Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Push press y otras dudas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Push press y otras dudas

Notapor Hetare » 22 Mar 2012 00:59

holas

- me gustaría saber si es cierto que haciendo push press se puede mejorar la fuerza en press militar. en alguna parte leí eso. la idea era hacer el pussh press, que permite manejar mayores pesos, y hacer la excéntrica muy lentamente. es así?

independiente de eso, se podría, dentro de los términos de la rutyrna(sí, soy otro convertido XD), hacer push press después del press militar, ven alguna ganancia en ello, ya sea fuerza o volumen??

- hay inconveniente en hacer sentadilla 3x5 para fuerza y luego bajar algo el peso y hacer una 3x10 para algo de volumen??

-finalmente, sería conveniente, recomendable o sensato, agregar un tercer día a la rutyrna para dedicarse exclusivamente a trabajar volumen del tren inferior?? definitivamente encuentro que estoy retrasado en ese aspecto y quiero mejorarlo.

muchas gracias
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Push press y otras dudas

Notapor loschatarras » 22 Mar 2012 09:24

Hetare escribió:holas

- me gustaría saber si es cierto que haciendo push press se puede mejorar la fuerza en press militar. en alguna parte leí eso. la idea era hacer el pussh press, que permite manejar mayores pesos, y hacer la excéntrica muy lentamente. es así?

Lei no hace mucho en un post que lo del trabajo lento en excentrica era un mito... cuando tenga un minuto lo busco...

independiente de eso, se podría, dentro de los términos de la rutyrna(sí, soy otro convertido XD), hacer push press después del press militar, ven alguna ganancia en ello, ya sea fuerza o volumen??

- hay inconveniente en hacer sentadilla 3x5 para fuerza y luego bajar algo el peso y hacer una 3x10 para algo de volumen??

En la misma sesion? o en diferentes sesiones? aqui no te entiendo :cry:

-finalmente, sería conveniente, recomendable o sensato, agregar un tercer día a la rutyrna para dedicarse exclusivamente a trabajar volumen del tren inferior?? definitivamente encuentro que estoy retrasado en ese aspecto y quiero mejorarlo.

muchas gracias
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor juan weider » 22 Mar 2012 19:56

Evidentemente vas a ganar fuerza en el press militar haciendo el push press, puesto que mueves más carga.

Si te vas a iniciar en la rutýrna y lo que quieres es fuerza y volúmen puedes hacer dos cósas.

1. Empieza la tradicional 3 x 5 hasta tener una báse de fuerza, y despues pasas a hacer 3 x 10.
2. O una mixta, 3 x 6-7-8. Empiezas a 8 reps, subes la carga y bajas a 6 reps, cuando llegues a 8, repites el proceso.

En cuanto a incluir un día de pierna, eh.... Ya se hace pierna en la rutýrna, ahora si lo que quieres es separarla para otro día ya no es rutýrna.

Una opción sería algo así.
Día 1. Ejercicios de empujón.
Día 2. Piernas.
Día 3. Ejercicios de tirón.

Pero ya te digo que deja de ser rutýrna.

Saludos.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Hetare » 04 Abr 2012 02:14

ni hablar, tendré que probar :lol:
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Volver a Foro de musculación y nutrición