Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Articulo: Press de banca con Kaatsu

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Articulo: Press de banca con Kaatsu

Notapor Hiperius » 26 May 2012 10:05

Hola a todos!

Aquí os dejo un artículo sobre en entrenamiento Kaatsu aplicado al press de banca:

http://fisiomorfosis.com/articulos/cien ... menos-peso
Hiperius
Moderador
Moderador

Re: Articulo: Press de banca con Kaatsu

Notapor Sajite » 26 May 2012 11:10

eso no puede ser bueno...
a nivel neuromuscular me parece que algo pasa

de todas formas lo que aumenta es la masa muscular pero la fuerza no..¿no?

ufff

Sólo me ha venido a la cabeza que hay enfermedades neurodegenerativas que se están asociando a estados de hipoxia; hay varios estudios con cierta contundencia al respecto... si hay incremento de masa y no de fuerza es que pasa algo "raro", a nivel neurológico no hay adaptación, si la falta de oxigeno es la que provoca esa ausencia de adaptación y sumando dos más dos.... yo paso...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor WenAndLiberty » 26 May 2012 11:33

las personas que tengan problemas de hipertensión por ejemplo....
eso se llama oclusión vascular ¿no?
Sick Cunt Generation!
www.youtube.com/watch?v=2jM_bHLno9s

No creas en nada, no importa dónde lo hayas leído, quién lo haya dicho, no importa si yo mismo lo dije… a no ser que esté de acuerdo con tu propio razonamiento y tu propio sentido común.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor cyberclon » 26 May 2012 13:28

Sajite escribió:si hay incremento de masa y no de fuerza es que pasa algo "raro", a nivel neurológico no hay adaptación

No tiene porque, si esa hipertrofia es de tipo sarcoplasmatico tan solo se hipertrofiará el sarcoplasma, no tiene porque haber adaptación a nivel neurologico ni engrosamiento de las unidades motoras (en un caso ideal). No se que tipo de hipertrofia promueve un entrenamiento de ese tipo, pero si se inclina hacia la sarcoplasmatica ahi tienes la respuesta.

Acerca de los entrenamientos con oclusión vascular mi opinión es que no es algo con lo que un novato (o incluso un amateur, da igual su nivel) deba jugar. No se que consecuencias negativas puede tener, pero jugar con el sistema vascular no es ninguna coña.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 26 May 2012 13:36

Algo un poco mas tecnico:

http://www.g-se.com/a/1070/utilizacion- ... -muscular/

Interesante conclusion:
"Entrenar a intensidades del 20% de 1RM y obtener los mismos beneficios que si se entrenara al 65% de 1RM tiene implicaciones positivas para una variedad de poblaciones, particularmente los ancianos que físicamente no pueden manejar altas cargas mecánicas (33)"

Y algo importante:
"Los futuros estudios sobre el entrenamiento con oclusión vascular deberían enfocarse en investigar los riesgos para la salud asociados con la utilización de este método de entrenamiento a largo plazo y determinar en que poblaciones estaría contraindicado este tipo de entrenamiento (6)"
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor DAMARPO » 26 May 2012 20:50

Hace tiempo hice un seminario sobre entrenamiento en oclusión, nos lo impartió una de las pocas personas que han realizado su tesis en ese tipo de entrenamiento.

Está trabajando en ASPAYM Castilla y León con buenos resultados.

Pero...el equipamiento correcto es muy caro, las informaciones que tienen los japos (que son los creadores y los que más controlan) salen con cuentagotas de ese país, y no es un entrenamiento usual ni apto para todo el mundo.

Me quedo con la frase de Cyberclón.

cyberclon escribió:Acerca de los entrenamientos con oclusión vascular mi opinión es que no es algo con lo que un novato (o incluso un amateur, da igual su nivel) deba jugar

Efectivamente, creo que se debería dejar para personas con algún tipo de problema, no para deportistas sanos.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición