Rutina con Kettlebells (Bruce-lee)

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Rutina con Kettlebells (Bruce-lee)

Notapor CanCervero » 27 Sep 2012 15:32

Saludos:
Estoy compaginando entreno con pesos libres con AAMM. Ultimamente suelo utilizar bastante las pesas rusas, compaginado con dominadas, y ejercicios con barra y discos. Estoy intentando configurar una rutina tipo A,B, de dos a tres dias máximo a la semana, y que abarque el cuerpo completo. Mi intención es potenciar la fuerza y la velocidad, y las capacidades atléticas básicas enfocadas a las AAMM. Os agradeceria que me echarais una mano para ello. Tengo 39 años, peso cerca de 90 kg, con 180 de altura, (soy de huesos anchos, y tengo el hara desarrollado..;))

Actualmente hago un calentamiento general, y sigo con tres o cuatro series de SWING, primero a dos manos, y luego alternando a una mano. Sigo haciendo CLEAN, y luego SNACH. Algun molino de viento, y PUSH AND PRESS. Posteriormente agarro la barra con los discos, y alterno , un dia PRES DE BANCA y DOMINADAS, y el dia siguiente de entreno PRES MILITAR i REMO INVERSO.

Gracias por adelantado.

Pd.- He editado el título del hilo, a ver si consigo algún aporte ...
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Re: Rutina con Kettlebells (Bruce-lee)

Notapor CanCervero » 28 Sep 2012 08:18

Vamos compañeros, ¿nadie entrena con Kettlebells?

Gracias.
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Re: Rutina con Kettlebells (Bruce-lee)

Notapor Paco » 28 Sep 2012 09:12

He recibido una alerta al móvil indicando que aquí se hablaba de Bruce Lee y he venido corriendo.

Por desgracia hablas de musculación y yo no tengo mucha idea, pero a falta de expertos que te aconsejen, yo me leería The Aggressive Strength Solution de Mike Mahler, que te puede dar muchas ideas sobre programación de ejercicios con kettlebells.

A modo de ejemplo, esta es una rutina de dos días 5x5:

A-1: Double Military Press
A-2: Double Bent-over Row
B-1: Double Floor Press
B-2: Double Renegade Row
Wrap Up with
TGU 5x5 l,r (left and right)
Day 2
A-1: Double Front Squat
A-2: Double Snatch
Wrap Up with
TGU 5x5 l,r (left and right)

Lo único que necesitas unas kettlebells pesadas para ciertos ejercicios, porque con unas de X kg puede estar bien para el double snatch, pero no para los remos por ejemplo, o a la inversa.

También puedes intentar otro tipo de ejercicios más enfocados a resistencia como estos, que acabas muerto con una pesa que no bajas en ningún momento:
http://www.youtube.com/watch?v=ALibjVx4CXs
http://www.maxwellsc.com/articles.cfm?a ... startrow=1
Todos nos lo hemos buscado.
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Re: Rutina con Kettlebells (Bruce-lee)

Notapor Athos9 » 28 Sep 2012 09:31

Hola compañero, si puedes pon la estructura de la rutina, es decir, cuantas series, cuantas repeticiones, etc.

Con la kettlebells como trabajas? Por tiempos, por repes, por repes/minuto?

De los ejercicios que haces los veo todos bien, el swing es la base para casi todo lo demas, igual podrías hacer el CLEAN + PUSH PRESS y no separarlos. Incluye sentadillas, con una o con dos kettlebells, añadiría LEVANTAMIENTO TURCO también. Ojo!!!! No tiene que ser todo el mismo día.

Bueno, espero que nos des más datos, y sobretodo cuida la técnica, las series de SNATCH largas cuando falla todo la técnica es fundamental para poder resistir y no morir en el intento.

Saludos
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Re: Rutina con Kettlebells (Bruce-lee)

Notapor CanCervero » 28 Sep 2012 12:11

Paco escribió:He recibido una alerta al móvil indicando que aquí se hablaba de Bruce Lee y he venido corriendo.

Por desgracia hablas de musculación y yo no tengo mucha idea, pero a falta de expertos que te aconsejen, yo me leería The Aggressive Strength Solution de Mike Mahler, que te puede dar muchas ideas sobre programación de ejercicios con kettlebells.

A modo de ejemplo, esta es una rutina de dos días 5x5:

A-1: Double Military Press
A-2: Double Bent-over Row
B-1: Double Floor Press
B-2: Double Renegade Row
Wrap Up with
TGU 5x5 l,r (left and right)
Day 2
A-1: Double Front Squat
A-2: Double Snatch
Wrap Up with
TGU 5x5 l,r (left and right)

Lo único que necesitas unas kettlebells pesadas para ciertos ejercicios, porque con unas de X kg puede estar bien para el double snatch, pero no para los remos por ejemplo, o a la inversa.

También puedes intentar otro tipo de ejercicios más enfocados a resistencia como estos, que acabas muerto con una pesa que no bajas en ningún momento:
http://www.youtube.com/watch?v=ALibjVx4CXs
http://www.maxwellsc.com/articles.cfm?a ... startrow=1


Muchas gracias Paco por la respuesta. Había buscado videos en el youtube, pero el de Maxwell no lo había visto.
Añadiré ejercicios mi rutina, sobre todo los remos, que de momento no hacía.
Sobre el libro, mi inglés es mediocre, pero intentaré encontrarlo.
Athos9 escribió:Hola compañero, si puedes pon la estructura de la rutina, es decir, cuantas series, cuantas repeticiones, etc.

Con la kettlebells como trabajas? Por tiempos, por repes, por repes/minuto?

De los ejercicios que haces los veo todos bien, el swing es la base para casi todo lo demas, igual podrías hacer el CLEAN + PUSH PRESS y no separarlos. Incluye sentadillas, con una o con dos kettlebells, añadiría LEVANTAMIENTO TURCO también. Ojo!!!! No tiene que ser todo el mismo día.

Bueno, espero que nos des más datos, y sobretodo cuida la técnica, las series de SNATCH largas cuando falla todo la técnica es fundamental para poder resistir y no morir en el intento.

Saludos


Saludos Athos9. De momento, los ejercicios los hacia por repeticiones, no por tiempo. Creo que seria mejor por tiempo, pero para la mayoría de ellos me quito el reloj, para protegerlo de los golpes, y creo que me iría bien un crono de esos que te marca con una señal sonora los periodos.
La estructura creo que la puse en el post inicial... Los clean i snach, no menos de cinco y no mas de 10 por lado, segun me encontraba. La verdad que llevo poco con las KL, y han sido unas tres semanas de toma de contacto. Añadiré los levantamientos Turcos, y las sentadillas. He visto algun video, y alcanzaré el nirvana cuando haga una sola Pistol, aunque sea sin peso.
Gracias por la respuesta.
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Re: Rutina con Kettlebells (Bruce-lee)

Notapor Javisombras » 29 Sep 2012 18:50

yo las vi y pense "que buena idea"... despues vi el precio y adapte los ejercicios que veia con mis mancuernas de toda la vida y algun "tuning"
- Señor Miyagui.. ¿Que cinturon tiene usted?
- ¿Yo? ¿Cinturon? ah si... Miyagui cinturon de lona...
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Re: Rutina con Kettlebells (Bruce-lee)

Notapor DAMARPO » 29 Sep 2012 21:43

Javisombras escribió: despues vi el precio

http://sedide.com/productos/material-ac ... -peso.html

Habla con esta gente si te interesa.
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Re: Rutina con Kettlebells (Bruce-lee)

Notapor Sajite » 29 Sep 2012 21:47

Las KB tienen que tener el mismo tamaño independientemente del peso
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Re: Rutina con Kettlebells (Bruce-lee)

Notapor DAMARPO » 29 Sep 2012 22:03

Sajite escribió:Las KB tienen que tener el mismo tamaño independientemente del peso

Porqué?
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Re: Rutina con Kettlebells (Bruce-lee)

Notapor Sajite » 29 Sep 2012 22:27

DAMARPO escribió:
Sajite escribió:Las KB tienen que tener el mismo tamaño independientemente del peso

Porqué?


No sé
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Re: Rutina con Kettlebells (Bruce-lee)

Notapor Athos9 » 01 Oct 2012 09:27

Sajite escribió:
DAMARPO escribió:
Sajite escribió:Las KB tienen que tener el mismo tamaño independientemente del peso

Porqué?


No sé



Para kettlebells sport si deberían ser iguales, la verdad es que son más prácticas pero también más caras. Pero las otras cumplen perfectamente bien, se suelen usar más en crosfitt. Las mias son iguales pesen lo que pesen.

Saludos
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Re: Rutina con Kettlebells (Bruce-lee)

Notapor CanCervero » 01 Oct 2012 09:47

Yo las KB las uso en el gimnasio, no son mias, y el tamaño varia según el peso.
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Re: Rutina con Kettlebells (Bruce-lee)

Notapor Paco » 01 Oct 2012 11:05

Aparte de los problemas de adaptación, lo peor que veo en ciertas kettlebells, sobre todo las ligeras, es que el area plana donde se apoya es reducida, cosa que hace peligroso para las muñecas algunos ejercicios como renegade row, o el "andar" desplazándose con las kettlebells apoyadas en el suelo, cosa que no pasa con las kb pro grade.
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Re: Rutina con Kettlebells (Bruce-lee)

Notapor CanCervero » 01 Oct 2012 17:23

Hoy he estado a punto hoy de lesionarme la muñeca, con los fondos mas remo, (renegade row), exactamente por esa inestabilidad excesiva. Las KB eran las de 16, vamos que no eran las mas grandes, pero tampoco pequeñas...
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Re: Rutina con Kettlebells (Bruce-lee)

Notapor efe » 02 Oct 2012 08:22

Pues la que yo tengo es de plástico relleno de arena de 8kg no me costo mucho, no recuerdo pero hace poco mire la de 10kg y eran algo así como 22 euros. Ya sé que la calidad no es igual y que en cualquier momento me preparo una playa artificial en la habitación pero la tengo desde hace un año y bien, con cuidado al dejarla en el suelo, más por el suelo que por la pesa :silly:
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