Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, moderador suplente, TheRekiem, stress

Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor cyberclon » 09 Abr 2011 16:06

nicolasjkd escribió:todos se ven en la obligación de aconsejarme y guiarme :D ), sobre los deltoides anteriores, posteriores y tal, y sobre la conveniencia de repartir el trabajo en dos o tres ejercicios para "estimular" todo el hombro.


Ni caso, simple y llanamente. Yo cada vez que hago remo pendlay tengo que escuchar varias veces "¿eso no es malo para la espalda?", antes me paraba a dar explicaciones, ahora directamente digo "No" y ni giro la cabeza.

nicolasjkd escribió:115 y bajando


Enhorabuena, :wink:

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 15:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra

Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor Týr » 10 Abr 2011 08:47

Una pregunta relacionada: en este ejercicio se trabaja el hombro en su totalidad, ¿no?. Es que me han estado dando una charla (supongo que como me ven gordito, todos se ven en la obligación de aconsejarme y guiarme ), sobre los deltoides anteriores, posteriores y tal, y sobre la conveniencia de repartir el trabajo en dos o tres ejercicios para "estimular" todo el hombro.


Ni caso a los "buenos samaritanos". El 'press' militar trabaja las cabezas anterior y media del deltoides, mientras que el remo (o cualquier clase de ejercicio de tracción, como las dominadas) se encarga de la posterior. :wink:
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor Eddie Felson » 11 Abr 2011 12:46

Buenas a todos,

A ver, por unos problemillas que he tenido, no he podido ir al gimnasio unas 2 semanas (con la de hoy he perdido 5 sesiones). En todos los ejercicios iba bastante bien de momento salvo en press banca que iba justillo ya (ya consulté aquí la descarga a realizar), así que he pensado en volver al peso de hace un par de sesiones, y 4 en el caso del press banca, como lo veis?

Gracias y saludos
Si no tienes enemigos, no tienes carácter
Avatar de Usuario
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 128
Registrado: 21 Feb 2011 19:33

Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor Týr » 11 Abr 2011 13:32

A ver, por unos problemillas que he tenido, no he podido ir al gimnasio unas 2 semanas (con la de hoy he perdido 5 sesiones). En todos los ejercicios iba bastante bien de momento salvo en press banca que iba justillo ya (ya consulté aquí la descarga a realizar), así que he pensado en volver al peso de hace un par de sesiones, y 4 en el caso del press banca, como lo veis?


Mi consejo es siempre el mismo: en caso de duda, sesión de descarga. Aunque sea por un motivo tan peregrino como que te has levantado vago ese día.
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor cyberclon » 11 Abr 2011 13:48

Týr escribió:sesión de descarga. Aunque sea por un motivo tan peregrino como que te has levantado vago ese día.


Mmm... mi barra se acabaría reabsorbiendo o implosionando :lol: :lol:
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 15:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra

Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor cande » 11 Abr 2011 14:45

nicolasjkd escribió:Una pregunta relacionada: en este ejercicio se trabaja el hombro en su totalidad, ¿no?. Es que me han estado dando una charla... sobre los deltoides anteriores, posteriores y tal, y sobre la conveniencia de repartir el trabajo en dos o tres ejercicios para "estimular" todo el hombro.

Ni caso, a mi la última que me soltaron es que el peso muerto solo trabaja el "culo".
Bueno, un saludo. 115 y bajando.

Si señor, sigue asi y ya veras como lo consigues :wink:
cande
Forero Iniciado
Forero Iniciado
 
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2011 16:19
Ubicación: Madrid

Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor vandeance » 12 Abr 2011 08:40

Týr, para continuar completando el post con toda la información relativa a esta rutina, te dejo un par de preguntas referentes a la misma para que las respondas tranquilamente cuando tengas tiempo para ello:

- ¿En qué momento se añadirían a la misma nuevos ejercicios como fondos, dominadas, etc.? ¿En qué consistiría una llamada "segunda fase" de tu rutina de fuerza para principiantes y cual sería el momento idoneo para llevarla a cabo?


Un saludo y gracias de antemano;)
Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor Týr » 12 Abr 2011 09:05

¿En qué momento se añadirían a la misma nuevos ejercicios como fondos, dominadas, etc.? ¿En qué consistiría una llamada "segunda fase" de tu rutina de fuerza para principiantes y cual sería el momento idoneo para llevarla a cabo?


La respuesta a ambas preguntas sería la misma: cuando la progresión 'hang high pull' - 'high pull' y 'hang power clean' se haya completado. En ese momento sería preciso añadir una tercera sesión la rutina, quedando configurada de la siguiente manera:

A: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.

B: sentadilla - 'press' de banca - 'hang clean' / 'snatch' con mancuernas (alternando ambos o escogiendo solamente uno).

C: 'power clean' - fondos - dominadas.

Nota: actualmente estoy haciendo experimentos con el tercer ejercicio de la sesión B y es posible que en un futuro recomiende un remo Yates.



El motivo de esto no es otro que trabajar de forma "simétrica" todos los ángulos del tren superior.

- Empujón: 'press' militar.
- Tirón: dominadas.

- Empujón: 'press' de banca.
- Tirón: remo Pendlay.

- Empujón: fondos en paralelas.
- Tiron: remo Yates.

Si se observa con atención, cada doblete contempla un ejercicio y su perfecto antagonista. Cosa que es muy interesante tanto desde el punto de vista de trabajar todas las pautas de movimiento como de mantener la salud de los hombros.

Hasta la fecha, el resultado está siendo muy, muy, muy satisfactorio.
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor vandeance » 12 Abr 2011 10:17

Ok, gracias una vez más por la información.

Ya hay ganas de ir incorporando nuevos ejercicios a la rutina, aunque hasta que llegue a levantar el 75% de mi peso corporal en "han power clean" aunque queda bastante.

De todas maneras, puede serle muy útil esta información a gente que ya se mueva en esos parámetros y le sea necesario pasar a esta 2ª fase.

Un saludo
Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor nicolasjkd » 12 Abr 2011 10:25

Dominadas y fondos son 3X15, y cuando lo necesites lastres, ¿no?, pero el 'power clean', ¿sigue igual?, es decir, ¿3X5?. Otra cosa Týr, ya se que lo has contestado en otros post, pero por tenerlo todo a mano, ¿en las dominadas y fondos también es al fallo -1?. Me queda mucho para llegar a la 2ª fase pero para completar mi biblioteca :D . Un saludo.
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 01:42

Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor Týr » 12 Abr 2011 10:33

Dominadas y fondos son 3X15, y cuando lo necesites lastres, ¿no?


Exacto.

pero el 'power clean', ¿sigue igual?, es decir, ¿3X5?


Salvo que el peso sea ya de una determinada magnitud, es un '3x5'. Cuando los kilajes se hagan "complicados", no quedará más remedio que pasar a un '5x3'.

La corrección técnica es crucial en los levantamientos explosivos, ya que no hay margen posible para efectuar correcciones; todo tiene que salir bien a la primera. Y, por norma general, a partir de la segunda o tercera repetición, todo tiende a deformarse.

Otra cosa Týr, ya se que lo has contestado en otros post, pero por tenerlo todo a mano, ¿en las dominadas y fondos también es al fallo -1


No hay que llegar jamás de los jamases al fallo. No solamente es algo improductivo, sino que "fríe" el organismo y dificulta la recuperación.

Si llegas al fallo que sea siempre como un accidente por haber calculado mal tus fuerzas (ocasiones no te faltarán).
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor efe » 12 Abr 2011 11:14

Si vas a transformar o evolucionar la rutina de 3x5 deberías abrir otro hilo, igual algún principiante siente tentaciones de ir demasiado rápido. saludos.
"Escuchar al otro es dejarle ser"
Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 4821
Registrado: 20 Oct 2010 08:10

Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor uno+ » 12 Abr 2011 11:18

Sin querer meter prisas de ningún tipo, ¿el remo Yates podría ser incluido también en la rutýrna de fuerza/hipertrofia? ¿Quizás sustituyendo al Snatch con mancuernas o al remo con mancuernas?

Dios que bien se ve ese ejercicio para la espalda y todo lo que ello conlleva :vamp:

Un saludo!
Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 18:23

Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor vandeance » 12 Abr 2011 11:22

efe escribió:Si vas a transformar o evolucionar la rutina de 3x5 deberías abrir otro hilo, igual algún principiante siente tentaciones de ir demasiado rápido. saludos.


Bueno, en mi opinión no creo que sea necesario disgregar información relativa a esta rutina, pues lo que trataba con este post era compilar en un solo post dicha información de manera que pudieramos tenerlo todo a mano.

Creo que todos los pasos a seguir están medianamente claros, por lo que cualquiera que empiece con esta rutina no debe saltarse pasos si antes ha leido bien todo lo aquí expuesto y los porqués cada consejo.

Aun así, editaré el post inicial añadiendo esta segunda fase de la rutina y resaltando, para evitar confusiones, que no debe empezarse dicha fase sin haber cumplido con el principal requisito para ello, que Týr ya comentó anteriormente.


Un saludo
Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor Týr » 12 Abr 2011 11:53

Si vas a transformar o evolucionar la rutina de 3x5 deberías abrir otro hilo, igual algún principiante siente tentaciones de ir demasiado rápido.


Las bases son más o menos las mismas, aunque siempre estoy haciendo pequeños ajustes aquí y allá.

El remo Pendlay y los 'pull/clean' siguen como estaban en la fase de dos sesiones por ciclo. Lo único que puede cambiar es a partir de la adición de una tercera sesión. Es decir, cuando ya se tiene un cierto nivel. :wink:
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de musculación y nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Arturo Gómez y 16 invitados