Consejos sobre Entrenador Personal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

djmax
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 10 Abr 2003 15:11

Consejos sobre Entrenador Personal

Mensaje por djmax » 16 Ene 2012 22:38

Buenas.

Hace un tiempo, que estoy valorando la posibilidad de buscar un entrenador personal.
En la zona donde vivo, solo hay uno, y esta un poco "empanao", es bastante despistado.

Nose si darle otra oportunidad o directamente buscar otro entrenador.
También se comenta mucho los entrenadores Online, tienen sus pros y contras como todo.
También hay la posibilidad de ponerme al día, y hacérmelo todo yo....pero ahora mismo voy muy justo de tiempo.

Mi intención es poder tener un seguimiento tanto alimenticio (dietas, suplementos, etc...) como de entrenamientos (pesas, running, etc..)

Que me recomendáis?

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Consejos sobre Entrenador Personal

Mensaje por WilburWhateley » 17 Ene 2012 09:39

En mi opinión, un entrenador personal es absolutamente necesario cuando:

1- Hay una serie de lesiones/enfermedades que impiden un entrenamiento digamos "normal" (en el sentido de no estar obligado a evitar ciertos ejercicios, reforzar ciertas zonas, exceder una frecuencia cardíaca muy básica,...)

2- En el sentido contrario, hay unos objetivos muy-muy específicos o muy próximos en el tiempo (por ejemplo, un examen de oposición en 3 meses; aunque en este caso, lo veo mal :-x ); dentro de esta categoría incluiría los levantamientos olímpicos, si quieres aprenderlos bien.

3- Hay un problema muy grave de motivación/control.


Presuponiendo la disponibilidad de pasta abundante, claro.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Consejos sobre Entrenador Personal

Mensaje por DAMARPO » 17 Ene 2012 10:32

pasta abundante
absolutamente necesario

pregunto, si es absolutamente necesario en esos casos, si trabajáramos gratis lo tendrías?

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Consejos sobre Entrenador Personal

Mensaje por WilburWhateley » 17 Ene 2012 11:28

Me refería a casos de necesidad real de una persona con los conocimientos y la capacidad de expresión y de motivación adecuados.
Personalmente, como no tengo esas circunstancias, y además, en general, en mi vida, tiendo hacia el minimalismo en casi todos los sentidos, no lo necesito, y la cuestión no es de dinero.
No obstante, respeto la profesión, ya lo sabes, y sobre todo a los que tenéis estudios especializados y nos explicáis el porqué de ciertas cosas y ofrecéis soluciones concretas y fundamentadas a diversos colectivos, desde deportistas profesionales a lesionados graves.

Nuevamente, hago otro "no obstante" para comentar un par de casos que conozco personalmente (una experiencia muy limitada, ya lo sé, pero simplemente los expongo):

1- Uno de mis mejores amigos, con entrenador personal en Madrid, de gimnasio caro (omito circunstancias más concretas): Bajó unos 20 kilos de peso en año y medio, lo cual me parece más que notable, y además mejorando muchísimo en sus hábitos de dieta y ejercicio. En mi opinión, un par de peros importantes en la actualidad: Hace rutinas típicas de culturista (muchas series, muchas repeticiones, mucho aislamiento) con pesos muy-muy flojos, y de hecho, tras la pérdida de peso, él me comenta un cierto estancamiento; y sobre todo demasiado suplemento: alguno criticable, como los vasodilatadores de preentreno, otros sólo dinero tirado como barritas con Lcarnitina o polvos para hacer bebidas energéticas...
No obstante, la nota combinada notable alto.

2- Un conocido de mi gimnasio -de barrio de provincia-, con entrenador personal pagado en plan paquete de 10 sesiones por unos 200€. Lo que he visto en el gimnasio, nefasto: típica rutina preplaya de bíceps, y una motivación nula e incluso un punto de prepotencia con su cliente que me hizo sonreír. Para hacer máquinas y tropecientos curls no le veo sentido ese gasto.
La nota temporal es un claro suspenso.

djmax
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 10 Abr 2003 15:11

Re: Consejos sobre Entrenador Personal

Mensaje por djmax » 17 Ene 2012 12:00

Buenas.

Posiblemente se ha entendido mal.

Yo no busco un entrenador personal para que este conmigo en el gimnasio, me ayude a hacer los ejercicios etc...
Lo que busco es un seguimiento del entrenamiento. Por ejemplo que cada Domingo me envie los ejercicios ha hacer durante la semana, que cada cierto tiempo me revise la dieta, me comente aspectos a mejorar, cambiar ejercicios, etc.. etc....

Por eso decía, que si yo tuviera tiempo, me informaría y leería para poderme hacer las rutinas yo mismo, la dieta, etc... pero como ahora mismo por temas laborables no es posible, pues preguntaba por la posibilidad de entrenador personal.
En muchos deportes, tipo Iron-man, triathlon, maraton, etc... hay mucho entrenador online, que te planifica los entrenamientos, la dieta, las competiciones, etc... pero no sale a correr contigo.
A eso me refería.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Consejos sobre Entrenador Personal

Mensaje por DAMARPO » 17 Ene 2012 12:03

Ya ya wilbur, pero no me has respondido claramente, es por iniciar un debate paralelo sobre eso.

Al forero.

Yo me dedico a ello, varios compis de aquí trabajn de esa manera conmigo, si necesitas mas, contacta conmigo por mp.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Consejos sobre Entrenador Personal

Mensaje por cor petit » 17 Ene 2012 13:06

Es una profesión que hay que dignificar, y expulsar a los perroflautas del gremio, que hay mucho aprovechao (a mí mismo me preguntó una vez una en el gim si era entrenador :o ) (dije la verdad, que no)

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Consejos sobre Entrenador Personal

Mensaje por WilburWhateley » 17 Ene 2012 15:12

DAMARPO escribió: si trabajáramos gratis lo tendrías?
Contesto: Depende.
Depende de si un entrenador en concreto fuera a ayudarme en mis objetivos. Y como mis objetivos son un tanto difusos (por ser condescendiente conmigo mismo, porque en realidad lo quiero todo, y "todo" implica a cosas excluyentes) y mi actividad es bastante impulsiva, no lo veo necesario. Si además el entrenador en cuestión opta por métodos que van en contra de mi filosofía (por ejemplo, hacer 1000 repeticiones de bíceps o tomar vasodilatadores) o no nos entendemos bien entre nosotros...
Creo que mi "depende" es en realidad un "no", pero digo depende porque podría haber casos concretos en que sí entrenaría con un profesional del tema. Pero es que personalmente considero que no es necesario para una mayoría de entrenantes. Sí lo es para una minoría importante, no minoría minoritaria (los casos a los que me refería).

Por otro lado, hago una pregunta yo también: Si tenemos obligaciones en casi todos los ámbitos de la vida (académicas, laborales, personales, las mujeres :vamp: ...), porqué en algo a lo que no nos dedicamos por profesión ni por lesión, tenemos que ceñirnos a alguien? (Por "alguien" entiendo desde a un entrenador personal, con la carga monetaria y de sumisión personal que supone, a una rutina tipo Rutyrna, o a los colegas del gym que todos hacen pecho el lunes) Porqué no puedes levantar las piedras del campo e irte a correr por ahí, sin más teorías e imposiciones? Y si un día quieres hacer 1000 dominadas en la sesión, hacerlas, en lugar de hacer las 3 series de 8 repeticiones a ritmo 2-0-2?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Consejos sobre Entrenador Personal

Mensaje por DAMARPO » 17 Ene 2012 15:28

Contesto:
Suponiendo que todos hagamos nuestro trabajo bien.
Entrenarías por los siguientes motivos:
Por desconocimiento de las técnicas correctas
Por progresiones correctas
Por programaciones adecuadas
Por ensolver dudas
Por verificar resultados.


Por esos motivos existimos, al igual que cualquier profesional de cualquier campo, que la experiencia ni es ni puede ser la guía.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Consejos sobre Entrenador Personal

Mensaje por loschatarras » 17 Ene 2012 15:41

Si no hubiera tanto intrusismo laboral en este area, no tendriamos porque estar debatiendo este tipo de temas cada 2 por 3, entiendo la vision de los 2; por un lado si todos los entrenadores fueran serios, serian necesarios en muchos aspectos como rehabilitaciones. En España la preparacion en todos los aspectos de muchos deportistas las lleva una sola persona, y eso no se hasta que punto es bueno para su desarrollo.
Por otro lado, si no hubiera tanto friki en el negocio, no estaria la cosa asi...
Yo por mi parte espero que con el tiempo el tema mejore sustancialmente.

Saludos

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejos sobre Entrenador Personal

Mensaje por fmartipa » 17 Ene 2012 15:48

Pertimitidme que intervenga.

Depende de si un entrenador en concreto fuera a ayudarme en mis objetivos. Y como mis objetivos son un tanto difusos (por ser condescendiente conmigo mismo, porque en realidad lo quiero todo, y "todo" implica a cosas excluyentes) y mi actividad es bastante impulsiva, no lo veo necesario. Si además el entrenador en cuestión opta por métodos que van en contra de mi filosofía (por ejemplo, hacer 1000 repeticiones de bíceps o tomar vasodilatadores) o no nos entendemos bien entre nosotros...
Creo que mi "depende" es en realidad un "no", pero digo depende porque podría haber casos concretos en que sí entrenaría con un profesional del tema. Pero es que personalmente considero que no es necesario para una mayoría de entrenantes. Sí lo es para una minoría importante, no minoría minoritaria (los casos a los que me refería).
WilburWhateley:
Si tenemos obligaciones en casi todos los ámbitos de la vida (académicas, laborales, personales, las mujeres ...), porqué en algo a lo que no nos dedicamos por profesión ni por lesión, tenemos que ceñirnos a alguien? (Por "alguien" entiendo desde a un entrenador personal, con la carga monetaria y de sumisión personal que supone, a una rutina tipo Rutyrna, o a los colegas del gym que todos hacen pecho el lunes) Porqué no puedes levantar las piedras del campo e irte a correr por ahí, sin más teorías e imposiciones? Y si un día quieres hacer 1000 dominadas en la sesión, hacerlas, en lugar de hacer las 3 series de 8 repeticiones a ritmo 2-0-2?
Es que yo creo que ahí está el error, en pensar que eres tu el que te tienes que amoldar al entrenador cuando tiene que ser al reves. Dices que eres difuso...pues como muchos. Por ello esa persona si ahora te apetece correr una maratón, te ayudará a prepararla de una forma adecuada y siguiendo los protocolos más adecuados para la consecución de tus objetivos con un minimo impacto para tu organismo. Que ahora quieres levantar 200 kg en press de banca en un mes, pues esa persona puede decirte que es una burrada pero te asesorará de la forma mas adecuada. Yo personalmente estoy hasta el gorro ver mil programas distintos de entrenamieto y constatar que la gente aconseja autenticas burradas, no a mala fe, pero si sin la preparación adecuada para hacer su trabajo. Si uno tiene esa formación, perfecto, no necesitas a nadie, pero si no la tienes es bueno dejarse guiar por alguien en quien confies.
Por supuesto si me dice que me tome suplementos, le diré que no quiero hacerlo en principio, si me lo argumenta mucho, pues me lo pensaré (aunque mucho me tiene que concencer). Pero repito él debe amoldarse a lo que yo tengo, los medios de que dispongo y mis objetivos.

Por otro lado está el tema de la ejecución correcta de las técnicas de los ejercicios, aquí todo el mundo da consejos sin tener ninguna preparación. Sólo diciendo que el lleva años haciendolo de esa forma....pues no, perdona.

El problema es que hay que recurrir a gente con conocimientos para ser bien asesorado, y esta gente por desgracia no abunda...



Que conste que esto es un opinion personal.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Consejos sobre Entrenador Personal

Mensaje por WilburWhateley » 17 Ene 2012 16:05

loschatarras escribió:entiendo la vision de los 2
Yo creo que tenemos una visión bastante próxima: el tema es que yo creo que no todo el mundo necesita un entrenador personal.

Una analogía (es decir, un ejemplo próximo, no idéntico, que os veo venir...): una persona que quiera leer puede ir simplemente a la biblioteca o a la librería y pillar el libro que mejor le parezca. Pero también hay grupos de lectura dirigidos muchas veces por un filológo, que escoge un libro, lo leen, lo analizan, comentan/sugieren otros del mismo autor/escuela/temática... y en este punto he de decir que los comentarios dependen de la visión del filológo, porque en muchos casos no hay una opinión única sobre un tema, o qué significa esa metáfora...Además, una intelectualización excesiva puede hacer que las palabras se conviertan en simple texto.
Personalmente me quedo con la primera opción, respetando la segunda, claro. Y he de decir que, en este ámbito, el aficionado puede llevar su desarrollo a un nivel interesante. Lovecraft era un diletante y no creo que no pudiera decir algo sobre literatura.

Y bueno, partimos de la premisa que dice Damarpo
DAMARPO escribió:Suponiendo que todos hagamos nuestro trabajo bien.
Y aquí estoy con loschatarras
loschatarras escribió:Por otro lado, si no hubiera tanto friki en el negocio, no estaria la cosa asi...
Yo por mi parte espero que con el tiempo el tema mejore sustancialmente.
El caso del 2º ejemplo que he puesto, el freak en cuestión suele llevar una camiseta fosforescente con la leyenda "Entrenador personal" 8) .


Me corrijo a mí mismo: sí contrataría a un entrenador para que me enseñara bien los cleans, snatches y toda la mandanga olímpica...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Consejos sobre Entrenador Personal

Mensaje por DAMARPO » 17 Ene 2012 18:09

Una cosilla aprovechando tu símil, contratarías a alguien para aprender a leer, aunque lleves viendo y escuchando textos toda la vida?

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Consejos sobre Entrenador Personal

Mensaje por WilburWhateley » 17 Ene 2012 18:25

Sí lo contrataría, pero hago una contrapregunta:
El entrenador personal te enseña "los porqués" o se limita a decirte "haz esto o esto otro"?
(La falta de explicación puede deberse simplemente a que "el porqué" es demasiado complejo)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Consejos sobre Entrenador Personal

Mensaje por DAMARPO » 17 Ene 2012 22:29

Si quieres lo que te puedo decir es lo que para mi un "buen entrenador" personal es.

Responder