Aqui os dejo la tercera y ultima parte
de la ponencia BIIOSystem del pasado 1 de Junio 2011
en la Universidad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Barcelona.
En este video entramos de lleno en la PALEODIETA con algunas novedades interesantes procedentes del ultimo seminario de Loren Cordain en Europa (Roma):
Recordad: "La dieta del Futuro procede de nuestro pasado remoto"
Espero que os guste
Un saludo a tod@s
ENLACE:
http://www.youtube.com/watch?v=CK5frWIcn4I
0:19
¿Cual que organismo da fé de la veracidad de tales afirmaciones?
Antes de la introduccion de los lacteos,cereales y legumbres el promedio de vida dificilmente llegaria a 40 años.
2:19
Exageraciones sacadas de contexto,claro esta que algunas leguminosas y otros alimentos contienen productos antinutricionales pero estos no representan un problema siempre y cuando no se consuman en exceso y aparte se siga una dieta variada.
Con moderacion no representa riesgos.
7:22
Un estudio no hace el consenso y ningun organismo recomienda un patron como lo dieta paleolitica.
8:08
Menuda comparacion;El humano es omnivoro.
8:17
Para afirmaciones extraordinarias se ocupan pruebas extraordinarias.
Tirar abajo lo que recomiendan varios organismos es mas que dificil y mas cuando solo se presentan pseudoestudios y evidencia sesgada.
Me atrevo a decir que esa afirmacion es mierda.
10:18
La leche es alcalina
12:27
¿Y el consumo de lacteos es el unico parametro relevante en lo que respecta a la osteoporosis?¿Es el unico factor a considerar?
En esas zonas poblacionales aparte de tener un menor consumo de lacteos,tienen un consumo no tan alto de proteinas como en otras zonas;Lo cual tambien es un factor bastante relevante.
13:39
Si nos ponemos a buscar con lupa, TODOS los alimentos pueden causar alguna patologia.
9:05
Y grandes consumos de proteina(tal y como recomienda la dieta paleolitica) no son acidos?
...