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Rutina 3x5 de Týr

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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor Týr » 12 Abr 2011 11:55

Sin querer meter prisas de ningún tipo, ¿el remo Yates podría ser incluido también en la rutýrna de fuerza/hipertrofia? ¿Quizás sustituyendo al Snatch con mancuernas o al remo con mancuernas?


Hmmm... tendría que verlo con detenimiento (sigue en fase de pruebas). Pero, en todo caso, sustituiría al remo con mancuernas (también se puede hacer un remo Yates con mancuernas).
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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor vandeance » 12 Abr 2011 12:22

Post inicial actualizado con consejos de Týr para mejorar y fortalecer el agarre en determinados ejercicios ante las dificultades que puedan presentarse y que me han sido proporcionados por uno+
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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor efe » 12 Abr 2011 13:13

vandeance escribió:Aun así, editaré el post inicial añadiendo esta segunda fase de la rutina y resaltando, para evitar confusiones, que no debe empezarse dicha fase sin haber cumplido con el principal requisito para ello, que Týr ya comentó anteriormente. Un saludo

Me parece bien.

Týr escribió: Es decir, cuando ya se tiene un cierto nivel. :wink:

Vale confieso que de practica nada pero no sabes lo que fardo ante los sobris cuando empiezo a nombrar "peso muerto".. que si “remo”… el agarre de las "dominadas"… mi hermana me mira como diciendo :silly: :crazyeyes: :silly: , bueno y el día que le puse la barra de dominadas en la puerta. :crazyeyes: (la tenían comprada desde hacia 2 meses y no habían conseguido colocarla) :D
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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor Týr » 12 Abr 2011 13:14

Vale confieso que de practica nada pero no sabes lo que fardo ante los sobris cuando empiezo a nombrar "peso muerto".. que si “remo”… el agarre de las "dominadas"… mi hermana me mira como diciendo , bueno y el día que le puse la barra de dominadas en la puerta. (la tenían comprada desde hacia 2 meses y no habían conseguido colocarla)


Hemos creado una mot-trua... :silly:
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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor vandeance » 13 Abr 2011 08:24

Nueva actualización del post inicial en la que se ha añadido la información aportada por Týr referente a la llamada "2ª fase" de esta rutina, en la que se añade una sesión más y que se iniciará una vez se haya completado la progresión 'hang high pull' - 'high pull' y 'hang power clean' .
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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor uno+ » 13 Abr 2011 09:32

A ver cuando nos confirma la certeza de hacer el remo yates sin problemas.... argh!! :lol:

Un saludo!
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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor Týr » 13 Abr 2011 09:45

A ver cuando nos confirma la certeza de hacer el remo yates sin problemas.... argh!!


Problemas no hay, lo que me quedan son ciertas dudas acerca de la conveniencia de meter dos remos y ningún ejercicio de potencia.

Si estás haciendo dos sesiones semanales, ambas con remo, al añadir la tercera tendrías que empezar ya no con los 'power clean' sino con los 'hang high pull' desde cero. Ahora mismo, cuando llegas al 'power clean' tienes ya meses de práctica con los movimientos de la progresión.

De ahí mi duda y el experimento con varios cobayas que tengo. :vamp:

Pero vamos, que dañino no es. Si quieres hacer dos remos, adelante, en tu caso (que haces la ruTýrna II) sería aún más sencillo: sustituir el remo con mancuerna por remo Yates con mancuernas (que permiten un recorrido más amplio que con la barra).
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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor uno+ » 13 Abr 2011 13:06

Solo una pregunta para culminar ese asunto acerca del Row Yates... que viendo videos en el youtube (dios que brazos sacan estos!) me surge una simple duda.

sustituir el remo con mancuerna por remo Yates con mancuernas (que permiten un recorrido más amplio que con la barra).


¿El remo con mancuernas convencional no tiene un mayor R.O.M que el yates? Yo lo que hago con el convencional es poner una mano y rodilla en un banco y hago como si arrancara la cortadora de cesped, es decir, el brazo y el torso estan estirados para luego subir hacia arriba. Ahora viendo el Yates Row veo que no tendrá tanto R.O.M, pero tiene una pinta de trabajar la espalda que vamos... :vamp: .

La pregunta es al fin y al cabo si no habría que acabar escogiendo el ejercicio que mayor R.O.M proporcione. :roll:

Un saludo!
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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor Týr » 13 Abr 2011 13:18

¿El remo con mancuernas convencional no tiene un mayor R.O.M que el yates?


Correcto. La finalidad del remo Yates sería doble: trabajar la sección media de la espalda, incidir isométricamente en la zona lumbar y, tal vez lo más interesante, trabajar la articulación del hombro en un movimiento antagonista respecto de los fondos.

La pregunta es al fin y al cabo si no habría que acabar escogiendo el ejercicio que mayor R.O.M proporcione.


Dado que el ángulo de trabajo es casi idéntico al del remo Pendlay (que ya haces el día B2), podría ser interesante cambiar el ángulo de aplicación del movimiento en lugar de hacer una "simple versión a una mano".

De todos modos, si no suelo comentar las cosas hasta que las tengo "cocinadas en su punto" es, precisamente por esto: todo el mundo se revoluciona y quiere probar algo nuevo, comienzan las dudas y, como esto sigue en fase 'beta', no puedo resolverlas todavía salvo a un plano teórico y práctico a medias.
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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor uno+ » 13 Abr 2011 17:15

Primeras impresiones del Yates Row: BESTIALES!!

Por ahora, puedo decir que no solo puedo llevarme la barra a tocarme el torso (algo que no solía pasarme con el remo con barra convencional), sino que de primeras he podido levantar más peso que en el remo convencional (55 kg en Yates y 50 en convencional), he notado de VERDAD trabajo en la espalda (cosa que solo me pasaba con el remo invertido y remo con barra) y lo mejor de todo es que podía haber metido más peso :D .

Eso si, lo único que me he dado cuenta (y una vez visto el video he corroborado que hago bien), es que no tengo que llevar solo la barra al torso, sino que el torso y la barra se van acercando el uno al otro, ya que en la primera serie de calentamiento iba a caerme de espaldas por el equilibrio :silly: .

Por lo demás, nada, estoy muy contento y espero (dios me escuche!) romper el estancamiento que tengo con multitud de ejercicios de tirón con este ejercicio!!

Un saludo!
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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor Týr » 13 Abr 2011 18:06

Eso si, lo único que me he dado cuenta (y una vez visto el video he corroborado que hago bien), es que no tengo que llevar solo la barra al torso, sino que el torso y la barra se van acercando el uno al otro, ya que en la primera serie de calentamiento iba a caerme de espaldas por el equilibrio .


Hmmm... no. El torso permanece estático e inclinado levemente hacia delante durante todo el recorrido. Si coges mucho, mucho, mucho peso (como los 150 kg. del vídeo que pongo un poco más abajo), puede ser aceptable un **LEVE** impulso con las piernas en su parte final (insisto: muy leve).

Y, ojo, que la barra va casi rozando los muslos hasta que entra en contacto con el pubis. Nunca más arriba del ombligo, salvo que se haga con mancuernas, en cuyo caso el objetivo sería llevarlas en esa misma línea, pero "atravesando" el cuerpo.

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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor uno+ » 13 Abr 2011 18:42

La verdad que cuando vi el vídeo pensaba que se tocaba los muslos con la barra, pero no del todo y ya cuando lo probé me cercioré de que no hacia falta, la postura procuraba que el torso no descansara la barra sobre los muslos.

Entonces la próxima vez procuraré estar más estático que una estatua, quizás se debiera a que yo peso 59 kg y mover otros 50 kg me hace moverme un pelín quiera o no... :roll:

No obstante, seguiré con este peso (o incluso bajarlo un poco), para mejorar mejor la técnica, ya que aunque no tuve problemas ni quejas de ningún tipo haciendo el ejercicio, no quiero ir con una mala técnica a coger unos kilos de más.

Un saludo!
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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor Týr » 13 Abr 2011 19:06

La verdad que cuando vi el vídeo pensaba que se tocaba los muslos con la barra, pero no del todo y ya cuando lo probé me cercioré de que no hacia falta, la postura procuraba que el torso no descansara la barra sobre los muslos.


La barra puede tocar levemente el muslo, al igual que en el peso muerto es frecuente rozar las tibias, eso no es problema.

No en vano hay un dicho entre los 'powerlifters' que reza: 'real men bleed from the shins'. :vamp:

Entonces la próxima vez procuraré estar más estático que una estatua, quizás se debiera a que yo peso 59 kg y mover otros 50 kg me hace moverme un pelín quiera o no...


Es algo lógico (por tanto, no punible con las tijeras de capar :vamp: ), pero que hay que tratar de evitar... en la medida de lo posible.
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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor cyberclon » 13 Abr 2011 21:30

Týr escribió:'real men bleed from the shins'


Apuntada :D

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Re: Rutina 3x5 de Týr

Notapor cyberclon » 13 Abr 2011 21:45

Una duda acerca de la primera fase de los levantamientos olímpicos (tanto clean, como snatch). En la primera fase del levantamiento (1º fase del 1º tiempo de un clean), es decir, hasta que la barra llega a la altura de las rodillas, he leído dos cosas un tanto contradictorias.

He encontrado sitios donde dicen que debes eliminar la holgura de la barra, inspirar, y tratar de atravesar el suelo con los talones con un movimiento totalmente explosivo, y utilizando únicamente las piernas, de forma que el angulo de la espalda siempre sea el mismo. Por otro lado he encontrado otros sitios que dicen que esa primera fase debe ser suave, es decir, no es un movimiento 100% explosivo, sino un movimiento que inicia suave y aumenta la aceleración conforme sube hasta que la barra supera las rodillas. Es posible que ambos planteamientos hablen de lo mismo, pero lo expresen de manera diferente.

Yo lo hago asi:

En la primera fase del clean realizo algo parecido a un peso muerto, inicio el movimiento suave y acelero progresivamente hasta que las rodillas se extienden y la barra llega a la altura de las rodillas, (la espalda se mantiene en el mismo angulo, es decir, cadera y hombros suben a la vez) en ese momento flexiono de nuevo las rodillas colocandolas debajo de la barra, y aquí comienza la 2º fase del 1º tiempo, es decir un hang clean.

¿Esto es correcto?

Un Saludo

PD: Que jodidamente difícil es explicar estas cosas con un teclado.
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