no ser que esté de acuerdo con tu propio razonamiento y tu propio sentido común.
-

WenAndLiberty
- Forero Avanzado

-
por skyleth » 27 Abr 2012 16:03
Gracias. Yo creo que el problema fundamental de esto es el miedo, y en cierto modo lo entiendo. Gente que le ha costado mucho perder la grasa y que ahora cogerla a drede les choca muchísimo psicológicamente. Pero que le vamos a hacer xD
-
skyleth
- Forero Activo

-
por WenAndLiberty » 27 Abr 2012 16:19
skyleth escribió:Gracias.
Yo creo que el problema fundamental de esto es el miedo, y en cierto modo lo entiendo. Gente que le ha costado mucho perder la grasa y que ahora cogerla a drede les choca muchísimo psicológicamente. Pero que le vamos a hacer xD
Es lo que yo he hecho y a mi me paso lo mismo es más si buscas al principio cuando ingresé en este foro uno de mis hilos trataba sobre eso.Al final lo mande todo al carajo y empecé a comer como un lobo salvaje.Perdí 10 Kg y ahoro los he vuelto a recuperar pero para nada me veo como antes.
Sick Cunt Generation!www.youtube.com/watch?v=2jM_bHLno9sNo creas en nada, no importa dónde lo hayas leído, quién lo haya dicho, no importa si yo mismo lo dije… a no ser que esté de acuerdo con tu propio razonamiento y tu propio sentido común.
-

WenAndLiberty
- Forero Avanzado

-
por skyleth » 28 Abr 2012 19:04
Yo personalmente estoy por empezar una media-GOMAD, aunque no muevo pesos realmente importantes, pero he estado mirando los "discipulos" de rippetoe y aún con pesos bajos consiguen un aumento de volumen brutal. Ya soy capaz de meterme 3000 kcal al día en comida sólida, a ver como me sienta añadirle los 2 litros de leche xD ya os iré contando.
-
skyleth
- Forero Activo

-
por jiujitsuka » 02 May 2012 22:22
Seria posible adaptar la rutina a un entrenamiento dirigido a la hipertrofia vease un 3x8 o un 3x10?¿ Otra duda que tengo es que si tambien es posible adaptar esa rutina 3x5 a un sistema de entranamiento ABA/BAB ?¿ Gracias y un saludo!!
Marcas 1RM Press Banca 95kg Sentadilla 110kg Peso Muerto 120kg Press Militar 60kg Dominadas máximas 17 reps
-

jiujitsuka
- Forero Activo

-
por cyberclon » 02 May 2012 23:44
jiujitsuka escribió:Seria posible adaptar la rutina a un entrenamiento dirigido a la hipertrofia vease un 3x8 o un 3x10?¿ Otra duda que tengo es que si tambien es posible adaptar esa rutina 3x5 a un sistema de entranamiento ABA/BAB ?¿ Gracias y un saludo!!
Si a ambas cosas. La primera, no es necesario que aumentes las repeticiones, tan solo aumenta de forma contundente tu dieta y ya veras si hipertrofias o no. En cuanto a lo segundo, siempre y cuando haya al menos 48h entre sesiones puedes hacer AB AB o ABA BAB, como prefieras.
¡Quemaremos a sus mujeres, mataremos a sus cosechas y violaremos a su ganado!
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por jiujitsuka » 03 May 2012 00:07
cyberclon escribió:jiujitsuka escribió:Seria posible adaptar la rutina a un entrenamiento dirigido a la hipertrofia vease un 3x8 o un 3x10?¿ Otra duda que tengo es que si tambien es posible adaptar esa rutina 3x5 a un sistema de entranamiento ABA/BAB ?¿ Gracias y un saludo!!
Si a ambas cosas. La primera, no es necesario que aumentes las repeticiones, tan solo aumenta de forma contundente tu dieta y ya veras si hipertrofias o no. En cuanto a lo segundo, siempre y cuando haya al menos 48h entre sesiones puedes hacer AB AB o ABA BAB, como prefieras.
Es posible hipertrofiar con tan poca carga de trabajo que representan tan solo 5 repeticiones?¿ Gracias
Marcas 1RM Press Banca 95kg Sentadilla 110kg Peso Muerto 120kg Press Militar 60kg Dominadas máximas 17 reps
-

jiujitsuka
- Forero Activo

-
por cyberclon » 03 May 2012 00:23
jiujitsuka escribió:cyberclon escribió:jiujitsuka escribió:Seria posible adaptar la rutina a un entrenamiento dirigido a la hipertrofia vease un 3x8 o un 3x10?¿ Otra duda que tengo es que si tambien es posible adaptar esa rutina 3x5 a un sistema de entranamiento ABA/BAB ?¿ Gracias y un saludo!!
Es posible hipertrofiar con tan poca carga de trabajo que representan tan solo 5 repeticiones?¿ Gracias
Para no meternos en un debate muy extenso, si, se hipertrofia "tan poca" carga de trabajo. Alguna vez has visto a alguien que levante un 200% de su peso por encima de su cabeza con pinta de alfeñique?
¡Quemaremos a sus mujeres, mataremos a sus cosechas y violaremos a su ganado!
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por jiujitsuka » 03 May 2012 21:34
cyberclon escribió: Si a ambas cosas. La primera, no es necesario que aumentes las repeticiones, tan solo aumenta de forma contundente tu dieta y ya veras si hipertrofias o no. En cuanto a lo segundo, siempre y cuando haya al menos 48h entre sesiones puedes hacer AB AB o ABA BAB, como prefieras.
Es posible hipertrofiar con tan poca carga de trabajo que representan tan solo 5 repeticiones?¿ Gracias[/quote] Para no meternos en un debate muy extenso, si, se hipertrofia "tan poca" carga de trabajo. Alguna vez has visto a alguien que levante un 200% de su peso por encima de su cabeza con pinta de alfeñique?[/quote] No es por picarte ni nada lo juro!! No te lo tomes a mal pero............acaso la rutyrna 3x5 es la rutina definitiva?? porque si no es necesario alternar temporadas de hipertrofia con esta rutina de fuerza me parece lo maximo en rutinas. Y no lo digo en plan ironico en serio lo digo para que nadie me salte a la chepa  gracias y un saludo!!!
-

jiujitsuka
- Forero Activo

-
por jiujitsuka » 03 May 2012 21:35
No es por picarte ni nada lo juro!! No te lo tomes a mal pero............acaso la rutyrna 3x5 es la rutina definitiva?? porque si no es necesario alternar temporadas de hipertrofia con esta rutina de fuerza me parece lo maximo en rutinas. Y no lo digo en plan ironico en serio lo digo para que nadie me salte a la chepa  gracias y un saludo!!![/quote]
-

jiujitsuka
- Forero Activo

-
por efe » 03 May 2012 22:13
No, no es la definitiva. Es la primera, para conseguir una buena base de partida para todas las demás.
"Escuchar al otro es dejarle ser"
-

efe
- Forero Vicioso

-
por jiujitsuka » 03 May 2012 22:25
vandeance escribió: OBJETIVOS A ALCANZAR CON ESTA RUTINA
Ser capaz de completar las 3 series de 5 repeticiones cada una levantando:
- El 175% - 200% de tu peso corporal en peso muerto.
- El 150% - 175% de tu peso corporal en sentadilla.
- El 125% - 150% de tu peso corporal en 'press' de banca y remo con barra.
- El 100% - 125% de tu peso corporal en 'press' militar y power clean.
Dices que es una base solo?¿  La persona que cumpla estos requisitos es ya un buen animalote.
-

jiujitsuka
- Forero Activo

-
Volver a Foro de musculación y nutrición