Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Reflexión: ¿Por qué usar peso libre y no máquinas ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Re: Reflexión: ¿Por qué usar peso libre y no máquinas ?

Notapor cyberclon » 23 May 2012 22:06

Llamadme lo que querais, pero esta maquina deberia arder en el infierno junto a su creador

André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Jaime G » 23 May 2012 22:14

Madre mía...
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Ruderig » 24 May 2012 15:42

Jaime G escribió:
he leído un articulo que dice que las mujeres somos al menos un 30% menos fuertes por lo tanto tenemos que renegociar esos % mínimos

Un video motivador :wink:

Más de 130kg, pesando 52 y buscando bajar a 50. Te digo yo que esa chica le mete los 340 kilos a la máquina y supera los requisitos rutyrneros sin problemas.

Más de 140 kilos pesomuerteando pesando 53kg :wink:

Ojo que hablamos de una chica talla mini, no de un bebedor de leche rippetoniano de más de 90, es una chica de cuerpo fitness (está estupenda, cualquier chica normal de gym firmaba lograr ese cuerpo) como las que pueden verse en cualquier gimnasio...Un progreso así , bien en lo estético y genial de fuerza, no me lo imagino usando principalmente máquinas ni de broma.

Esa chica humilla literalmente al 99% de mi gym (veo maromacos de 1.85 con pesos patéticos y no se por que...)
"Ver abdominales marcados en un tío delgaducho, es como ver ropa ajustada en una chica gorda."
Rippetoe
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Notapor jiujitsuka » 24 May 2012 17:23

cyberclon escribió:Llamadme lo que querais, pero esta maquina deberia arder en el infierno junto a su creador

Para mi desgracia no tengo mas remedio que hacer mis queridas sentadillas en la multipower ya que en mi gym no hay unos soportes en condiciones para hacerlas en libre. :cry: :cry:
Por cierto que chorrada es esa de peso muerto en polea?¿ Menuda gilipollez :o :o
Marcas 1RM Press Banca 95kg Sentadilla 110kg Peso Muerto 120kg Press Militar 60kg Dominadas máximas 17 reps
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Notapor cyberclon » 24 May 2012 18:32

jiujitsuka escribió:Para mi desgracia no tengo mas remedio que hacer mis queridas sentadillas en la multipower ya que en mi gym no hay unos soportes en condiciones para hacerlas en libre. :cry: :cry:

Siempre tienes la posibilidad (si las cargas con las que trabajas no son muy altas) de hacer sentadilla frontal o sentadilla con mancuernas (si eres de los elegidos que tienen kettlebells puedes coger varias a la vez con la misma mano con lo que no tendrias problemas para ajustar la carga)
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 24 May 2012 19:07

Un poquito mas de motivacion, y ahora con resultados esteticos:

André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor jiujitsuka » 24 May 2012 20:38

cyberclon escribió:Siempre tienes la posibilidad (si las cargas con las que trabajas no son muy altas) de hacer sentadilla frontal o sentadilla con mancuernas (si eres de los elegidos que tienen kettlebells puedes coger varias a la vez con la misma mano con lo que no tendrias problemas para ajustar la carga)

Que va Cyber con las cargas que manejo no puedo llevar a cabo esos consejos que me recomiendas. Por cierto que son kettlebells?? Las bolas estas con un asa?¿
Un Saludo
Marcas 1RM Press Banca 95kg Sentadilla 110kg Peso Muerto 120kg Press Militar 60kg Dominadas máximas 17 reps
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Notapor cyberclon » 24 May 2012 22:10

jiujitsuka escribió:Por cierto que son kettlebells?? Las bolas estas con un asa?¿

Si, y no deberias tener problemas (es un decir) para hacer sentadillas con 200kg a base de kettlebells. Pero son dificiles de ver en los gimnasios.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Relian » 25 May 2012 08:50

cyberclon escribió:Llamadme lo que querais, pero esta maquina deberia arder en el infierno junto a su creador

¡Y ser dolorosamente torturado antes de ir a donde se merece! :evil: En mi gimnasio, han cambiado todas las maquinas por maquinas nuevas... y el rack de sentadillas por esta @&%$@# !! :bad-words:

Me he quedado sin sitio donde hacer mis sentadillas, y ya llevo mirados cuatro gimnasios y en ninguno tienen... :puppydogeyes:

En fin, así es la vida. Gracias por el video de las dominadas asistidas, Cyberclon, me parece que me va a hacer falta, ya que cada vez parece más y más que voy a tener que recurrir al gimnasio en casa, aunque tenga que tirar algún armario para hacer sitio al rack...

Y hablando del tema... ¿nadie tendrá idea de donde puedo conseguir un rack de sentadillas pequeño, verdad? :pesas: (solo mido 1'75, si que no necesito grandes artefactos y el espacio es un problema acuciante).
*** Transmission terminated ***
Relian
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor WilburWhateley » 25 May 2012 11:21

jiujitsuka escribió:Para mi desgracia no tengo mas remedio que hacer mis queridas sentadillas en la multipower ya que en mi gym no hay unos soportes en condiciones para hacerlas en libre.
jiujitsuka escribió:
cyberclon escribió:Siempre tienes la posibilidad (si las cargas con las que trabajas no son muy altas) de hacer sentadilla frontal o sentadilla con mancuernas (si eres de los elegidos que tienen kettlebells puedes coger varias a la vez con la misma mano con lo que no tendrias problemas para ajustar la carga)

Que va Cyber con las cargas que manejo no puedo llevar a cabo esos consejos que me recomiendas. Por cierto que son kettlebells?? Las bolas estas con un asa?¿
Un Saludo

Por experiencia, yo empecé haciendo sentadillas en la multipower de mi anterior gimnasio (no había soporte de sentadillas, la historia de siempre). Y sin apenas romper la paralela, rápidamente me planté en 130k. Ni que decir tiene que cuando empecé con la sentadilla libre y bajando más, he tardado como 2 años en llegar a cifras similares.
Yo probaría a cleanear la barra y hacer sentadillas frontales. Aunque creas que mueves mucho en la multipower, son ejercicios completamente distintos.

Además, mira lo que opina Willy Wonka

Imagen

Saludos!
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor DAMARPO » 25 May 2012 11:47

Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 25 May 2012 13:33

Este chico vende material de segunda mano, tiene varias jaulas (una por 200€, pero no se si es un soporte, un rack o una jaula), ponte en contacto con el

http://www.hispagimnasios.com/tablon-de ... 78637.html
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor jiujitsuka » 25 May 2012 14:20

WilburWhateley escribió:
Por experiencia, yo empecé haciendo sentadillas en la multipower de mi anterior gimnasio (no había soporte de sentadillas, la historia de siempre). Y sin apenas romper la paralela, rápidamente me planté en 130k. Ni que decir tiene que cuando empecé con la sentadilla libre y bajando más, he tardado como 2 años en llegar a cifras similares.
Yo probaría a cleanear la barra y hacer sentadillas frontales. Aunque creas que mueves mucho en la multipower, son ejercicios completamente distintos.

Además, mira lo que opina Willy Wonka

Imagen

Saludos!

Yo hago completa nada de mariconadas de paralelo :silly: y muevo de maximo 115kg. Asi que no tengo ni idea de cuanto meterle a la frontal!! :cry:
Un saludo!!!
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Jaime G » 25 May 2012 14:23

Yo hago completa nada de mariconadas de paralelo y muevo de maximo 115kg. Asi que no tengo ni idea de cuanto meterle a la frontal!!

Poco al principio, porque va a depender de tu capacidad para powercleanear la barra.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 25 May 2012 14:47

jiujitsuka escribió:Yo hago completa nada de mariconadas de paralelo :silly: y muevo de maximo 115kg. Asi que no tengo ni idea de cuanto meterle a la frontal!! :cry:

Teoricamente un 20% menos (aprox). Peeero como la tecnica es diferente y ademas tienes que cleanear la barra, como dice Jaime, poco peso.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Foro de musculación y nutrición