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Rutina volumen (duda)

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Re: Rutina volumen (duda)

Notapor Ruderig » 24 May 2012 12:55

¿alguna sugerencia para mejorar la técnica con el hang high clean? sobre todo a la hora de bajar la barra desde el cuello, por que he visto bastantes vídeos que hacen una especie de rebote en las piernas y no se yo...
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Re: Rutina volumen (duda)

Notapor Jaime G » 24 May 2012 13:00

Ruderig escribió:¿alguna sugerencia para mejorar la técnica con el hang high clean? sobre todo a la hora de bajar la barra desde el cuello, por que he visto bastantes vídeos que hacen una especie de rebote en las piernas y no se yo...


Bien hecho no hace daño y es seguro. Con sacar un poco el culo afuera debería ser suficiente.

Ante la duda, progresa desde el hang high pull. Para cuando te toque hang power clean y posteriores ya sabrás contener la barra.

Es cuestión de empezar, parece mucho más difícil de lo que es :)
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Re: Rutina volumen (duda)

Notapor Ruderig » 24 May 2012 13:04

si, el caso es que lo hice durante un par de semanas pero no me sentía nada cómodo (a parte de la mirada extrañada del monitor) al hacer el impulso hacia atrás me da la impresión que la espalda sufre mucho, igual es solo paranoia... también al bajar desde la barbilla mas o menos, si lo hago controlado me duele algo el hombro (ya comente que tenia una lesión en otro post) no se que hacer :roll:
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Re: Rutina volumen (duda)

Notapor cyberclon » 24 May 2012 13:12

Ruderig escribió:si, el caso es que lo hice durante un par de semanas pero no me sentía nada cómodo (a parte de la mirada extrañada del monitor) al hacer el impulso hacia atrás me da la impresión que la espalda sufre mucho, igual es solo paranoia... también al bajar desde la barbilla mas o menos, si lo hago controlado me duele algo el hombro (ya comente que tenia una lesión en otro post) no se que hacer :roll:


Si la espalda esta recta no deberia haber problema, es una extension de cadera no una extension lumbar. En lugar de pensar en llevar los hombros hacia atras piensa en llevar la cadera hacia adelante.

Al bajar la barra dejala caer y la frenas con una flexion de cadera. Puse un video hace un tiempo, si no lo encuentras te busco alguno parecido.
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Re: Rutina volumen (duda)

Notapor Jaime G » 24 May 2012 13:13

Ruderig escribió:si, el caso es que lo hice durante un par de semanas pero no me sentía nada cómodo (a parte de la mirada extrañada del monitor) al hacer el impulso hacia atrás me da la impresión que la espalda sufre mucho, igual es solo paranoia... también al bajar desde la barbilla mas o menos, si lo hago controlado me duele algo el hombro (ya comente que tenia una lesión en otro post) no se que hacer :roll:


pero cuál estuviste haciendo?¿llegaste a hacer la progresión desde los pulls a los cleans?

Es que tampoco es buena idea hacerlo de golpe, hay que aprender la técnica. Pero vamos, la espalda no debería sufrir nada, otra cosa es que los trapecios duelan lo suyo.
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Re: Rutina volumen (duda)

Notapor Ruderig » 24 May 2012 13:27

solo el hang high pull, comencé con la rutyrna a finales del mes pasado así que no me ha dado tiempo a hacer la progresión. Lo de mi hombro viene de largo, pero últimamente se empieza a portar bien (toco madera)
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Re: Rutina volumen (duda)

Notapor Jaime G » 24 May 2012 13:30

Si vas poco a poco debería ir bien, de todas formas si te sigue molestando al frenar el pull te podrías grabar y vemos qué ocurre :)
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Re: Rutina volumen (duda)

Notapor Ruderig » 24 May 2012 13:39

Jaime G escribió:Si vas poco a poco debería ir bien, de todas formas si te sigue molestando al frenar el pull te podrías grabar y vemos qué ocurre :)


¡efectivamente! al frenar la barra en el descenso es cuando me duele, próximamente estoy intentando convencer a mi novia que se venga al gym, si lo consigo le digo que me grabe

gracias por las respuestas por cierto ;)
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