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Análisis critico de dieta, rutina de volumen y dudas.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Re: Análisis critico de dieta, rutina de volumen y dudas.

Notapor juan weider » 19 Nov 2011 21:17

En realidad el tema es complejo, aunque son solo sensaciones porque el peso siempre es el mismo, estén como estén colocados los discos, cuanto mas al centro más gravedad que en la diagonal.el peso en la vertical total tiene dos puntos de apoyo los brazos, y en diagonal tiene los brazos y la barra que actúa de estabilizadora entre ámbos brazos.


Aparte de esto, otra cosa curiosa que he observado es, qué pasaria si estás tirando con 100kg,ej, y quieres incrementar la cárga en 2 kg,? y solo tienes discos de 2 y 5 kg, difícil lo tenemos,yo descubrí hace tiempo que modificando la posición de los discos se puede subsanar el problema veamos:


tenemos una barra co n 100 kg, se cargan dos discos de 20kg a cada lado más la barra, y ahora ponemos 1 disco de 2kg en un lado, lójicamente está desestabilizada pero si ahora separamos un disco de 20 del lado contrario unos 10 ctm, resulta que la sensación de peso en ámbos brazos es la misma, y estabiliza la barra, yo creo qué debe ser por el efecto palanca. :silly:





Saludos. :agrue:
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Re: Análisis critico de dieta, rutina de volumen y dudas.

Notapor DAMARPO » 21 Nov 2011 13:48

No tiene nada que ver con diagonales, si no con brazos de palancas....complejo de explicar si no controlamos de biomecánica, pero a grosso modo, la carga para ser mas manejable y estable en ese ejercicio debe estar lo mas cercana y agrupada al punto de agarre. Todo lo demás, influye en la estabilidad y en el control de las cargas, asi como en la sensación subjetiva de esfuerzo.
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Re: Análisis critico de dieta, rutina de volumen y dudas.

Notapor cyberclon » 21 Nov 2011 14:07

Pues yo no estoy exactamente de acuerdo, una barra larga (el peso mas alejado del punto de agarre) es mas estable que una barra corta (el peso mas cercano al punto de agarre). Mas manejable puede ser, pero mas estable no.

Es el tipico ejemplo de la barra que usan los funambulistas para pasar por encima del cable, cuanto mas larga sea la pertiga mas estables caminan, pues su centro de gravedad tiene que desplazarse mas para desequilibrarse.
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Re: Análisis critico de dieta, rutina de volumen y dudas.

Notapor DAMARPO » 21 Nov 2011 14:44

Un press de banca tiene dos agarres para estabilizar una barra, alejados del cuerpo y encima estabilizando en 3 planos, el funambulista estabiliza en el centro de gravedad, y estabiliza su cuerpo. Aquí el cuerpo es estable, y la barra inestable, por lo tanto tienes que centrar el agarre y la carga.


La palanca en el press es doble, en hombro y codo. En el funambulista solo hay una.



Un press de banca es un movimiento biomecánica muy complejo.
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Re: Análisis critico de dieta, rutina de volumen y dudas.

Notapor cyberclon » 21 Nov 2011 15:09

No lo termino de ver claro. Igual me dejo guiar demasiado por mis sensaciones y mi "logica", pero una barra larga me sigue pareciendo mas estable. Solo tienes que coger una barra de 1.5m y una de 2m, sin ningun tipo de disco e intentar moverla (no me refiero a levantar, sino a girar o hacer gestos con la barra, por ejemplo, remar), cuesta mas mover una barra larga que una barra corta, por tanto tambien costará mas desequilibrar (y ojo, tambien equilibrar) una barra mas larga, que una mas corta, es decir, costará mas sacarla de su estado actual, si esta equilibrada sera mas dificil de desequilibrar y si esta desequilibrada mas dificil de equilibrar.
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Re: Análisis critico de dieta, rutina de volumen y dudas.

Notapor Flakes » 21 Nov 2011 20:23

Koek escribió:Voy a ir respondiendo separando renglones, porque no se como hacer las multi-citas que realizaste.

Mientras escribes la respuesta, abajo salen respuestas anteriores, seleccionas la frase que quieres citar, y clicas "citar".

DIETA:
Para la Uni es buena solución un buen bocadillo, con todo lo necesario, de atún, o pollo, lo que quieras. Acompañar comidas con pan esta bien, y más el negro que es más nutritivo.

Sobre los suplementos... deben ser una simple ayuda, un batido de proteinas te aporta exactamente lo mismo que comerte una pechuga de pollo, o un litro de leche, solo que es más cómodo, pero mucho más caro. No tengas verguenza de ir a la Uni con el "Tupperware", si se tiene que hacer se hace.
El batido post entreno estaría bien como el que haces pero agrégale miel y avena por ejemplo.

RUTINA:
Peso muerto y sentadillas siempre tienen que ir los primeros ejercicios, porque són muy demandantes, (a grandes kilajes claro).
Peso muerto el primer ejercicio del Lunes.

El remo con agarre prono, no debería ser determinante,pero con agarre supino tendras tendencia a tirar de bíceps, los brazos deben ser meros ganchos, tienes que tirar de espalda.

Un saludo.
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Re: Análisis critico de dieta, rutina de volumen y dudas.

Notapor Koek » 21 Nov 2011 23:59

Flakes escribió:
Koek escribió:Voy a ir respondiendo separando renglones, porque no se como hacer las multi-citas que realizaste.

Mientras escribes la respuesta, abajo salen respuestas anteriores, seleccionas la frase que quieres citar, y clicas "citar".

DIETA:
Para la Uni es buena solución un buen bocadillo, con todo lo necesario, de atún, o pollo, lo que quieras. Acompañar comidas con pan esta bien, y más el negro que es más nutritivo.

Sobre los suplementos... deben ser una simple ayuda, un batido de proteinas te aporta exactamente lo mismo que comerte una pechuga de pollo, o un litro de leche, solo que es más cómodo, pero mucho más caro. No tengas verguenza de ir a la Uni con el "Tupperware", si se tiene que hacer se hace.
El batido post entreno estaría bien como el que haces pero agrégale miel y avena por ejemplo.

RUTINA:
Peso muerto y sentadillas siempre tienen que ir los primeros ejercicios, porque són muy demandantes, (a grandes kilajes claro).
Peso muerto el primer ejercicio del Lunes.

El remo con agarre prono, no debería ser determinante,pero con agarre supino tendras tendencia a tirar de bíceps, los brazos deben ser meros ganchos, tienes que tirar de espalda.

Un saludo.


Mil gracias Flakes!!!

Hoy arranque con el peso muerto y la verdad que te hace laburar como buey. También probé la avena con miel y me gusto mucho la verdad.

Mil gracias por los consejos nuevamente. :D
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Re: Análisis critico de dieta, rutina de volumen y dudas.

Notapor Flakes » 22 Nov 2011 15:38

Koek escribió:Hoy arranque con el peso muerto y la verdad que te hace laburar como buey.

De eso se trata 8)

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Re: Análisis critico de dieta, rutina de volumen y dudas.

Notapor juan weider » 23 Nov 2011 23:20

PESO MUERTO EL PRIMER EJERCICIO DEL LUNES.

No estoy de acuerdo, un ejercicio tan lesivo viniendo de 2 días de descanso? En todo caso si se hace espalda completa, se puede hacer peso muerto como último ejercicio, o si se hace pierna igual como último.

No te parece flakes?


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Re: Análisis critico de dieta, rutina de volumen y dudas.

Notapor cyberclon » 23 Nov 2011 23:27

El ejercicio mas demandante SIEMPRE como primer ejercicio. Pretender rendir en un peso muerto pesado al final de la rutina no solo es ridiculo, sino que es altamente peligroso.

Precisamente el peso muerto el primer dia de la semana, pues venimos descansados, lo cual es primordial.
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Re: Análisis critico de dieta, rutina de volumen y dudas.

Notapor juan weider » 23 Nov 2011 23:47

Pues qué quieres que te diga precisamente viniendo descansado y frio ponerte a hacer levantamientos pesados es para quedarte hecho un 4, yo hoy he hecho piernas completas, y despues de 10 mts, de descanso he tirado en peso muerto con series de aproximación hasta 160 kg.

1- serie 10 x 60
2- serie 8 x 80
3- serie 6 x 100
4- serie 4 x 120
5- serie 2 x 140
6- serie 1 x 150
7- serie 1 x 155
8- serie 1 x 160.

Como ves, esto no se debe de hacer en frio, cada cual es muy dueño de sus áctos
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Re: Análisis critico de dieta, rutina de volumen y dudas.

Notapor cyberclon » 23 Nov 2011 23:49

Confundes venir descansado con no calentar. Precisamente estar descansado es MUY importante para un peso muerto en condiciones.

Y por cierto, ya se que te va a entrar por un oido y salir por el otro, pero para 1RM de 160kg las series de aproximacion estan mal calculadas.
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Re: Análisis critico de dieta, rutina de volumen y dudas.

Notapor juan weider » 24 Nov 2011 00:02

Si fuese buscando una rm, ya sé que no es la forma corrécta pero no es ese el caso, y te vuelvo a insistir hay que calentar mucho y bien para hacer esto en frio, y despues de hacerlo con el tiempo que conlleva qué haces, te pones a entrenar el qué, dispones de 2 horas?.


Saludos.
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Re: Análisis critico de dieta, rutina de volumen y dudas.

Notapor cyberclon » 24 Nov 2011 00:21

juan weider escribió:Si fuese buscando una rm, ya sé que no es la forma corrécta pero no es ese el caso, y te vuelvo a insistir hay que calentar mucho y bien para hacer esto en frio, y despues de hacerlo con el tiempo que conlleva qué haces, te pones a entrenar el qué, dispones de 2 horas?.


3 ejercicios a 3x5, con 5 series de aproximacion (10, 8, 6, 4, 2) para el primer ejercicio y 3 series de aproximacion para los siguientes (8, 6, 4), con descansos entre 3 y 5 minutos (descanso entre series de aproximacion entre 30 y 90 segundos), me lleva menos de una hora, unos 45 minutos. Calentamiento y estiramientos aparte.

Si se calienta correctamente y se hacen las series de aproximacion correctas, el peso muerto como primer ejercicio totalmente factible. Que sea el lunes o que sea el jueves es indiferente siempre que haya pasado al menos 48h despues de la ultima sesion.
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Re: Análisis critico de dieta, rutina de volumen y dudas.

Notapor DAMARPO » 24 Nov 2011 00:30

cyberclon escribió:El ejercicio mas demandante SIEMPRE como primer ejercicio. Pretender rendir en un peso muerto pesado al final de la rutina no solo es ridiculo, sino que es altamente peligroso.

Precisamente el peso muerto el primer dia de la semana, pues venimos descansados, lo cual es primordial.

Totalmente de acuerdo, ya no sólo hablando de cansancio físico, si no de sobrecarga de SNC.


cyberclon escribió:No lo termino de ver claro. Igual me dejo guiar demasiado por mis sensaciones y mi "logica", pero una barra larga me sigue pareciendo mas estable. Solo tienes que coger una barra de 1.5m y una de 2m, sin ningun tipo de disco e intentar moverla (no me refiero a levantar, sino a girar o hacer gestos con la barra, por ejemplo, remar), cuesta mas mover una barra larga que una barra corta, por tanto tambien costará mas desequilibrar (y ojo, tambien equilibrar) una barra mas larga, que una mas corta, es decir, costará mas sacarla de su estado actual, si esta equilibrada sera mas dificil de desequilibrar y si esta desequilibrada mas dificil de equilibrar.

Prueba a hacer esto, y me comentas que sientes en el estabilizador del hombro y en los serratos.

Trata de trabajar con la carga lo más repartida posible en discos, y trabaja en excentrico, y en componente de velocidad.



Un saludo.
David.
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