4 meses ¿voy por buen camino?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, TheRekiem, stress

4 meses ¿voy por buen camino?

Notapor winniekiller5 » 16 Ene 2012 11:53

Buenas. Primero, soy nuevo en el foro, asi que un saludo a todos :)!

-Llevo 4 meses en el GYM.
-Tengo 19 años y dentro de 11 meses cumplo 20.
-Mido 1'80
-Peso 66 Kg

-Soy Delgadito.

-Entreno 3 Dias Alternos en el Gym, fin de semana descanso. (Sin experiencia)
-Martes y Jueves entreno con mi equipo de Hockey 2 horas cada dia.

-Los ejercicios del entrenamiento se basan en una tabla de 3 dias. Con 2 grupos de musculos entrenados por dia. Biceps/Pecho - Triceps/Hombro - Espalda/Pierna
-De 3 a 4 Ejercicios por grupo de musculos. Unos 7 Ejercicios en total por dia. (Ejercicios recomendados por mi monitor de sala.)
-Ejercicios de 3 Series y 8/10 Repeticiones.

-Los tres dias acabo realizando un ejercicio de adominales unas 3 series x 20 repeticiones
-Y un ejercicio de Dorsal. 3x8

-En estos 4 meses he notado mucha definicion en Pecho, Triceps y Biceps y aumento de volumen en esos musculos.
-He ganado fuerza.

-Estos cambios han sido practicamente entorno al primer mes.
-En los tres siguientes solo he notado aumento de fuerza.

-Mi dieta es simple, como todo lo que pillo. No me privo de nada pero aun asi en las comidas como variado y bastante fruta a lo largo del dia.
Mi pregunta es la siguiente si sigo como hasta ahora ¿voy por buen camino? Mi objetivos son pura estética. Tengo amigos que en un verano unos 3 meses, están ``mazados´´ también es cierto que su nivel de grasa de inicio comparado con el mio era mayor y que su metabolismo será diferente. Y también toman batidos de proteínas.
A mi me gustaría alcanzar mis objetivos estéticos sin recurrir a nada quimico como pueden ser proteínas, vitaminas para abrir el estomago ni creatina y otros temas.
Gracias y espero vuestros consejos.
Un saludo!
winniekiller5
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: 4 meses ¿voy por buen camino?

Notapor juan weider » 16 Ene 2012 13:20

Hola wini, no nos dices que ejercicios haces, porque no es lo mismo hacer piernas qué trabajar la piernas, lo pillas? Por lo demas a grosso modo lo veo bien.

Es normal que el primer mes notes ganancias, a poco que hagas lo consigues, lo extraño es que se han parado las ganancias, de ahí que te pida que ejercicios haces en tu rutina.

Saludos.
La hostia, es algo que te comes voluntariamente y, la ostia es aquello que te comes cuando te la dan.
Rms. sent,- 160 = 213 %. P, muerto - 150 = 200 %. Dominadas - 45 = 60 %. Press militar - 70 = 94 %. Press b - 105 = 140 %.
juan weider
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor winniekiller5 » 16 Ene 2012 23:13

Bien gracias seguiré entonces, los resultados llegaran mas tarde o temprano.

No te pongo mi tabla primero porque no tengo ni idea de como nombrar los ejercicios y segundo porque como mi monitor de sala me los recomendó e imagino que son los típicos para novatos no creo que ese sea el problema.

Realmente yo identifico con un mismo significado trabajar las piernas y hacer piernas básicamente trabajar las distintas partes de la pierna con 3 ejercicios 2 son globales a mi entender y la otra es cuadriceps, gemelo y demás ni los toco ya que al hacer deporte y andar bastante no tengo problema.

Realmente mis piernas no son ningún problema las veo perfectas. =D

Otra pregunta leí por otros post que realizar muchos Abdominales era malo y contraproducente, alguien podría darme información sobre ¿como realizaros correctamente? los ejercicios los se hacer ya que noto bastantes progresos aunque al estar delgadito imagino que es lo normal.

Un saludo!
winniekiller5
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor LiNks » 17 Ene 2012 11:15

winniekiller5 escribió:No te pongo mi tabla primero porque no tengo ni idea de como nombrar los ejercicios y segundo porque como mi monitor de sala me los recomendó e imagino que son los típicos para novatos no creo que ese sea el problema.

Al contrario de lo que piensas muchas veces los problemas empiezan por las tablas que te proponen los monitores de gym. La mayoría de las veces son "fotocopias" que reparten indiscriminadamente, independientemente de la edad, peso, objetivos,...
Hay excepciones claro.
LiNks
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor winniekiller5 » 24 Mar 2012 14:29

Mi tabla es:
Lunes:

-Dorsal (Espalda):
1º Mediante una Polea y desde el suelo hago un movimiento de brazos adelante hacia atrás con los ``codos´´ tocando los costados, dejando la espalda recta.
2º Sentado agarro una barra horizontal que esta colgada por encima de mi y la bajo hasta tocar mi nuca.
3º Me apoyo en una superficie elevada horizontal de forma que mi espalda este recta y con una mancuerna la levanto con mano izquierda o derecha con el codo pegado al costado.

-Piernas:
1º y 2º la tipicas maquinas de pierna que una levantas las piernas hacia delante y la otra hacia atras.
3º Zancada con dos mancuernas.

Cualquier ejercicio que acabo de nombrar 8/10 x 3 (Si subo de peso empiezo con 5)
-Abdominales: 20x3
-Dorsal: inclino el cuerpo adelante y hacia atras 8 x3
Miercoles:
Triceps:
1º En una polea situada desde arriba impulso una cuerda de arriba abajo con mis triceps.
2º En una polea situada desde arriba y con Codos pegados a los costados subo y bajo los brazos sin mover los codos
3º Me apoyo en una superficie elevada horizontal de forma que mi espalda este recta y el codo levantado con una mancuerna la levanto hasta situar mi brazo horizontal en relación a la altura del codo.

Hombro:
1ºTumbado en una maquina horizontal levanto peso mediante los brazos hacia arriba
2º Sentado levanto dos mancuernas, comienzan horizontales pegadas a mi pecho, abrazo los brazos y la vuelvo a juntar encima de mi cabeza (en horizontal)
3º Levanto mancuernas situadas de forma horizontal, perpendicular a mis muñecas y levanto los brazos.

Viernes:
Biceps:
1º Levanto mancuernas.
2º Me agarro a una barra colgada en la pared y levanto mi cuerpo con mis manos practicamente pegadas una a la otra.
3º Polea en el suelo levanto una cuerda y en el tramo final abro las muñecas.

Pecho:
Superficie horizontal mancuernas levanto hacia el techo.
1º Angulo del sillin 0º
2º 45º

3º Junto pectoral en una maquina que solo permite eso (creo)

¿Que tal la tabla? Siento tener que describir los ejercicios no se sus nombres :S espero no crear confusión :D

Mido 1'80 peso 68'2 Kg (He aumentando 2 kilos en dos meses, intento aumentar un kilo por mes.)

Todo 8/10 x3
winniekiller5
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor TheJoke » 24 Mar 2012 15:34

Hola no debes preocuparte tanto por el entrenamiento, seguramente tu problema venga de tu dieta, debes tener en cuenta que estás en un equipo de Hockey y seguro que los entrenamientos son duros (esto significará que necesitas consumir más calorías para seguir aumentando tu masa muscular)
"Para competir en Ajedrez es preciso, ante todo, conocer la naturaleza humana y comprender la Psicología del contrario." Alexander Alekhine
TheJoke
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor TheJoke » 24 Mar 2012 15:57

La dieta es la que siempre marcará la diferencia, y según dices eres un chico delgado,aunque falta información puede ser que tengas un metabolismo rápido o seas ectoformo y quizas debas comer más de lo que estás consumiendo actualmente al contrario de lo que te dicen arriba yo creo que el problema reside principalmente en la dieta.
Sobre los abdominales hacer 3 días por semana es lo aconsejable dejando descanso entre sesiones los aplastamientos o crunch (todas sus variaciones) son muy buenos ejercicios.
La proteina puedes sacarla de los pescados carnes huevos y lacteos (los batidos son iguales que las que se obtienen de origen animal,pero más comodas de consumir, No son ningún químico, muchos amigos la comprar por ahorrar tiempo en la preparación de comidas porque es basicamente la ventaja que tiene,no te van a poner más fuertes por llamarse "whey xtreme" tendrá el mismo efecto que un buen trozo de carne.
"Para competir en Ajedrez es preciso, ante todo, conocer la naturaleza humana y comprender la Psicología del contrario." Alexander Alekhine
TheJoke
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor winniekiller5 » 24 Mar 2012 16:07

Muchas gracias por responder :)

Si mi metabolismo es muy rápido y prácticamente no engordo.
Últimamente y siguiendo múltiples consejos estoy elaborando mas o menos una idea de como conseguir mayor volumen.

Intento conseguir grasas de forma sana aumentando mi numero de comidas de 3 a 5.

Nada mas terminar de entrenar en el Gym consumo una lata de atun y un platano, y noto que estoy engordando y ganando musculo de forma muy muy lenta, pero si esto es normal perfecto.

¿Es cierto que hay que consumir calorias antes de pasar 30 minutos tras terminar el entrenamiento? según he oído así asimilas las calorías mejor y esto te ayuda.

En semana santa tendré mucho mas tiempo y he pensado pasar de 3 dias de entrenamiento a 5, solo durante ese periodo de semana santa. ¿Seria Util? o mejor continuar con mi habito de 3 dias a la semana?

winniekiller5
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor winniekiller5 » 24 Mar 2012 16:11

¿Consumir batidos de proteínas afecta de alguna forma negativamente a tu cuerpo, ya sea higado, efectos negativos tras dejar de tomarlos o ganacia de peso excesiva en un corto periodo de tiempo?
Gracias por la info Thejoke =)
winniekiller5
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor cyberclon » 24 Mar 2012 16:32

No voy a meterme con tu entrenamiento (al menos por ahora), pero si voy a cuestionar tu objetivo.

Dices que entrenas en un equipo de Hockey, pero tu objetivo no es mejorar tu condicion fisica para el Hockey, sino mejorar tu fisico (por cierto, llegas tarde, no te da tiempo el verano ya esta ahi). Hasta ahi bien, es un objetivo como otro cualquiera, pero tiene un pero, estas poniendo tu fisico por encima de tu condicion fisica para el Hockey y es muy probable que mejores tu fisico PERO empeores tus condiciones fisicas para el Hockey si no entrenas correctamente y me temo que un entrenamiento de esa indole va a conseguir precisamente eso, mejorar tu fisico y empobrecer tu Hockey.

Lo que yo haria: Plantearme como objetivo mejorar mi condicion fisica para el Hockey, pues esto traera como consecuencia una mejora estetica, y no al reves.

winniekiller5 escribió:¿Consumir batidos de proteínas afecta de alguna forma negativamente a tu cuerpo, ya sea higado, efectos negativos tras dejar de tomarlos o ganacia de peso excesiva en un corto periodo de tiempo?

Los batidos de proteinas no son pocimas magicas que te hacen crecer. Son alimentos altamente proteicos, vamos es comida liquida. Los daños que puedan producir son los mismos que un consumo elevado de proteinas en tu dieta, daños en el higado, en los riñones y un deficit en los niveles de testosterona que puede afectar negativamente a tu crecimiento muscular. Si los batidos estan contemplados en el computo de la dieta y esta es equilibrada son completamente seguros. Que sean necesarios es otro cantar, no lo son, tan solo son útiles por comodidad.
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor TheJoke » 24 Mar 2012 16:33

No, consumir batidos no afecta a tu organismo siempre que los consumas de forma adecuada. Mira te explico:

Lo que realmente produce efectos negativos tanto en higado como riñones es "la proteina" en si, sea de batidos o fuentes animales como te explique arriba
Para ganancias de musculos los culturistas suelen consumir de 1.5 - 2 g de proteina por Kg de peso (los profesionales consumen cantidades masivas poniendo en riesgo su organismo) por ejemplo:

1.5 x 65 (suponiendo que peses 65) = 97.5 g de proteinas al día. Tomando esta dosis no será prejudicial pero aumentar la dosis proteica más de lo normal es peligroso.

Respecto a lo que dices de consumir algo despues de entrenar,es cierto. Se llama "ventana anabólica" puedes buscar información en internet inclusive en este foro. que es aproximadamente de 15 -30 min después de entrenar. Realmente lo que se deverías consumir principalmente son Hidratos de carbonos para "reponer la energía"
TheJoke
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor winniekiller5 » 24 Mar 2012 19:23

cyberclon escribió:No voy a meterme con tu entrenamiento (al menos por ahora), pero si voy a cuestionar tu objetivo.

Dices que entrenas en un equipo de Hockey, pero tu objetivo no es mejorar tu condicion fisica para el Hockey, sino mejorar tu fisico (por cierto, llegas tarde, no te da tiempo el verano ya esta ahi). Hasta ahi bien, es un objetivo como otro cualquiera, pero tiene un pero, estas poniendo tu fisico por encima de tu condicion fisica para el Hockey y es muy probable que mejores tu fisico PERO empeores tus condiciones fisicas para el Hockey si no entrenas correctamente y me temo que un entrenamiento de esa indole va a conseguir precisamente eso, mejorar tu fisico y empobrecer tu Hockey.

Lo que yo haria: Plantearme como objetivo mejorar mi condicion fisica para el Hockey, pues esto traera como consecuencia una mejora estetica, y no al reves.

winniekiller5 escribió:¿Consumir batidos de proteínas afecta de alguna forma negativamente a tu cuerpo, ya sea higado, efectos negativos tras dejar de tomarlos o ganacia de peso excesiva en un corto periodo de tiempo?

Los batidos de proteinas no son pocimas magicas que te hacen crecer. Son alimentos altamente proteicos, vamos es comida liquida. Los daños que puedan producir son los mismos que un consumo elevado de proteinas en tu dieta, daños en el higado, en los riñones y un deficit en los niveles de testosterona que puede afectar negativamente a tu crecimiento muscular. Si los batidos estan contemplados en el computo de la dieta y esta es equilibrada son completamente seguros. Que sean necesarios es otro cantar, no lo son, tan solo son útiles por comodidad.

Primero muchas gracias por contestar.
Mi objetivo es claro, es puramente estético, quiero dejar de ser delgadito, quiero aumentar mi volumen.

Mis atributos físicos para hockey van a empeorar, ya me estoy dando cuenta de ello.
Pero como ya te leí en otros Post para conseguir volumen necesito grasas, ``engordar´´ y fibrarse y ganar volumen al mismo tiempo es imposible o ineficaz.

Mi objetivo es ganar volumen y esto lo antepongo a mi rendimiento en Hockey, este sera mi ultimo año en mi equipo. Solo practico Hockey por diversión, nada mas.

Mis objetivos son a largo plazo, al principio si buscaba algo instantáneo pero estoy viendo que eso es imposible y que de aquí a dos años no notare grandes cambios, pero me gustaria tener buena informacion para no perder el tiempo como en los primeros 2 meses que estube en los que corria 40 minutos, luego me dedicaba a hacer 5x4 en musculacion y encima me cuidaba la dieta y eso fue una perdida de tiempo :S.

Entonces los batidos me olvido, si puedo conseguir el mismo efecto comiendo mejor no gastar dinero =)

Gracias thejoke estoy mirando lo de la ventana anabolica a ver si me entero de mas cosas interesantes.
winniekiller5
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor cyberclon » 24 Mar 2012 20:14

winniekiller5 escribió:Mi objetivo es ganar volumen y esto lo antepongo a mi rendimiento en Hockey, este sera mi ultimo año en mi equipo. Solo practico Hockey por diversión, nada mas.

Pues asunto aclarado. Ahora si que me parece perfecto tu objetivo.

Mi consejo para ello, entrenamiento básico (ejercicios básicos y multiarticulares), rutina fullbody de menos de 1 hora (te sale a 3 o 4 ejercicios nada mas, sin contar calentamiento ni enfriamiento) dos o tres días a la semana no mas, repeticiones bajas e intensidades altas, come mucho (M-U-C-H-O) y evita el cardio por ahora. Los suplementos puedes olvidarlos.

Los batidos están bien si por ejemplo tienes que hacer una comida a media mañana en la oficina, pero pueden hacerse perfectamente caseros con un poco de leche, avena, fruta, frutos secos, etc.

Para volumen necesitas sobre todo comer mucho y de todo, vas a ganar musculo pero tambien vas a ganar grasa, hazte a la idea, pues luego tendras que perderla y ese es otro asunto.

En cuanto a que cantidad comer, un ligero superavit calorico esta bien para crecer despacio y pasarte todo el tiempo dando pasos hacia adelante y pasos hacia atras. Yo soy partidario de un superavit calorico contundente y ganar una buena cantidad de kg a costa de perder los abdominales de vista por una temporada.

Voy a tirar de sabiduria Rippetoniana, tu peso ideal esta en los 95kg :vamp:
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor skyleth » 24 Mar 2012 21:42

La verdad que siempre estuve en desacuerdo con eso de comer como un oso porque luego había que perder demasiada grasa, pero ahora que no para de buscar información y ver los resultados que obtiene la gente con rutina de fuerza+ comer como un oso(coger 20kg), estoy cambiando de parecer xD

Es cierto que te pones un poco gordo y que después el periodo de definición es más largo también, pero una vez acaba el proceso es espectacular.

Creo que cuando pase el veranito, en septiembre, voy a cambiar de filosofía y ponerme a ello xD
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Notapor cyberclon » 24 Mar 2012 21:51

skyleth escribió:La verdad que siempre estuve en desacuerdo con eso de comer como un oso porque luego había que perder demasiada grasa, pero ahora que no para de buscar información y ver los resultados que obtiene la gente con rutina de fuerza+ comer como un oso(coger 20kg), estoy cambiando de parecer xD

Es cierto que te pones un poco gordo y que después el periodo de definición es más largo también, pero una vez acaba el proceso es espectacular.

Creo que cuando pase el veranito, en septiembre, voy a cambiar de filosofía y ponerme a ello xD

La proporcion grasa-musculo por kilo ganado de 1:1 se puede sostener incluso con ingestas muy bestias, no hay demasiada diferencia salvo en que con un superavit contundente se crece en mucho menos tiempo. Para mi es mucho mas eficiente, ya tendremos tiempo cuando hayamos conseguido un cuerpo de hombre de definir y hacer ciclos para afinar nuestro fisico.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Foro de musculación y nutrición