Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)
Moderadores: Hiperius, admin, TheRekiem, stress
por ferrer90 » 07 Dic 2011 12:22
Hola a todos! Alguno de vosotros sabe algún otro ejercicio para trabajar el trapecio que no sea el de encogiminetos o el de remo al cuello con barra? muchas gracias, un saludo!
-
ferrer90
- Forero Nuevo

-
por juan weider » 07 Dic 2011 14:11
Uno de los mejores si no el mejor el peso muerto en arrancada.
Saludos
La hostia, es algo que te comes voluntariamente y, la ostia es aquello que te comes cuando te la dan. Rms. sent,- 160 = 213 %. P, muerto - 150 = 200 %. Dominadas - 45 = 60 %. Press militar - 70 = 94 %. Press b - 105 = 140 %.
-

juan weider
- Forero Adicto

-
por DAMARPO » 07 Dic 2011 16:07
High pull.
Sajite: ¿en qué campo supo aplicarlos? Jkdluis: en todos los relacionados a uno mismo Sajite: Allí donde ningún criterio objetivo puede alcanzarte y puedes ser el puto amo de lo que tu decidas...
-

DAMARPO
- Forero Vicioso

-
por Mystery_Fight » 07 Dic 2011 16:08
Definitivamente los high pulls trabajan mejor los trapecios que el remo al cuello.
Saludos
-

Mystery_Fight
- Forero Adicto

-
por cyberclon » 07 Dic 2011 16:17
Cada vez odio mas la expresion "Ejercicios para ********" (pongase un nombre de un musculo).
Coincido con Damarpo, pero añadiria ademas el press militar
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por iyurzun » 07 Dic 2011 23:18
que diferencia el remo al cuello de los high pulls?
-
iyurzun
- Forero Iniciado

-
por tate-hishigi » 07 Dic 2011 23:35
cyberclon escribió:Cada vez odio mas la expresion "Ejercicios para ********" (pongase un nombre de un musculo).
Coincido con Damarpo, pero añadiria ademas el press militar
Entiendo y comparto tu tendencia a que quede claro que se entrenan patrones de movimiento, pero tampoco vamos a negar que ejercicios concretos estimulan músculos concretos. Por cierto, cada vez te veo más gurú del tema...¿Por dónde empezaste a formarte? Gracias.
-

tate-hishigi
- Forero Adicto

-
por cyberclon » 08 Dic 2011 00:29
tate-hishigi escribió:Por cierto, cada vez te veo más gurú del tema...
Ni quiero, ni lo pretendo ser. Ni lo soy. Mis opiniones son tan criticables como las de cualquier forero. tate-hishigi escribió:¿Por dónde empezaste a formarte?
Carezco de titulación ni estudios oficiales, digamos que soy un aficionado autodidacta.
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por tate-hishigi » 08 Dic 2011 01:09
¿Y ese autodidacta se empezó a formar con...?
Venga, que no sé por donde empezar para tener unos fundamentos teóricos de esto.
-

tate-hishigi
- Forero Adicto

-
por cyberclon » 08 Dic 2011 02:04
Debatir tus ideas y buscar información que las respalde es un método cojonudo para tirar del hilo, pues te obliga a investigar. Si no fuera por Tyr, Damarpo, Karkian y muchos otros no habría aprendido lo que sé. Con un poco de paciencia en internet se encuentra absolutamente todo. Aunque el primer paso lógico a dar habría sido sacarse la titulación de Técnico Deportivo de Nivel I, si es lo que quieres saber.
¿Es cosa mía o noto cierto tono capcioso?
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por ferrer90 » 08 Dic 2011 09:45
Muchas gracias por la información, me es de gran ayuda. A que os referis con lo de entrenar patrones de movimiento? Yo personalmente creo que para saber bien de estos temas (musculación, dietas, rutinas..) tienes que hablar con mucha, muchisima gente, ya que en estas cosas cada uno te dice una cosa, y buscar que afirmaciones están respaldadas o cuales no tienen sentido. Así poco a poco vas aprendiendo mas  un saludo!
-
ferrer90
- Forero Nuevo

-
por cyberclon » 08 Dic 2011 10:30
ferrer90 escribió:Muchas gracias por la información, me es de gran ayuda. A que os referis con lo de entrenar patrones de movimiento?
A que los ejercicios no son "para" X musculo sino que todos activan cadenas musculares, y en todo caso inciden mas en unos musculos y menos en otros, pero no son ejercicios "para". Lo logico es entrenar esas cadenas musculares en sus movimientos naturales, no inventarse los movimientos.
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por iyurzun » 08 Dic 2011 13:10
iyurzun escribió:que diferencia el remo al cuello de los high pulls?
no lo encuentro en el buscador la unica diferencia que veo en los videos es el saltito y que la barra sube hasta el pecho en los high pulls , puede ser? gracias
-
iyurzun
- Forero Iniciado

-
por katsumoto » 08 Dic 2011 13:43
iyurzun escribió: no lo encuentro en el buscador
la unica diferencia que veo en los videos es el saltito y que la barra sube hasta el pecho en los high pulls , puede ser?
La diferencia ppal estriba en que en el remo al cuello, usas tus brazos para subir la barra. En el high pull, la barra la sube la triple extensión simultanea de tobillos, rodillas y cadera. Los brazos actúan como elementos pasivos, es decir, cuando subes la barra, si sueltas las manos, la barra seguría subiendo por el efecto de la triple extensión.
-

katsumoto
- Forero Iniciado

-
por tate-hishigi » 08 Dic 2011 13:45
cyberclon escribió:Debatir tus ideas y buscar información que las respalde es un método cojonudo para tirar del hilo, pues te obliga a investigar. Si no fuera por Tyr, Damarpo, Karkian y muchos otros no habría aprendido lo que sé. Con un poco de paciencia en internet se encuentra absolutamente todo. Aunque el primer paso lógico a dar habría sido sacarse la titulación de Técnico Deportivo de Nivel I, si es lo que quieres saber.
¿Es cosa mía o noto cierto tono capcioso?
Cosa tuya por entero. Damarpo y tú están dando valiosas lecciones a todos, y me gustaría saber qué lecturas serían recomendables para empezar con esto. No pretendo llegar siquiera al nivel de Damarpo porque es una carrera profesional por completo lo que hay ahí. Tú sé sin embargo que no te dedicas a esto pero sí exhibes, al menos para un ignorante como yo, un buen nivel teórico y me gustaría adquirir un poquito.
-

tate-hishigi
- Forero Adicto

-
Volver a Foro de musculación y nutrición