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Los carbohidratos Post-Entreno, un grave error

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Re: Los carbohidratos Post-Entreno, un grave error

Notapor karkian » 25 May 2012 23:59

Del párrafo anterior, se puede deducir que el consumo de carbohidratos luego del ejercicio revierte rápidamente la IS (captación de glucosa) con un incremento considerable del glucógeno muscular. En cambio, si se consume una dieta libre de carbohidratos, el glucógeno muscular solo aumenta un poco y la captación de glucosa sigue elevada hasta 18 horas después del ejercicio


Ya lo explique:
solo aumentara la captacion de glucosa producto de la gluconeogenesis de los aminoacidos

De que sirve una gran sensiblidad a la insulina si los aminoacidos ya habran pasado a ser glucosa?¿Como puede haber una gran sintesis de proteinas si no hay aminoacidos?


Supongo que aun no se tienen los estudios suficientes, pero creo que almenos deberíamos planteárnoslo.


Estudios un poco sacados de contexto :roll:
Tambien durante la desnutricion se puede llegar a observar aumentos en la glut-4..


Los valores que deben ser para alguien que quiera simplemente conseguir un desarrollo muscular son del 40 o 50% de proteinas en la dieta.


Falso,los organismos de salud recomiendan tanto en deportistas como personas sanas un consumo de un 15% de las calorias en forma de proteinas..Las proteinas consumidas arriba del 15% solo seran usadas para producir energia ademas de que los consumos altos de proteina disminuyen los niveles de testosterona y glutamina a nivel muscular..
Eso ya esta dicho por organismos de salud como la FAO y la OMS y viene en muchos libros de nutrición,Cyberclon ya puso un link respecto a eso..

Estamos hablando de las cantidades para un deportista donde los valoren deben ser más altos ya que el esfuerzo físico lo requiere


En los deportistas la recomendacion es aumentar el consumo de calorias lo cual al mismo tiempo tambien aumenta el consumo de calorias,pero se sigue respetando el 15% de proteinas y ni de lejos se utiliza un 40-50% como tu propones..

Present data indicate that strength athletes should consume approximately 12-15% of their daily total energy intake as protein, or about 1.5-2.0 g protein/kg.d-1 (approximately 188-250% of the U.S. recommended dietary allowance). Although routinely consumed by many strength athletes, higher protein intakes have not been shown to be consistently effective and may even be associated with some health risks.

Los datos presentes indican que los atletas de fuerza deben consumir aproximadamente 12-15% de sus calorías en forma de proteína.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1844991

Assuming total energy intake is sufficient to cover the high expenditures caused by daily training, a diet containing 12 to 15% of its energy from protein should be adequate for both types of athletes.

Asumiendo que el consumo de proteínas es lo suficientemente alto para cubrir los gastos del entrenamiento, una dieta que contiene 12-15% de proteína deberá ser adecuada para ambos tipos de atletas.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1763249

These quantities of protein can be obtained from a diet which consists of 12-15% energy from protein, unless total energy intake is insufficient. There is no evidence that protein intakes in this range will cause any adverse effects. Future studies with large sample sizes, adequate controls, and performance as well as physiological/biochemical measures are necessary to fine tune these recommendations.


Esas cantidades de proteína pueden ser obtenidas de una dieta que consiste en 12-15% de proteína, a menos que el consumo de calorías sea insuficiente.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1895363

Strength-trained athletes should consume protein consistent with general population guidelines, or 12% to 15% of energy from protein.

Los atletas en el entrenamiento de la fuerza deberán consumir una cantidad de proteína consistente con los lineamientos de la población general, o 12-15% de la energía desde la proteína.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15212752

However, when protein intake is expressed as a percentage of daily energy intake, physically active and sedentary individuals have similar requirements (approximately 12 to 15% of total energy as protein).

De cualquier modo, cuando el consume de proteína se expresa en porcentajes, individuos actives y sedentarios tienen requerimientos similares. (Aproximadamente 12-15% de proteína)…


Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2690267


Strength athletes probably need about 1.4-1.8 g.kg-1.day-1 and endurance athletes about 1.2-1.4 g.kg-1.day-1.




however, these quantities of protein can be easily obtained in a diet where 12 to 15% of the total energy is from protein. Although the effect of exercise on protein metabolism has been studied for many years, numerous questions remain. Hopefully, with the recent renewed interest in this area of study, most of these answers will soon be available.


De cualquier modo, esas cantidades de proteínas pueden obtenerse fácilmente en un día en la que las proteínas representan el 12-15% de la energía.
Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6390614



La unica justificacion para una carga de proteinas tan alta son los roids, en gente que no utilice sustancias ilegales no tiene ningun sentido.


No se si te refieres especificamente al 40-50% que propone Caution1993,pero nisiquiera en consumidores de esteroides se recomienda eso..Los consumidores de esteroides tienen requerimientos aumentados de proteinas pero tambien de grasas,carbos,calorias,agua etc;Aun en esos casos se sigue respetando el reparto de 55-15-30 en los macronutrimentos..

Yo es que no lo hago así suelo hacerlo por Kg de peso nunca lo hago por porcentajes.



El requerimiento de proteinas viene influido ademas de por el peso por la estatura,edad,sexo,act fisica etc..
La recomendacion por peso es una recomendacion un tanto general..

ya que la agrupación de las mismas en un profesional depende del tipo de deporte que practique, siendo variable la cantidad de HC y Grasas en función de muchos aspectos y en consonancia la cantidad de proteínas que debe ingerir.


No se si te refiere a los % para cada macronutrimento,pero pues en materia de nutrición no se calcula asi un menu para un deportista aun tomando en cuenta cada deporte,claro es un poco variable pero sin salir de cierto marco..
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Re: Los carbohidratos Post-Entreno, un grave error

Notapor DAMARPO » 26 May 2012 00:21

karkian escribió:No se si te refiere a los % para cada macronutrimento,pero pues en materia de nutrición no se calcula asi un menu para un deportista aun tomando en cuenta cada deporte,claro es un poco variable pero sin salir de cierto marco.

Creo que no es lo mismo un deporte de resistencia que uno de fuerza...y hablo de deportistas profesionales.

Un ciclista creo que no consume los mismos HC que un corredor de BMX, o un marathoniano.


La nutrición de mis chicos la llevan sus propios nutricionistas, pero aún cuando existe un marco concreto, hay muchas variables que influyen en períodos de carga y descarga, precompetición y postcompetición.
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Re: Los carbohidratos Post-Entreno, un grave error

Notapor karkian » 26 May 2012 21:11

Un ciclista creo que no consume los mismos HC que un corredor de BMX, o un marathoniano.


En cuanto a % si,los 3 ocupan consumir aproxx un 55% de las calorías en forma de carbohidratos..Lo que varia entre ellos es la cantidad de calorías totales que cada uno necesitan y a su vez la cantidad de carbohidratos expresado en forma de gramos,mas no en su %...

La nutrición de mis chicos la llevan sus propios nutricionistas, pero aún cuando existe un marco concreto, hay muchas variables que influyen en períodos de carga y descarga, precompetición y postcompetición.


Cierto,ya entrando en el tema de la competicion ya es diferente,muchos aspectos pueden llegar a cambiar carbos,proteinas,sodio,agua etc
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Re: Los carbohidratos Post-Entreno, un grave error

Notapor DAMARPO » 26 May 2012 21:16

karkian escribió:En cuanto a % si,los 3 ocupan consumir aproxx un 55% de las calorías en forma de carbohidratos..Lo que varia entre ellos es la cantidad de calorías totales que cada uno necesitan y a su vez la cantidad de carbohidratos expresado en forma de gramos,mas no en su %..

No es así, y ya te digo que así lo hacen dependiendo de la especificidad de su deporte
Creo según me comentó uno de estos nutricionistas que por ejemplo el marathoniano necesita un consumo mayor de grasas que de CHO.

karkian escribió:Cierto,ya entrando en el tema de la competicion ya es diferente,muchos aspectos pueden llegar a cambiar carbos,proteinas,sodio,agua etc

Por eso te lo digo.

En materia de nutrición no puedo aportar más que las evidencias del programa de nutrición que ellos llevan, es decir, no es mi fuerte y por lo tanto no voy a entrar en más especificidades que las que he aportado hasta aquí.
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Re: Los carbohidratos Post-Entreno, un grave error

Notapor karkian » 27 May 2012 21:00

No es así, y ya te digo que así lo hacen dependiendo de la especificidad de su deporte
Creo según me comentó uno de estos nutricionistas que por ejemplo el marathoniano necesita un consumo mayor de grasas que de CHO.


Por esto ultimo yo entiendo que te refieres a que recomienda una dieta en la que las grasas representen una mayor cantidad de calorias que de grasas..Bueno,partiendo de eso puesss no concuerdo..
A como lo veo la idea de que hallan mas grasas que carbohidratos es para que el cuerpo se "calibre" a obtener la energia mas eficientemente de las grasas que de los carbohidratos lo cual podria llegar a ser una ventaja durante un maraton...Pero pues a final de cuentas una dieta con estas caracteristicas no es sana y puede que mantenga bajos los niveles de testosterona,ademas de que puede traer malestares gastrointestinales y no estoy muy seguro de que sea muy facil que digamos hacer un cambio en el metabolismo como ese en un adulto o por lo menos a un grado que marque la diferencia..
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Re: Los carbohidratos Post-Entreno, un grave error

Notapor DAMARPO » 27 May 2012 21:05

Como ya te he dicho Karkian, agradezco tus aportes, pero no puedo comentar más sobre ello, ya que la nutrición no es mi especialidad.
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Re: Los carbohidratos Post-Entreno, un grave error

Notapor musclecar » 28 May 2012 21:46

entonces lo mejor para crecer que son los carbohidratos o las proteinas??
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Re: Los carbohidratos Post-Entreno, un grave error

Notapor cyberclon » 28 May 2012 22:58

musclecar escribió:entonces lo mejor para crecer que son los carbohidratos o las proteinas??


Las calorias.
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Re: Los carbohidratos Post-Entreno, un grave error

Notapor musclecar » 29 May 2012 22:52

ni una ni otra jajaja cada dia estoy peor :D
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