Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Consejos para novatos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Consejos para novatos

Notapor winniekiller5 » 24 Mar 2012 15:59

Hola a todos :D
Veo que cometo muchos errores y lo que mas me desquicia es que al intentar seguir consejos muchas veces unos contradicen otros (seguramente porque los haya comprendido mal) y esto me lleva a dudar.

No tengo prisa.

¿Que me aconsejáis para conseguir mis objetivos? ¿donde busco información? Leer los post de este foro, las ayudas de mis compañeros en el gym y mis propios errores por ahora son mi fuente de informacion, pero tengo miedo de dañar mi cuerpo con malos habitos en mitad del camino hacia mis objetivos.

Me estoy dando cuenta que el Gimnasio y todo lo relacionado con el (Musculacion, nutricion...) es un tema muy complicado aunque en un principio todo parece muy facil.
Y es que encontrar información correcta y especifica para conseguir tus objetivos en el gym es muy difícil.
winniekiller5
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Consejos para novatos

Notapor TheJoke » 24 Mar 2012 16:15

Un foro te puede servir de ayuda,pero si quieres saber exactamente lo que hacer te aconsejo que lo consultes con un profesional, Tambien te aconsejo que leas en este foro a mi me ha ayudado mucho.
Lo que dices de la información contradictoria es normal, los gimnasios están llenos de personas que no tienen conocimientos profesionales y entonces se dejan guiar por lo que dicen unos y otros avecen chocan entre ellos pero no saben exponer sus puntos de vistas correctamente porque no han aprendido como defender sus ideas, ya que muchos simplemente las siguen sin cuestionarlas.Yo te aconsejaría que no te dejaras guiar por "el más cachas" o por el que más fuerte esté. Los únicos que podrán explicarte el camino correcto serán los profesionales de este ámbito y no los compañeros de gymnasio (aunque siempre hay excepciones claro.)
"Para competir en Ajedrez es preciso, ante todo, conocer la naturaleza humana y comprender la Psicología del contrario." Alexander Alekhine
TheJoke
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor KaS » 24 Mar 2012 18:58

Desde luego los foros no son buen metodo de aprender pero es lo que esta mas a mano, o te asesoras x un profesional o a base de leer y probar vas tomando tus decisiones y viendo si consigues resultados.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor winniekiller5 » 24 Mar 2012 19:26

Los profesionales imagino que son caros asi que poco a poco probando espero ir adquiriendo conocimientos :), ya noto que en cosas voy mejorando, en lo que mas miedo tengo es en realizar mal algun ejercicio y que esto me derive a un problema moscular.
winniekiller5
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor pablo2011 » 24 Mar 2012 19:55

Yo soy monitor de musculación y de actividades colectivas, normalmente es los gimnasios debe de haber un monitor de sala el cual debe de estar cualificado para esta función y le debes de preguntar a él.
Con respecto de preguntarselo a "más fuerte" yo no te lo aconsejo, por una cuestión y en muchos casos estos hacen los ejercicios exajerando demasiado el movimiento, sobre todo con el peso muerto, y lo que consigen con esto es que si lo hacen durante mucho tiempo con la edad las articulaciones se lastiman con más facilidad por no hacer el ejercicio bien hecho, y hay muchisima gente que no esta tan fuerte pero a nivel de conocimientos sabe mucho más.
Mi consejo que te figes en lo que sabe y no si esta cachas, si tiene las dos cosas pues bien si no quedate con los conocimientos.
pablo2011
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor efe » 24 Mar 2012 20:54

Preguntale al monitor que te ha puesto la rutina, tienes que ir poco a poco, no puedes aprender todo en dos días.
"Escuchar al otro es dejarle ser"
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor winniekiller5 » 24 Mar 2012 23:21

Si muchas gracias eso haré ;) poco a poco voy cogiendo ideas y estoy aprendiendo cosas muy interesantes. Yo antes de tocar una mancuerna creia que esto se basaba en echarle horas, pero parece que es algo mas xD
winniekiller5
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de musculación y nutrición