Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Músculos rezagados

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Músculos rezagados

Notapor Ectomorfo » 09 Sep 2012 12:54

De siempre la musculación ha sido mi hobby, llevo años entrenando pero por constitución si dejo de entrenar se me desinflan los brazos-hombros muy rápidamente, los ectomorfos tienen extremidades finas.

Sin embargo el resto de músculos los tengo bien, en todo caso los gemelos.

Tuve un problema de codos por entrenar 3 días por semana utilizándolos y ahora mi rutina ha quedado así:

L: Pecho (3x10), triceps (3x10) y hombro (3x10) + abdom (3x20)
X: Pierna (Gemelo 3x10, Cuadriceps (3x10), Femoral (3x10)
V: Dorsal (3x10) y biceps (3x10) + abdom (3x20)

bien, mi duda es, ya que no quiero mas volúmen en piernas y si mucho mas en pecho y brazos, ¿qué debería hacer para brazos? ¿mas series? ¿subir las cargas en brazos y en las piernas mantener? quizás para no descompensar debería entrenar por igual dorsal que el pecho, aunque el dorsal por constitución enseguida se me pone enorme pero el pecho no.

¿qué me recomendáis?
Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo

Re: Músculos rezagados

Notapor juan weider » 09 Sep 2012 16:08

Se me ha venido a la cabeza la imagen de chiquito y robocop, haber el volúmen te lo va a aportar la dieta, es decir, si ganas de aquí también lo harás de allí, por lo tanto por ese camino nada.

En cuanto a las zónas musculares como las piernas no hagas 3 series con una valdría pero cn la misma intensidad, y el resto de rezagados como el pecho, si haces 3 series de Press banca, intenta hacer 2 series intensas y otras 2 series de superior con mancuernas, distintos ángulos, es una opción.

Saludos.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).
juan weider
Forero Vicioso