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Rutina 3x5 de Týr

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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor Arturo Gómez » 28 Ene 2018 21:26

Depende. La fase excêntrica sí es importante, pero no significa que todos los ejercicios tengas que bajarlos cronometradamente.

A veces en algunos sí, haces excéntrica contando el tiempo o intercalando pausas. En los ejercicios derivados de halterofilia, en particular, yo soy partidario de bajarlos controladamente, no necesariamente con parsimonia, pero sí no tirar la barra como quien tira mierda al río.
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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor formasana » 27 Feb 2018 10:54

Aún estoy empezando y mi límite de peso es muy bajo, me impresiona que podáis levantar tanto. Con esfuerzo y tiempo espero llegar a algo similar, pero sin prisa para hacer las cosas bien como se deben hacer :chuck:
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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor juan2549 » 23 Abr 2019 20:56

Uno normalmente empieza con poco peso... así que es de lo mas normal... primero céntrate en la técnica... porque si haces peso pero con una técnica mala no aprovecharas el ejercicio al 100%

formasana escribió:Aún estoy empezando y mi límite de peso es muy bajo, me impresiona que podáis levantar tanto. Con esfuerzo y tiempo espero llegar a algo similar, pero sin prisa para hacer las cosas bien como se deben hacer :chuck:
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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor Xemo » 10 Jun 2019 02:50

Una duda que me surge releyendo toodo el hilo (desde sus inicios), cuando Tyr comenta que sería incluso mejor hacer adaptaciones del tipo: empezar con 3X3 con X kilos y ir subiendo con esos mismos kilos hasta llegar a 10X3 (por poner un ejemplo) y después subir peso y volver a empezar ya que el proceso es mas gradual y te permite crear una base más solida de fuerza y a la vez mejorar la capacidad de trabajo, mi pregunta es,al hacerlo de esa manera también se "juega" con el volumen de entrenamiento sesión a sesión lo cual produce mayor hipertrofia también no?
Aprovecho también,a modo de semi-presentación,para comentar que ya "os" llevo leyendo (a muchos) desde hace mucho tiempo (años),lo que nunca me animaba a comentar y en realidad muchas dudas las aclaraba leyendo,en fin,que muchas gracias por todos los aportes que me habéis proporcionado!
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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor Arturo Gómez » 11 Jun 2019 14:22

La hipertrofia se va a a producir a medida que se incrementen significativamente los pesos associado inevitablemente a uma alimentación adecuada.

No olvidemos que estos esquemas fueron pensados em su momento para convencer de entrenar de uma manera razonable a uma cantidad enorme de gente que estaba recalcitrantemente fascinada com los populares sistemas de trabajar solamente el torso y de ser posible a bombeo.

Se les dio uma forma de trabajo efectiva y que resulta amigable, pero es sólo uma de las múltiples formas que contemplan um mínimo genérico, es decir, regurlaridad de los básicos y progresión de cargas.

Sube las marcas de los básicos alimentándose bien = crece. Los ejercicios localizados cuidan detalles de esse crecimiento global
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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor Xemo » 12 Jun 2019 13:34

Si,estoy totalmente de acuerdo con tu comentario Arturo,opino igual.
Me refería (como apunte,aunque sé que hay diferentes maneras de conseguirlo) que trabajar de esa manera,variando el volumen a base de no solo subir cargas si no subir series (hasta cierto punto claro) me ha permitido ir mejorando tanto en fuerza como en hipertrofia sin tener que variar el rango de repeticiones en el que me muevo.
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