Hierros ¿riesgos del saber popular versus saber científico?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, TheRekiem, stress

Re: Hierros ¿riesgos del saber popular versus saber científi

Notapor DAMARPO » 01 Ene 2012 23:51

katsumoto escribió:Por un lado, está claro que la mayoría de la gente que va a los gimnasios, busca fines puramente estéticos, y pocas ganas de sudar y esforzarse. En cada mes, rulan las altas y las bajas que dan gusto, porque además esta gente que busca cosas muy dificiles, las quieren ya (quiero que se me vaya este pandero, ¿como hago?, etc). Como quiere los resultados ya, mezcla lo que le dice su monitor de gimnasio, que como ve que la cosa va lenta, con lo que ha leido en un foro, o en la mens health que en 10 días... etc y ya el trabajo del monitor se va al carajo, porque el cliente, al ver que en un mes no ha conseguido resultados y sufre mucho en el gimnasio ya no quiere seguir

Qué gran verdad....pero la culpa no es precisamente de ellos, es de primeramente quienes hablan con falsas verdades, y segundamente, de una sociedad que no es paciente....lo queremos todo YA.

katsumoto escribió:Luego está el tema de los monitores. Por lo que he visto en varios de los gimnasios en que he estao, hay muchos que o bien, son monitores con un cursillo de 50 horas, o bien, cuando están en el gimnasio se pegan todo el día hablando en vez de corregir a la gente, como dice Namor

Yo empecé así, ten en cuenta que hace más de 10 años, era una deshonra para los INEF trabajar en gimnasios, porque para eso no habían estudiado 5 años, y entonces, ellos mismos crearon las titulaciones de monitores, porque por lo menos, quien estuviera, tuviera unas bases.

Con el paso de los años, algunos desde entonces quisimos ir mucho más allá, preocupándonos y buscando información dónde no la había, incluso hasta rogando que te pasaran un libro o una referencia......qué tiempos....

Se que también hay de estos profesionales (aqui en el foro tenemos alguno), pero eso tiene un coste, que no valoramos como se debe.

Es general a nuestra sociedad española, no valoramos ni al profesional, ni a lo que cuesta hacer las cosas, pero eso sí, valoramos cada uno lo que queremos.
Para mi mama, lo que me dejo yo en cursos cada año es una locura (+2500€ anuales), para mí, es una inversión a largo plazo...quién tiene razón?

Pero luego hay otra historia, para que vamos a seguir formándonos, si luego, cualquiera cree saber más que nadie...qué ganas tú perdiendo 2 horas de charla con una chica, o un chaval, o indicando cosas sobre el cinturón, si luego va a un foro a preguntar por dietas, o a pepe el mazas o a quien sea....eso me frustra como persona muchísimo, ser incapaz de llegar a hacer comprender las cosas...
Sajite: ¿en qué campo supo aplicarlos?
Jkdluis: en todos los relacionados a uno mismo
Sajite: Allí donde ningún criterio objetivo puede alcanzarte y puedes ser el puto amo de lo que tu decidas...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Hierros ¿riesgos del saber popular versus saber científi

Notapor cyberclon » 02 Ene 2012 00:01

DAMARPO escribió:Pero luego hay otra historia, para que vamos a seguir formándonos, si luego, cualquiera cree saber más que nadie...qué ganas tú perdiendo 2 horas de charla con una chica, o un chaval, o indicando cosas sobre el cinturón, si luego va a un foro a preguntar por dietas, o a pepe el mazas o a quien sea....eso me frustra como persona muchísimo, ser incapaz de llegar a hacer comprender las cosas...

Imagen

Tu estas en la mesa de las verdades incomodas y pepe el mazas en la de mentiras reconfortantes. Quieras o no, decirle a alguien que a dos meses del verano no va a perder los michelines y ponerse como el/la de la portada de la revista, no es lo que quieren escuchar. Prefieren ir junto a pepe el mazas para que les diga que tomandose un bote de 10kg de polvos y haciendo cualquier tonteria ya lo van a conseguir en tiempo record. El resultado en ambos casos es el mismo, llega el verano y no obtienen el cuerpo imposible que piden, entonces abandonan el gimnasio porque se esta mejor tomando el sol en la playa. Al año siguiente se repite la misma auto-mentira.

Aunque parezca mentira las consultas de los curanderos están llenas (y me refiero a los que te frotan con una rama mientras te soplan en la frente).
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Foro de musculación y nutrición