3 meses en gym pero sin rumbo actual

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, TheRekiem, stress

Re: 3 meses en gym pero sin rumbo actual

Notapor cyberclon » 09 Ene 2012 18:13

http://www.abcdietas.com/articulos/vari ... midas.html
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 142294.php
http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... cuando.htm
http://informe21.com/alimentacion-sana/ ... imentarios
http://www.fidias.net/blog/?p=617

Mi conclusion es que es indiferente el momento en que se tome la fruta salvo en las personas que les siente mal después de comer. De que haya personas a las que le siente mal a recomendar a todo el mundo que la fruta no se coma de postre hay un rato. Es como si recomendamos a todo el mundo que deje de comer cierto alimento porque hay a gente que le sienta pesado.
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cor petit » 10 Ene 2012 09:59

LiNks escribió:
cor petit escribió:
Fuchs escribió:Entonces la fruta sólo en ayunas o estómago vacío? Curioso.

Ayunas es un buen momento, pero cualquier hora del día entre comidas también. En realidad no es tan difícil, a los 15-20 minutos de ingerir la fruta ya puedes comer, su alto contenido en agua y tener el estomago vacío hacen que en muy poco tiempo se digiera.
En resumen, comer la fruta de postre no te va a matar, pero si queremos optimizar la absorción de esas valiosas vitaminas, con el estómago lleno no es la mejor opción. En cuanto a la digestión pesada, mucha gente que la sufre debería probar a eliminar la fruta del postre, notaría la diferencia seguro.

Y estas afirmaciones de donde han salido?

Como bien ha dicho cyber, no a todo el mundo le sienta mal la fruta de postre. También dependerá de lo abundante que haya sido la comida. Pero no me centro en eso, me centro en la absorción. La fruta es básicamente azúcares y agua, y se absorve en el intestino. Su paso por el estómago, por tanto, es fugaz, a menos que éste se encuentre lleno. En Internet puedes ampliar información si lo deseas, no hay nada raro en esta explicación.
A ver, no se trata de demonizar a la fruta como postre, pero si quieres maximizar los beneficios de la fruta y tener una absorción eficaz de sus nutrientes, lo mejor es comerla con el estómago vacío. Es parecido a lo que ocurre con el agua, que su paso por el estómago es visto y no visto.
ImagenImagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor LiNks » 10 Ene 2012 11:01

juan weider escribió:COR PETIT

Estoy muy de acuerdo despues de comer prohibido la injesta de fruta, recomendado por médicos.

Saludos.

¿Que médicos? ¿Los mismos 9 de cada 10 que aconsejan colgate?
Última edición por LiNks el 10 Ene 2012 11:06, editado 1 vez en total
LiNks
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor LiNks » 10 Ene 2012 11:05

cor petit escribió:Como bien ha dicho cyber, no a todo el mundo le sienta mal la fruta de postre. También dependerá de lo abundante que haya sido la comida. Pero no me centro en eso, me centro en la absorción. La fruta es básicamente azúcares y agua, y se absorve en el intestino. Su paso por el estómago, por tanto, es fugaz, a menos que éste se encuentre lleno. En Internet puedes ampliar información si lo deseas, no hay nada raro en esta explicación.
A ver, no se trata de demonizar a la fruta como postre, pero si quieres maximizar los beneficios de la fruta y tener una absorción eficaz de sus nutrientes, lo mejor es comerla con el estómago vacío. Es parecido a lo que ocurre con el agua, que su paso por el estómago es visto y no visto.

Pues mira tu que los nutricionistas que conozco y con los que trabajo recomiendan la fruta de postre... a parte de la OMS claro y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y la Sociedad Española de Nutrición... Vamos, casi nada!
LiNks
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor cor petit » 10 Ene 2012 12:21

Ok, dime a ver por qué la recomiendan después de las comidas. Yo ya te he argumentado (aunque no lo compartas) por qué la recomiendo con el estómago vacío.
ImagenImagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Fuchs » 10 Ene 2012 12:43

Nunca me había planteado el porqué, ya que en mi casa siempre tomamos la fruta antes, o zumo. Será costumbre o manía pero después del curro a las 19.00 como fruta y a las 19.30-20.00 ceno. El día que no lo hago tengo la sensación de no haber recargado glucógeno, que para los escuálidos como yo (los que sois gigantes no lo notáis igual, demostrado) que tenemos la piel pegada al musculillo, se nota bastante. Para mi es ideal, recargo glúcidos y me mantengo en el peso.
Mi flanco derecho se desbanda, mi frente se desmorona, la situación es excelente: al ataque!
Marechal Ferdinand Foch, 1918
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo

Notapor cor petit » 10 Ene 2012 13:22

Fuchs escribió:Nunca me había planteado el porqué, ya que en mi casa siempre tomamos la fruta antes, o zumo. Será costumbre o manía pero después del curro a las 19.00 como fruta y a las 19.30-20.00 ceno.

Cuando se hacen las cosas bien, la suerte es que no es necesario saber siempre el por qué. En tu caso, te felicito por ese excelente hábito que tenéis, hazme caso :wink:
La fruta como postre se ha dado tradicionalmente como premio al niño, si se ha comido todo. Tú tranquilo, también se recomendaba hace muchos años comer espinacas por el hierro y luego ya se vió el verdadero motivo de tal recomendación ($$$). Es lo que tienen ciertas costumbres, que son eso, sólo costumbres.
Salut
ImagenImagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor LiNks » 10 Ene 2012 13:45

cor petit escribió:Ok, dime a ver por qué la recomiendan después de las comidas. Yo ya te he argumentado (aunque no lo compartas) por qué la recomiendo con el estómago vacío.

Por supuesto.
Aunque aun no hay nada definitivo sobre este asunto (como en casi toda la ciencia), los argumentos que me inclinan a pensar de esta manera son:

Primero, comer fruta después de cada comida forma parte de nuestro comportamiento alimentario equilibrado desde hace miles de años, y por lo tanto forma parte así de esa dieta equilibrada. Si la substituyes, la cambias o la eliminas estas desequilibrando la dieta, por lo tanto no es adecuado sustituirla de forma habitual por otros postres.

Segundo, nuestro sistema digestivo es lo suficientemente eficaz y aprovecha la mayoría de las vitaminas de la fruta, aunque sean sensibles en el medio ácido. Eso queda demostrado por el hecho de que siguiendo una dieta equilibrada (comiendo la fruta en los postres) en los análisis salen parámetros perfectamente normales.

Tercero y en relación con el primer punto, comer fruta al final de la comida, evita que comas otro tipo de alimentos mas caloricos o indigestos, como por ejemplo los lácteos.

Cuarto, los ácidos de la fruta ayudan a limpiar y mantener el Ph de la boca después de las comidas.

Ahora mismo no puedo buscar referencias pero si son necesarias en algún punto házmelo saber.
LiNks
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor LiNks » 10 Ene 2012 13:47

cor petit escribió:
Fuchs escribió:Nunca me había planteado el porqué, ya que en mi casa siempre tomamos la fruta antes, o zumo. Será costumbre o manía pero después del curro a las 19.00 como fruta y a las 19.30-20.00 ceno.

Cuando se hacen las cosas bien, la suerte es que no es necesario saber siempre el por qué. En tu caso, te felicito por ese excelente hábito que tenéis, hazme caso :wink:
La fruta como postre se ha dado tradicionalmente como premio al niño, si se ha comido todo. Tú tranquilo, también se recomendaba hace muchos años comer espinacas por el hierro y luego ya se vió el verdadero motivo de tal recomendación ($$$). Es lo que tienen ciertas costumbres, que son eso, sólo costumbres.
Salut

Claro, porque desde siempre se ha sabido que la experiencia personal es el mejor indicador para generalizarlo todo! :roll:
LiNks
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor cor petit » 10 Ene 2012 13:53

ok, gracias por tus aclaraciones
ImagenImagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Foro de musculación y nutrición