Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

¿ Demasiado colesterol ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

¿ Demasiado colesterol ?

Notapor Sabre » 20 Sep 2012 11:46

Hola a todos. Con la intención de consumir más calorías de las que gasto haciendo pesas, además de comer de todo y en abundancia ( hasta hartarme ), no me corto de comer chocolate y otros dulces todos los días. No sé si debería suprimirlos por el colesterol que me aportan, y conformarme con lo que obtenga de las comidas típicas del día para reponerme del ejercicio y seguir creciendo.
La desesperación es una ilusión de la mente, el dolor es una ilusión de los sentidos......
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿ Demasiado colesterol ?

Notapor cyberclon » 20 Sep 2012 13:26

Casi mejor deja de darle a los dulces y añade mas cantidad de leche a la dieta (por ejemplo). Tampoco te digo que no comas dulces, pero si que te controles y no te hinches a dulces.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Javisombras » 20 Sep 2012 17:38

si es chocolate puro, es decir 100% chocolate o negro como suele decirse... mientras no te comas una tableta diaria no pasa nada... es mas un par de oncitas en el desayuno estan muy bien ya que tiene muchos antioxiantes...

He leido de deportistas de elite que cuando salen a correr en ayunas no lo hacen sin tomar nada, si no que comen como 30 minutos antes de empezar onzas de chocolate puro... cuanto mas casero y menos industrial mejor.
- Señor Miyagui.. ¿Que cinturon tiene usted?
- ¿Yo? ¿Cinturon? ah si... Miyagui cinturon de lona...
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Sabre » 20 Sep 2012 23:14

Thanks
La desesperación es una ilusión de la mente, el dolor es una ilusión de los sentidos......
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Sabre » 21 Sep 2012 13:12

¿ Desnatada o entera ?
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Araceli » 12 Nov 2012 13:27

Hola a todos,
estoy algo confundida y preocupada, porque tengo el colesterol muy alto, no lo entiendo porque me machaco casi todos los días en el gimnasio y no como muy mal, me gustaría saber si a alguno le pasa lo mismo y también me gustaría saber algún suplemento para esto , a ver si así me bajan algo los niveles. Espero respuestas
¡Hasta otra!
Araceli
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Ruderig » 12 Nov 2012 14:51

¿por que no vas al medico? creo que es el mejor "suplemento" ...
"Ver abdominales marcados en un tío delgaducho, es como ver ropa ajustada en una chica gorda."
Rippetoe
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Notapor knmt » 12 Nov 2012 15:08

Araceli escribió:Hola a todos,
estoy algo confundida y preocupada, porque tengo el colesterol muy alto, no lo entiendo porque me machaco casi todos los días en el gimnasio y no como muy mal, me gustaría saber si a alguno le pasa lo mismo y también me gustaría saber algún suplemento para esto , a ver si así me bajan algo los niveles. Espero respuestas
¡Hasta otra!

Ves al medico y pidele una analitica, si ademas te encuentras mas cansada de lo normal no estaria de más que le pidieses que te mirase los niveles de hormonas tiroideas y TSH, te comento esto ultimo porque yo los ultimos años tenia colesterol aun comiendo bastante sano y entrenando y ademas me encontraba normalmente bastante cansado y/o embotado mentalmente, despues de un monton de años de padecerlo sin saberlo resulta que tenia un problema de hipotiriodismo. Colesterol alto + hierro bajo + niveles altos de TSH suele ser indicativo de inicio o tenencia de la enfermedad.

Saludos.
No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian » 12 Nov 2012 22:31

Hola a todos. Con la intención de consumir más calorías de las que gasto haciendo pesas, además de comer de todo y en abundancia ( hasta hartarme ), no me corto de comer chocolate y otros dulces todos los días.

Pues es que tambien depende de las cantidades que comas de dulces y chocolate asi como de tu requerimiento..

Hola a todos,
¡Hasta otra!

Pues puede que lo que te este causando eso no sea la calidad de alimentación sino la cantidad,igual depende de que es comer no muy mal para ti..
Lo mejor es consultar a tu medico,si es un endocrinologo mejor aun.
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Mystery_Fight » 12 Nov 2012 22:53

Aprovecho este tema para abrir un Off-Topic:

Se dice que lo que realmente importa en el proceso de alimentación son las calorías ingeridas. Sin embargo, como en todo, existen diversas posturas:

-Hay quienes sostienen que lo ideal es consumir un determinado número de calorías acorde a la actividad física realizada y bajo ciertos parámetros, a saber: estatura, peso corporal, actividades cotidianas (Trabajo, deporte realizado, horas de descanso, nivel de sueño, hábitos como el fumar o no fumar, Qué se Yo, etc...). Con el inconveniente explícito de no dar importancia al origen de estas calorías.

-Por otra parte hay quien argumenta que sí es importante el número de calorías, pero lo es más la distribución de las mismas. (Aquí entran las distribuciones de macronutrientes y sus funciones biológicas).

-De igual manera existen personas que comentan que lo importante es distribuir ese número de calorías en 5 o más comidas diarias, con el objetivo de "acelerar" el metabolismo.

De esto quiero comentar lo siguiente:

Sí que importa el origen de las calorías, porque vamos que hay alimentos que nutren más que otros. No es lo mismo por ejemplo consumir 300 Calorías en frutas y verduras que consumir 300 calorías en pizza. Aquí reitero lo que dije anteriormente, sobre las calorías, los macronutrientes y sus funciones dentro del organismo. Sabemos por ejemplo que las grasas cumplen un papel fundamental en la protección de los órganos, de las células, de la piel, en la lubricación, en el proceso hormonal, etc. Pero también sabemos que las grasas saturadas, en exceso, pueden ocasionar problemas de triglicéridos, colesterol, etc. Lo mismo sucede con las proteínas y los carbohidratos.

Vuelvo a la comparación: No es lo mismo consumir 3,000 Calorías en alimentos como (frutas, verduras, frutos secos, pechuga de pollo, pescados, arroz, avena, yogurth, leche, quesos), que esas mismas calorías por ejemplo en licor, dulces, chocolates, en pizzas, en refrescos, hamburguesas, etc . Sólo por mencionar algunos.

Si nos ceñimos estrictamente al hábito del buen comer, debemos considerar alimentos que tengan un importante aporte calórico, pero que también nos otorguen la nutrición necesaria para seguir subsistiendo, con ello quiero diferenciar entre los alimentos que realmente aportan calorías con nutrientes esenciales y lo que implica ingerir calorías vacías.

Si el argumento de consumir calorías sin importar su origen fuera 100% válido, con mantener una alimentación a base de dulces y licor se podrían cubrir el número de calorías necesarias para sobrevivir.
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor cyberclon » 12 Nov 2012 23:19

Cuando se dice que las calorias es lo unico importante (o al menos cuando lo digo yo) se refiere a que es lo unico importante para hacer volumen, no para subsistir ni para llevar una vida sana, es lo unico importante para subir/bajar de peso. Obviamente el reparto de macronutrientes tiene importancia para nuestra salud y tambien para ecualizar la balanza musculo/grasa que ganamos o perdemos, pero para hacer que los numeros de la bascula se muevan lo unico importante es el recuento total de calorias.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor WilburWhateley » 13 Nov 2012 00:57

Mystery_Fight escribió:Si el argumento de consumir calorías sin importar su origen fuera 100% válido, con mantener una alimentación a base de dulces y licor se podrían cubrir el número de calorías necesarias para sobrevivir.

De hecho, mucha gente ha vivido así durante mucho tiempo (por ejemplo, balleneros en travesías de 4 años): a base de ron, carne salada, galleta y poco más. Y seguro que eran más fuertes que la inmensa mayoría de bebedores de batidos de última tecnología.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Mystery_Fight » 13 Nov 2012 01:04

De hecho, mucha gente ha vivido así durante mucho tiempo (por ejemplo, balleneros en travesías de 4 años): a base de ron, carne salada, galleta y poco más.

Sin embargo, lo que le funciona a unos no es de ley que le funcione a todos. Por eso hago énfasis en que sí que importa el origen de las calorías. Hay que ver que tanto afecta la balanza, tampoco es que digas que estos tipos tenían una salud envidiable, Y ya del hígado mejor ni hablamos...

Y seguro que eran más fuertes que la inmensa mayoría de bebedores de batidos de última tecnología.

Eso habría que corroborarlo.

Saludos
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Mystery_Fight » 13 Nov 2012 01:08

Obviamente el reparto de macronutrientes tiene importancia para nuestra salud y tambien para ecualizar la balanza musculo/grasa que ganamos o perdemos, pero para hacer que los numeros de la bascula se muevan lo unico importante es el recuento total de calorias.

+1

Esto es justo a donde quería llegar, porque si bien es cierto que para mover la báscula es necesario hincharnos de calorías habría que determinar que % de esa subida corresponde a grasas y cuál es el otro porcentaje de incremento de masa magra.

No dudo que dietas tan desbalanceadas nos lleven a un incremento de un mayor porcentaje de grasa en comparación del porcentaje de incremento de masa magra, a costa de la salud.
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor cyberclon » 13 Nov 2012 01:25

El problema viene cuando alguien pide ayuda, si su problema es que los numeros de la bascula no se mueven en un 100% es una cuestion de calorias y no de macronutrientes. Obviamente el reparto de macrunitrientes es importante, pero para su problema no es una solucion, su solucion esta en comer mas, es decir mas calorias. Y la verdad, suele ser el problema mas tipico que se da en el foro.

En general si la gente se preocupara mas de comer y menos de los gramos, las proteinas y los minutos del batido post-entreno, habria menos problemas.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Foro de musculación y nutrición