Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)
Moderadores: Hiperius, admin, TheRekiem, stress
por Ectomorfo » 23 Ene 2012 16:32
Hola chicos, Haciéndo la diéta de volúmen me encuentro con el siguiente problema: Siempre se dice que lo normal es comer 2gr/kg de peso de proteinas cuando entrenas. Si habla de mas pero en mi caso creo que con 2gr/kg de peso sobra. Ahora haciendo el recuento de nº de calorias diarias me sale sobre 3.600 calorias/día en volúmen.Y también hay que seguir unas proporciones (hidratos, proteinas, grasas, vitaminas). El problema viene cuando para ingenir 3600 calorias/dia me salen 700 calorias por comida aproximadamente para 5 comidas/dia pero sumando todos los nutrientes de los alimentos para ingerir 3600 calorias al día me salen muchas mas proteinas de esos 2gr/kg (para mi peso que son 65kg unos 130gr) y aunque comas alimentos con pocas proteinas te salen bastantes mas de 130gr/día. ¿cómo regulo esto?
-
Ectomorfo
- Forero Iniciado

-
por lokokick » 23 Ene 2012 16:54
creo que pesando 65 y comiendo 3600 kcal vas a reventar... vamos yo pesaba lo mismo que tu y comiendo unas 3000 he cogido 4 kg, y haciendo bastante aerobico.
pero vamos igual a ti te entra bien la comida.
de todas formas comenta que comes
-
lokokick
- Forero Activo

-
por paqitto » 23 Ene 2012 17:28
Partiendo de la base de que a mí también me parece mucha tela 3600kcal diarias para tu peso, no tienes por qué tomar 2gr/kg de proteínas, con 1,5 gr/kg es más que suficiente.
EDITO: Si aún así también te parece mucha cantidad de comida para tomar las proteinas necesarias, tendrás que optar por batidos de proteinas.
-
paqitto
- Forero Activo

-
por Fuchs » 23 Ene 2012 18:33
No hagas tanto caso de los tópicos de los gimnasios. Hace unos meses que navego por los foros de esta web y me han desmontado bastantes teorías. En mi humilde opinión, demasiadas calorías. Respecto las proteínas, por aquí se suele comentar que entre 1,3-1,5 g/kg ya está bien.
Saludos
Mi flanco derecho se desbanda, mi frente se desmorona, la situación es excelente: al ataque! Marechal Ferdinand Foch, 1918
-

Fuchs
- Forero Activo

-
por karkian » 24 Ene 2012 01:09
Ahora haciendo el recuento de nº de calorias diarias me sale sobre 3.600 calorias/día en volúmen
Te refieres a que 3600 kcal son las calorias que ocupas para crecer muscularmente? O te refieres a que has hecho un recuento de cuantas calorias son las que estas consumiendo? Si pones tus datos con gusto puedo sacarte cuanto ocupas de calorías y proteínas,pon tu estatura,peso,edad,objetivo y numero de horas que duermes por dia.
...
-

karkian
- Forero Vicioso

-
por Ectomorfo » 24 Ene 2012 01:35
Lo tengo mas que comprobado, llevo años con esto y no consigo subir ni de lejos, incluso llendo al gimnasio subo 1 par de kg y ahí me estanco pero ya cansado me puse a hacer recuento de cuántas calorías tenía que comer para engordar, nº de calorías que tienen los alimentos que como y vi que con 3500-4000 engordaba pero con menos solo me mantenía.
Aproximadamente si como menos de 2500cal/dia pierdo peso, si como mas de 2500cal me mantengo bien pero para subir 3500-4000. Con 4000 hice la prueba y engordo seguro pero era una locura comer tanto, pero bueno estoy dispuesto a comer así con tal de conseguir mis objetivos.
Realmente estando en volúmen no me preocupa mucho lo que como. Intento comer lo mas sano posible y mucha cantidad, luego ya cuando defina quitaré ciertos alimentos, me pasaré a la leche semi, quitaré los hidratos para la noche, etc, porque ahora ya puedo comer hidratos antes de irme a dormir que sigo definido.
Y el tiempo que he estado comiendo sobre 3500 cal he mejorado en el gimnasio y me veo mejor.
Lo duro es meter la 5a comida, mas de 2800cal me cuesta mucho porque es comer sin gana.
-
Ectomorfo
- Forero Iniciado

-
por Fuchs » 24 Ene 2012 07:41
Mira ectomorfo, haber si te puedo ayudar con mis limitados conocimientos. Éstos batidos son la bomba. Yo no he encontrado ninguna otra manera de ingerir tantas calorías de una tirada.
Hoy he empezado por el desayuno especial de la casa ( de la mía claro ):
200 gr de galletas tostadas normales - 76 gr de HC (15 gr de glúcidos), 8 gr lípidos (2,5 saturados) Són bastante saludables. Sin ánimo de hacer publicidad también son las que mejor se deshacen al batir y no espesan rápido, etc. Són las de la marca Hacendado paquete color blanco. 1/2 litro de lactaca plus (leche fresca) 1 plátano o manzana (esto igual sobre pero me la suda) 1 cucharadita de miel (no siempre, para no elevar mucho el índice glucémico) Aunque no tengo ni puta idea de las consecuencias de ello seamos sinceros. 20-30 gr de prot. en polvo
En 3-4 horas se digiere bien y puedes tomar otro.
Saludos
Todo a la picadora y antes que espese para adentro. Si faltan galletas, en su defecto Rice Krispies. Es la única manera que me quepan tantos HC en la panza. Desde luego es una bomba este batido.
Saludos
Mi flanco derecho se desbanda, mi frente se desmorona, la situación es excelente: al ataque! Marechal Ferdinand Foch, 1918
-

Fuchs
- Forero Activo

-
por lokokick » 24 Ene 2012 10:10
Fuchs escribió:1 cucharadita de miel (no siempre, para no elevar mucho el índice glucémico) Aunque no tengo ni puta idea de las consecuencias de ello seamos sinceros. [bos
echa un vistazo a esto, igual te saca un poco de dudas http://es.fitness.com/forum/threads/275 ... a-insulina
-
lokokick
- Forero Activo

-
por Ectomorfo » 24 Ene 2012 13:33
Gracias por el batido, de todas formas tengo varios tipos de batidos similares al que pones, si no sería imposible, alguna comida la tengo que sustituir por batido.
No tomo ningún suplemento de gimnasio, no me interesa, pero si barritas energéticas y batidos caseros.
-
Ectomorfo
- Forero Iniciado

-
por cor petit » 25 Ene 2012 12:59
Aquí un ectomorfo a ultranza  y lo que te puedo decir es que en mi caso sólo puedo subir peso a través de ganancia de músculo. Y te puedo asegurar que lo que subo lo hago definido. Y con el tiempo me estoy dando cuenta que las proteínas, pese a ser importantes y necesarias en la ganancia muscular, no lo son todo. Últimamente me estoy centrando en comer HC a lo bestia y entrenar duro moviendo pesos altos, y te digo que es cuando más resultados estoy viendo. Y mi dieta no es precisamente excesivamente alta en protes. Ojo, es mi experiencia personal y puede no valer para otros, pero quizás te de pistas.. Proteínas: sí, pero sin obsesionarse
-

cor petit
- Forero Vicioso

-
por Ectomorfo » 25 Ene 2012 14:28
cor petit escribió:Aquí un ectomorfo a ultranza  y lo que te puedo decir es que en mi caso sólo puedo subir peso a través de ganancia de músculo. Y te puedo asegurar que lo que subo lo hago definido. Y con el tiempo me estoy dando cuenta que las proteínas, pese a ser importantes y necesarias en la ganancia muscular, no lo son todo. Últimamente me estoy centrando en comer HC a lo bestia y entrenar duro moviendo pesos altos, y te digo que es cuando más resultados estoy viendo. Y mi dieta no es precisamente excesivamente alta en protes. Ojo, es mi experiencia personal y puede no valer para otros, pero quizás te de pistas.. Proteínas: sí, pero sin obsesionarse
Si, a mi me pasa lo mismo. Cuando era pequeño era muy muy delgado y lo único que puede hacer para engordar fue cogiendo músculo. También subo limipio, hombre si como una barbaridad de HC te sale un mini michelín en la cintura pero estoy todo el año definido, no con un 8% de grasa pero igual un 12 si. Y lo mismo, entrenando con altos pesos y comiendo mucho, sin pensar excesivamente en proteinas si no comiendo de todo y mucho es cuando consigo ganancias, aunque siempre he comido muy sano. Aún recuerdo un amigo que era como yo que lo que hacía era entrenar duro y comer bollos. Consiguió grandes progresos y siempre definido  pero eso es una anécdota, está claro que comiendo bien se consiguen mejores resultados.
-
Ectomorfo
- Forero Iniciado

-
Volver a Foro de musculación y nutrición