Comer carne roja todos los dias?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

Comer carne roja todos los dias?

Notapor ana musik » 22 Nov 2011 20:59

Se que para la gente promedio consumir carnes rojas 7 veces a la semana es demasiado y perjudicial para la salud, pero que pasa con nosotros (fisicoculturistas y fitness) tienen el mismo efecto?

Nota:Lo pregunto por q en mi dieta viene marcado 1 vez al dia durante 4 a 6 semanas y es obvi que nosotros comemos todos los dias lo mismo.
ana musik
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Comer carne roja todos los dias?

Notapor juan weider » 22 Nov 2011 21:14

Hola Ana, yo no haría mucho caso, igual estoy equivocado pero me parece excesivo tanto consumo de carne roja, yo lo haría 3 veces cada 7 dias, ¡¡no valla a ser que!!. :lol:

Saludos.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cor petit » 23 Nov 2011 11:48

ana musik escribió:Se que para la gente promedio consumir carnes rojas 7 veces a la semana es demasiado y perjudicial para la salud, pero que pasa con nosotros (fisicoculturistas y fitness) tienen el mismo efecto?

Los efectos sobre el organismo de esa pauta alimentaria(*) son nocivos para cualquier persona, todo depende de qué vejez sea la que quieras tener.....

(*) Básicamente aumento del riesgo de diabetes y cáncer de cólon

P.D.: sustituye parte por carne de ave
ImagenImagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor skyleth » 23 Nov 2011 13:59

/* Aqu iba 300x250 Foros Viewtopic 4 (fondo blanco) */ Yo opino que eso es tan científico como cuando se dijo en su día que el aceite de oliva era perjudicial para la salud... no está demostrado, se llevan muchos muchos años hablando mal de la carne roja (cada vez menos) pero lo cierto es que siempre la gente perjudicada no llevaba una buena alimentación que es al fin y al cabo el origen de tantos males.

También puedes oir que tomar más de 3 huevos por semana es malo, así, tal cual dicho, sin tener en cuenta el resto de la alimentación es completamente absurdo.

Un saludo!!
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Notapor cor petit » 23 Nov 2011 14:15

En eso tienes razón, los estudios que hay no aislan el efecto de la carne roja sobre la salud, porque como dices, nadie se alimenta sólo de carne roja. Pero esto es como todo en la salud: si la carne roja aumenta este riesgo de diabetes y cáncer (aumentar no significa implicar), estarías dispuesto a comprobarlo? No creo que sea un caso similar al del aceite de oliva, aquello era más una leyenda urbana.
ImagenImagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor skyleth » 23 Nov 2011 14:34

Ey!

Que lo de no tomar aceite de oliva lo dijeron muchos médicos!! lo que pasa que eso queda ya un poco lejos en el tiempo, pero fue tal que asi.

No creo que se trate de ponerte a comer carne roja para ver si te da diabetes o no... pero tampoco acotar tu dieta unas recomendaciones que no terminan de estar fundamentadas en nada. Claro que cada uno haga lo que quiera según lo que quiera creerse xD

Pero vamos, a mi es que estas cosas de: "no comas carne roja más de 3 veces al día". Ahora yo pregunto: eso cuantos gramos son? cómo los divides a lo largo de la semana? porque no es lo mismo comer 100gr que 250gr, ni lo mismo darle al cuerpo de golpe una cosa u otra, y un largo etc; es decir, que aún poniéndonos en que la carne roja es mala, nisiquiera se recomienda nada coherente...
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Sangtraït » 23 Nov 2011 14:38

skyleth escribió:"no comas carne roja más de 3 veces al día". Ahora yo pregunto: eso cuantos gramos son?

:thumbup:
"Si se mueve como un pato, y canta como un pato... lo más probable es que sea un pato".
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor karkian » 23 Nov 2011 17:43

Se que para la gente promedio consumir carnes rojas 7 veces a la semana es demasiado y perjudicial para la salud, pero que pasa con nosotros (fisicoculturistas y fitness) tienen el mismo efecto?

Depende de muchos factores:
1.-Que tanta grasa saturada consumes en tu dieta,si la carne roja representa tu unica fuente de grasas saturadas puedes ser un poco mas flexible con su consumo.
2.-Al ser deportista tendras un requerimiento aumentado de calorias y por ende de grasas saturadas y es un punto a considerar.

Aunque de cualquier forma 7 dias me parece mucho.
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor ana musik » 24 Nov 2011 03:10

Esta es mi dieta de volumen, puesta por uno de los mejores fisicoculturistas de mexico (me lleva un seguimiento)

COMIDA 1
1 manzana
1 tz avena
6 claras huevo

COMIDA 2
1 tz arroz
150 gr. pechuga pollo
1 toronja

COMIDA 3
1 tz pasta cocida
150 gr. Carne roja (baja grasa)
1 zanahoria

COMIDA 4
150 gr. Pechuga pollo
1 papa cocida

COMIDA 5
150 pescado
nopal
1tz gelatina
ana musik
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor cor petit » 24 Nov 2011 09:19

Es lo que te han comentado, no es lo mismo tu dieta que la de alguien que abuse del fast food por ejemplo, y además no haga deporte. No obstante, comer tanta carne roja no parece ser un hábito apropiado para el ser humano. Tampoco lo es fumar, y mucha gente llega a los 90 años fumando. Aun así, las autoridades sanitarias advierten que fumar PUEDE matar. El abuso de la carne roja PUEDE no ser sano, pero no necesariamente. Yo viendo tu dieta, desde luego que bajaría la proteína animal un poco, hay gente vegetariana dedicada al fitness con cuerpos espectaculares, ergo no debe ser tan necesaria.
Saludosss...
ImagenImagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian » 24 Nov 2011 17:30

Cuanto mides?Pesas?Edad?Objetivo?

De una vez puedo decirte que faltan lacteos :roll:
Estas consumiendo cerca de unos 200 gr de proteina,estoy casi seguro que supera por mucho lo que realmente necesitas :roll:
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor skyleth » 25 Nov 2011 13:35

y dónde están las grasas? veo una cantidad ínfima... (aunque no sé lo que es una toronja ni un nopal xDDD)
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Mystery_Fight » 25 Nov 2011 21:35

aunque no sé lo que es una toronja

Una toronja es esto:

Imagen

Y un nopal es esto:

Imagen
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor skyleth » 25 Nov 2011 21:42

jaja gracias mystery, siempre hay algo nuevo que aprender xD
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Notapor cor petit » 28 Nov 2011 10:31

Mystery_Fight escribió:
aunque no sé lo que es una toronja

Una toronja es esto:

Imagen

Aquí tenemos la naranja sanguina, muy parecida:
Imagen

En cuanto al nopal, el higo chumbo de toda la vida no?
ImagenImagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición