Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)
Moderadores: Hiperius, admin, TheRekiem, stress
por k1melilla13 » 21 Ene 2012 16:54
Hola amigos practico deportes de contacto y me han aconsejado que cuando vaya al gym haga los ejercicios a 25 repeticiones , alguien me puede decir en que me beneficiaria o para que sirve esto , es que me han dado una explicacion que no me convence bueno creo que no le convence ni al que me la dio , espero vuestra ayuda.
-
k1melilla13
- Forero Iniciado

-
por cyberclon » 21 Ene 2012 20:02
k1melilla13 escribió:alguien me puede decir en que me beneficiaria o para que sirve esto
Si solo haces series a altas repeticiones, en nada, no te beneficia en absolutamente nada. Sirven para mejorar la resistencia muscular, pero sin un trabajo de fuerza de base (bajas repeticiones, cargas altas), no van a servir de mucho. k1melilla13 escribió:es que me han dado una explicacion que no me convence bueno creo que no le convence ni al que me la dio
Déjame adivinar, si haces series cortas con mucho peso te vuelves lento y pierdes elasticidad, ¿verdad?
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por k1melilla13 » 21 Ene 2012 20:18
has dado en el clabo cyberclon , mejor ir combinando los entrenamientos, no?
-
k1melilla13
- Forero Iniciado

-
por cyberclon » 21 Ene 2012 20:45
k1melilla13 escribió:has dado en el clabo cyberclon , mejor ir combinando los entrenamientos, no?
Olvidate de lo que te han dicho, es un mito, no tiene nada de realidad. Es un poco mas complejo que simplemente alternar entrenamientos. La base del entrenamiento tiene que ser un trabajo de fuerza, es decir, pocas series y cortas (<6 repeticiones, aunque algunos autores establecen <8 repeticiones) y cargas elevadas. A partir del trabajo de fuerza nos metemos con el trabajo de potencia, muchas series mas cortas (por ejemplo 5x3 en lugar de 3x5), y por ultimo el trabajo de resistencia, pocas series de muchas repeticiones, por ejemplo 3x15. La eleccion de series y repeticiones es un ejemplo. Como entenderas condensarlo todo en un post es imposible, pero espero haberte dado algun pie para que investiges mas
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por karkian » 21 Ene 2012 21:39
Hola amigos practico deportes de contacto y me han aconsejado que cuando vaya al gym haga los ejercicios a 25 repeticiones
Supongo que aumentar la fuerza y masa pero solo de forma insignificante,de hacer eso a no hacer nada es mejor hacer eso. Tambien el maneja de altas reps puede ayudarte a disminuir el riesgo de lesion a corto plazo.
...
-

karkian
- Forero Vicioso

-
por Ullrich » 24 Ene 2012 17:41
Digamos que si haces series para conseguir volúmen, luego cuando entrenes en tu deporte d contacto los brazos te van a pesar y te cansarás fácilmente, al menos eso me pasaba a mí cuando empezé a hacer kick. Hacer altas repeticiones como dicen x ahí no tiene mucho sentido, si lo que buscas es explosividad a la vez de tonificar, lo mejor es no meter mucho peso y hacer las repeticiones bajando despacio y subiendo rápido. Pero lo mejor es que preguntes a algún compañero del gym que también le pegue a los hierros. salu2!
Marupro Gym
-

Ullrich
- Forero Avanzado

-
por cyberclon » 24 Ene 2012 18:13
Depende del tipo de volumen que hagas y del tipo de entrenamiento el volumen puede ser bueno o malo. En cuestion de "lastre" importa mas el porcentaje de grasa que no el volumen muscular.
Para la explosividad/velocidad se ha de trabajar la fuerza de base (pocas repeticiones, mucho peso) y ejercicios de potencia, saltos, lanzamientos, etc. Pero sin el trabajo de fuerza el resto no vale nada.
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por lokokick » 24 Ene 2012 19:56
ya que sale el tema, que porcentajes son buenos para enfocar esto a ddcc¿? cuanto mas fuerza mejor? podriamos diseñar una rutinilla para ddcc... bueno cuando digo podriamos, digo podrias orientar un poco el tema por ejemplo el tema de lanzamientos, supongo que seria usar un balon medicinal,,, pero de cuanto peso? porque supongo que no será el mismo para un tio de 90 que para uno de 60 no?
-
lokokick
- Forero Activo

-
por lokokick » 25 Ene 2012 09:40
gracias, ya he visto varias veces los hilos que pones pero hay alguna cosa que se me escapa jeje, voy a investigar un poco mas 
-
lokokick
- Forero Activo

-
por cor petit » 25 Ene 2012 09:44
cyberclon escribió:k1melilla13 escribió:es que me han dado una explicacion que no me convence bueno creo que no le convence ni al que me la dio
Déjame adivinar, si haces series cortas con mucho peso te vuelves lento y pierdes elasticidad, ¿verdad?
Ahora es cuando le pones el vídeo de los luchadores de sumo abriendo a 180 y se queda asín 
-

cor petit
- Forero Vicioso

-
por Temerium » 25 Ene 2012 10:05
cor petit escribió:cyberclon escribió:k1melilla13 escribió:es que me han dado una explicacion que no me convence bueno creo que no le convence ni al que me la dio
Ahora es cuando le pones el vídeo de los luchadores de sumo abriendo a 180 y se queda asín 
Quiero ver eso XD.
-

Temerium
- Forero Activo

-
Volver a Foro de musculación y nutrición