No hay problema, se dejaron para más adelante porque la gente se liaba mucho, pero si no te lías no hay problema en hacer la progresión de pull a cleanValoria escribió:Creo recordar que en la rutyrna normal se qitaron los levantamientos olimpicos por un remo,peeo yo qiero conservarlos. Alfun problema?y muchasgracias!!
Rutina potencia metodo transferencias para deportes de lucha
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina potencia metodo transferencias para deportes de l
Okpos muxas gracias. Ya os contare.gracias!
JAJAJAJAJAJAcyberclon escribió:+1DAMARPO escribió:Rutyrna.
Y no te comas la cabeza.
Oh God, Damarpo, las filas rutyrneras te acogeran calurosamente. Asi me gusta, que te pases al lado oscuro del foro.(es broma)
Que cab*****n!
chicos tengo una consulta, mi hermano y yo comenzamos a entrenar hace un par de semanas, en el caso de el tiene 16 años, mide 1,75 y pesa aproximadamente 70 kilos si es que llega. siempre activo a nivel deportivo, futbol, kick boxing, y otrs deportes similares.
En mi caso, 22 años 1,75 de alto, 85 kilos, estuve inactivo unos meses, ahora llevo unas semanas haciendo bici a full y posterior a eso trabajo con pesas, luego abdomen y finalmente estiramientos, me considero apto para cualquier entrenamiento dado que llevo mas de diez años entrenando en distintas disciplinas basquet futbol de inicio luego gym orientado al culturismo y los últimos 4 años Sanshou chiao, para competir en mma, todos los entrenos en alto rendimiento.
Haciendo esta intro voy al grano, queremos hacer un entrenamiento eficiente y versátil, trabajar los músculos de forma aislada te da muchas desventajas, ambos deseamos obtener un cuerpo bien formado y apto para cualquier deporte. Creo que el entreno de potencia es el mejor, pero por causas lógicas no podríamos hacer la misma rutina no ? el debería ganar un poco de masa y fuerza, y yo ir de lleno a fuerza y potencia, me gustaría saber si alguien puede asesorarme en ambos casos con una rutina de este tipo. teniendo en cuenta que entrenamos en mi casa y contamos con lo siguiente: Mancuernas para armar, barra grande de gym (no olímpica) banco plano, banco inclinado, soga, bicicleta fija, bolsa de box, puchinball, y en estos días comprare un piso de goma para armar. De ser muy necesario agregaria algo pero la idea es arreglarme con esto.
Bueno espero puedan orientarnos un poco !! gracias de antemano
En mi caso, 22 años 1,75 de alto, 85 kilos, estuve inactivo unos meses, ahora llevo unas semanas haciendo bici a full y posterior a eso trabajo con pesas, luego abdomen y finalmente estiramientos, me considero apto para cualquier entrenamiento dado que llevo mas de diez años entrenando en distintas disciplinas basquet futbol de inicio luego gym orientado al culturismo y los últimos 4 años Sanshou chiao, para competir en mma, todos los entrenos en alto rendimiento.
Haciendo esta intro voy al grano, queremos hacer un entrenamiento eficiente y versátil, trabajar los músculos de forma aislada te da muchas desventajas, ambos deseamos obtener un cuerpo bien formado y apto para cualquier deporte. Creo que el entreno de potencia es el mejor, pero por causas lógicas no podríamos hacer la misma rutina no ? el debería ganar un poco de masa y fuerza, y yo ir de lleno a fuerza y potencia, me gustaría saber si alguien puede asesorarme en ambos casos con una rutina de este tipo. teniendo en cuenta que entrenamos en mi casa y contamos con lo siguiente: Mancuernas para armar, barra grande de gym (no olímpica) banco plano, banco inclinado, soga, bicicleta fija, bolsa de box, puchinball, y en estos días comprare un piso de goma para armar. De ser muy necesario agregaria algo pero la idea es arreglarme con esto.
Bueno espero puedan orientarnos un poco !! gracias de antemano
Había olvidado este post que yo mismo creé y que tiene cosas bastante interesantes. En estos meses que han pasado desde que la diseñé he aprendido algunas cosas (sobretodo de vosotros, Damarpo y cyberclon enre muchos otros de este foro), y al leer mis comentarios pasados me averguenzo jeje
, supongo que nos pasa a todos.
La rutina que llevo en este momento es parecida a la rutyrna ABC, suelo cambiar de rutina cada x tiempo pero nunca me salgo de los patrones de una rutina de fuerza. Actualemente hago:
DIA A
-Hang power clean 4x4
-Sentadilla3x3
-Press banca 3x5
-Remo 3x5
DIA B
-Hang power Snach 4x4
-Peso muerto 3x3
-Press militar 3x5
DIA C
-Power clean and press 4x4 (de momento me andan compensados el clean y el press, pero no tardará el clean en escaparse. En ese momento haré primer power clean y luego push press
-Dominadas 3x15
-Fondos 3x15
Es una rutina para ir ganando fuerza, no ando lejos de los requerimientos de fuerza de la rutyrna, cuando llegue veré hacia donde giro.
Sigo en el mismo gimnasio en el cual no hay posiblidad de hacer circuitos ni saltos ni nada parecido. Bastante que hay un rack de sentadillas, del cual no me muevo mucho. Por cierto mas de uno del gimnasio se ha interesado por los power cleans, y no me han correjido por hacer mal el remo al cuello jeje.
Ando tonteando con el boxeo (y piraguismo) y si bien no quiero meterme en una rutina aplicada a ninguno de esos deportes, me interesa saber si esta rutina me aportará beneficios en ambos (fuerza y potencia de pegada, fuerza y potencia de remada, etc...). También me interesaría saber que añadiriais/cambiariais para que fuese mas correcta.
Un saludo compañeros!
La rutina que llevo en este momento es parecida a la rutyrna ABC, suelo cambiar de rutina cada x tiempo pero nunca me salgo de los patrones de una rutina de fuerza. Actualemente hago:
DIA A
-Hang power clean 4x4
-Sentadilla3x3
-Press banca 3x5
-Remo 3x5
DIA B
-Hang power Snach 4x4
-Peso muerto 3x3
-Press militar 3x5
DIA C
-Power clean and press 4x4 (de momento me andan compensados el clean y el press, pero no tardará el clean en escaparse. En ese momento haré primer power clean y luego push press
-Dominadas 3x15
-Fondos 3x15
Es una rutina para ir ganando fuerza, no ando lejos de los requerimientos de fuerza de la rutyrna, cuando llegue veré hacia donde giro.
Sigo en el mismo gimnasio en el cual no hay posiblidad de hacer circuitos ni saltos ni nada parecido. Bastante que hay un rack de sentadillas, del cual no me muevo mucho. Por cierto mas de uno del gimnasio se ha interesado por los power cleans, y no me han correjido por hacer mal el remo al cuello jeje.
Ando tonteando con el boxeo (y piraguismo) y si bien no quiero meterme en una rutina aplicada a ninguno de esos deportes, me interesa saber si esta rutina me aportará beneficios en ambos (fuerza y potencia de pegada, fuerza y potencia de remada, etc...). También me interesaría saber que añadiriais/cambiariais para que fuese mas correcta.
Un saludo compañeros!
Última edición por Valoria el 17 Nov 2012 00:01, editado 1 vez en total.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Cualquier mejora de las capacidades fisicas basicas va a suponer una mejora del rendimiento fisico. Otro tema diferente es maximizar esa mejora, ahi ya entramos en terrenos mas complejos, pero un atleta fuerte es mejor atleta.Valoria escribió:Ando tonteando con el boxeo (y piraguismo) y si bien no quiero meterme en una rutina aplicada a ninguno de esos deportes, me interesa saber si esta rutina me aportará beneficios en ambos (fuerza y potencia de pegada, fuerza y potencia de remada, etc...).
Yo la veo bastante correcta. Poniendonos quisquillosos:Valoria escribió:También me interesaría saber que añadiriais/cambiariais para que fuese mas correcta.
- El remo para el dia A (esta menos cargado de brazos)
- Los olimpicos a 5x3 en cuanto las cargas sean importantes (importantes para ti, claro)
Gracias cyberclon, me alegro que te guste, el remo cambiado al dia A. Y los levantamientos olímpicos en breve los pongo a 5x3, que ya va cosando. Cuando alcance los requerimientos me especializaré en la rama que sea, aún estoy con la E.S.O, ya elijiré mas adelante que bachillerato hacer jeje
¿Mas sugerencias?
¿Mas sugerencias?