Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Duda Potencia/Fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Duda Potencia/Fuerza

Notapor Alastorwt » 27 May 2012 14:16

Leyendo el post sobre la rutyrna Tyr dice que si quieres trabajar potencia el rango correcto de repeticiones es 1-3. Planteo esta duda fuera del post porque la veo extrapolable a todos los entrenamientos de fuerza.

En mi entrenamiento estoy especialmente interesado en conseguir una salida y unos puños explosivos, por lo que estaba pensando si seria correcto coger una rutina de fuerza y bajar el rango de algunos ejercicios al 3x3.

Veo algunos ejercicios especialmente aptos para ello como el clean y el remo pendlay. La idea seria mas o menos alternar dias de fuerza y potencia para el mismo gesto. Traducido mas o menos significaria coger la rutyrna de fuerza e hipertrofia y cambia el 3x5 po 3x3 y el 3x8 por 3x5 (a grosso modo hay ejercicicios que no se pueden cambiar es simplemente para que os hagais una idea de lo que quiero decir).

¿Qué pensais?
PLATAFORMA PARA PODER DESAFIAR A LOS e******* MARCIALES A DUELO.

Cuidado e*******, ¡¡¡¡¡¡¡¡OS ESTAMOS VIGILANDO!!!!!!!!!!
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Duda Potencia/Fuerza

Notapor Jaime G » 27 May 2012 14:21

Es complicadillo y no sé si te interesaría modificar la rutyrna o hacer una rutina distinta, pero un punto de partida sería aprenderse las progresiones de clean y snatch, ejercicios como el push press y similares...
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor DAMARPO » 27 May 2012 14:39

Alastorwt escribió:En mi entrenamiento estoy especialmente interesado en conseguir una salida y unos puños explosivos, por lo que estaba pensando si seria correcto coger una rutina de fuerza y bajar el rango de algunos ejercicios al 3x3.

Un primer paso sería ese, la rutyrna es buena si tienes técnica y estás acostumbrado a trabajar con intensidades elevadas.

Luego, si quieres mejorar tus puños o unos movimientos concretos hay que meter alguna cosilla más....dejo esto...
http://hispagimnasios.com/a_entrenam/en ... eticas.php

Jaime G escribió:Es complicadillo

Si....
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Alastorwt » 27 May 2012 14:52

Gracias a los dos por las respuestas, y gracias por el enlace me ha hecho replantearme unas cuantas cosas en cuanto al entrenamiento.

Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor cyberclon » 27 May 2012 15:42

Alastorwt escribió:¿Qué pensais?

Habría que analizar primero si tu fuerza de base es optima. La potencia no es mas que una expresión de la fuerza, si no hay una base de fuerza no va a haber un buen progreso en cuanto a potencia.

Mi consejo es a largo plazo, métete con la rutyrna y terminala (entre 1 y 2 años, en el proceso tus puños y tu explosividad habrán aumentado considerablemente), el siguiente escalon en la rutyrna (que no aparece en el post) ya se mete en otros jardines mucho mas provechosos para lo que planteas.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Alastorwt » 27 May 2012 19:57

cyberclon escribió:
Alastorwt escribió:¿Qué pensais?

Habría que analizar primero si tu fuerza de base es optima. La potencia no es mas que una expresión de la fuerza, si no hay una base de fuerza no va a haber un buen progreso en cuanto a potencia.

Mi consejo es a largo plazo, métete con la rutyrna y terminala (entre 1 y 2 años, en el proceso tus puños y tu explosividad habrán aumentado considerablemente), el siguiente escalon en la rutyrna (que no aparece en el post) ya se mete en otros jardines mucho mas provechosos para lo que planteas.

Ok, gracias. ¿Te refieres a la rutyrna de fuerza-hipertrofia o a alguna variación sin publicar?

Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor cyberclon » 27 May 2012 20:41

Alastorwt escribió:Ok, gracias. ¿Te refieres a la rutyrna de fuerza-hipertrofia o a alguna variación sin publicar?

No es ninguna variación, es otra rutina distinta, digamos que es el siguiente paso para quien ya ha cumplido con los objetivos propuestos en la rutyrna. Pero no se va a publicar (al menos por ahora) para evitar tentaciones de pasarse a ella sin haber cumplido los requisitos o para que la gente haga híbridos extraños y le llamen rutyrna avanzada.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Alastorwt » 27 May 2012 20:42

Ok gracias era simple curiosidad :D :D :D

Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Volver a Foro de musculación y nutrición