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Músculos rezagados

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Músculos rezagados

Notapor Ectomorfo » 09 Sep 2012 12:54

De siempre la musculación ha sido mi hobby, llevo años entrenando pero por constitución si dejo de entrenar se me desinflan los brazos-hombros muy rápidamente, los ectomorfos tienen extremidades finas.

Sin embargo el resto de músculos los tengo bien, en todo caso los gemelos.

Tuve un problema de codos por entrenar 3 días por semana utilizándolos y ahora mi rutina ha quedado así:

L: Pecho (3x10), triceps (3x10) y hombro (3x10) + abdom (3x20)
X: Pierna (Gemelo 3x10, Cuadriceps (3x10), Femoral (3x10)
V: Dorsal (3x10) y biceps (3x10) + abdom (3x20)

bien, mi duda es, ya que no quiero mas volúmen en piernas y si mucho mas en pecho y brazos, ¿qué debería hacer para brazos? ¿mas series? ¿subir las cargas en brazos y en las piernas mantener? quizás para no descompensar debería entrenar por igual dorsal que el pecho, aunque el dorsal por constitución enseguida se me pone enorme pero el pecho no.

¿qué me recomendáis?
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Re: Músculos rezagados

Notapor juan weider » 09 Sep 2012 16:08

Se me ha venido a la cabeza la imagen de chiquito y robocop, haber el volúmen te lo va a aportar la dieta, es decir, si ganas de aquí también lo harás de allí, por lo tanto por ese camino nada.

En cuanto a las zónas musculares como las piernas no hagas 3 series con una valdría pero cn la misma intensidad, y el resto de rezagados como el pecho, si haces 3 series de Press banca, intenta hacer 2 series intensas y otras 2 series de superior con mancuernas, distintos ángulos, es una opción.

Saludos.
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Re: Músculos rezagados

Notapor Ectomorfo » 10 Sep 2012 11:11

¿Te refieres a entrenar 4 series los músculos rezagados y 1 serie los músculos no rezagados?

¿Y en cuanto al peso? ¿para los músculos no rezagados estaría bien no aumentar las cargas y para los rezagados ir aumentando medio kg a la semana por ejemplo?
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Re: Músculos rezagados

Notapor juan weider » 10 Sep 2012 11:51

Lo correcto sería ver a la persona, pero en términos generales es una opción. Hay gente que por genetica están mejor de una zóna que de otra, o inclusive que unos músculos responden al entrenamiento mejor que otros. Un ejemplo claro, el Roble tuvo que hacer una rutina especial de gemelos durante un año, para compensar con los demás de pierna.

Los músculos agraciados haz la mitad de series, pero igual de intensos y los no agraciados, dividelos en distintos ángulos, por ejemplo en pecho si estas haciendo 3 series haz 2 de banca 2 de superior y 1 de fondos, esto te va a aportar otro estímulo al músculo.

Lo importante es ír probando hasta que se da con lo más adecuado para cada uno.

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Re: Músculos rezagados

Notapor DAMARPO » 10 Sep 2012 12:11

En mi humilde opinión, creo que la solución no es modificar las series y la angulación, si no la intensidad y el descanso.

Yo no rebajaría las series de pierna (precisamente por el anabolismo que provoca), y tampoco aumentaría las series y la intensidad en los músculos que tienes que "mejorar" (por llamarlo así) ya que como ectomorfo que eres, provocarás un efecto contrario.

Yo dejaría de trabajar seccionado (por ángulos) y metería más globales e incluso olímpicos si tu técnica es buena.

Cambiaría la programación para que descansara más y pudiera crecer en ese sentido.



un saludo.
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Re: Músculos rezagados

Notapor juan weider » 10 Sep 2012 12:34

Efectivamente, es otra opción respetable.

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Re: Músculos rezagados

Notapor juan weider » 10 Sep 2012 12:36

Efectivamente, es otra opción respetable.

Saludos.
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