Dieta para engordar y dejar de ser un cuerpoescombro

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Dieta para engordar y dejar de ser un cuerpoescombro

Mensaje por reincidente » 03 Nov 2012 19:41

cyberclon no se te escapa ningún recoveco teórico-práctico. Puedo confirmar in vivo que el principal riesgo (supongo que entre otros) de ir ajustado en eso es que notas la debilidad en cuanto falles un par de días. Cuanto más ajustados sean esos ciclos supongo entonces que estás más a merced de los eventos del día a día: cambios de horario, falta de hambre un día, estados de ánimo... etc.

Así que lo del margen de 3-5 Kg. se quedará un poco corto. Lo que voy a hacer es intentar incrementarlo un poco y, dado que estoy al límite de sólidos, lo haré con leche. En lugar de colacaos ocasionales meteré un par de ellos más a lo largo del día, entrehoras pero de forma un poco organizada (en total de litro a litro a litro y medio de leche, no creo que mi organismo admita más por ahora jaja).

Les cuento en unas semanas, en las que también andaré levantando ya más peso, unos 40 Kg si todo va bien. Gracias de nuevo y saludos.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Dieta para engordar y dejar de ser un cuerpoescombro

Mensaje por NiXoN » 04 Nov 2012 19:46

En serio que me sorprendeis!

pesas 55 kilos midiendo 1,80 y propones esa dita?? donde estan los platos de macarrones con chorizo y carne picada?, donde las lentejas a revosar con su morcilla? donde estan los platos de arroz con loche? las fuentes de verduras cocidas con su chorreon de aceite de oliva y su patata cocida?donde estan los chuletones con verduras y patatas cocidas? donde estan los batidos,con miel ,galletas,frutas ,leche? donde estan los huevos?

En serio,hay que comer de todo,y pesando lo que pesas,de todo es de todo,eso incluye todo lo que pone arriba,si chorizo,si morcilla,verduras, ternera,legumbres,leche ,de todo.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Dieta para engordar y dejar de ser un cuerpoescombro

Mensaje por Javi M. » 05 Nov 2012 10:28

No sé si conseguiré resultados, pero estoy HARTO de estar tan delgado, que ha me ha traído multitud de complejos, inseguridades y problemas a lo largo de los años. Quiero engordar de una buena vez.
Cuerpoescombro?

Vaya tela...

Me parece bien que quieras ganar peso y modificar tu apariencia física para adaptarte mejor a los rigidos cánones sociales, pero ¿cuerpoescombro? ¿el cuerpo de una persona delgada es un escombro?

Cuando peses 90 kg de puro músculo creeras que ya no eres un mierda, pero tu mentalidad seguirá intacta, y es una pena. Esto es lo que decía yo de algunos programas de la tele, no son aptos para menores...

Disculpad la intromisión y rotura del hilo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Dieta para engordar y dejar de ser un cuerpoescombro

Mensaje por karkian » 05 Nov 2012 23:33

2 litros de leche diarios
Es cerca del doble si no es que el doble de lo recomendado :roll:

Avatar de Usuario
vercetti10
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2012 02:31
Ubicación: España

Re: Dieta para engordar y dejar de ser un cuerpoescombro

Mensaje por vercetti10 » 06 Nov 2012 22:14

Lo primero, gracias por contestar.
cyberclon escribió:
juan weider escribió:Para tú estatura y peso, tienes un requerimiento para sobrevivir, a esos datos añadele 2000 kcal dividido en dos partes 500kcal en sólido y las otras 1500 en forma líquida es decir, 2 litros de leche diarios, no bebas agua para comer, merendar ni cenar bebé leche, durante el día bebe agua con normalidad.
Unos apuntes:

NO lo hagas de golpe, si vas a hacer un superavit calorico de 2000kcal no lo puedes hacer de un dia para otro, ni en una semana. Empieza con 1/2 de leche diario durante una semana, luego otra semana con 1L, otra semana con 1.5L y otra semana con 2L, si no te da problemas esta cantidad de leche, aguanta un mes mas con los 2L diarios y rebaja las calorias a un superavit de uns 500kcal. La leche que sea entera, esto es importante.

Es una dieta de choque y no es para todo el mundo:

- No lo hagas de golpe
- No lo hagas si tienes mas de 30 años
- No lo hagas si no haces una rutina de fuerza con ejercicios basicos (pocas repeticiones, mucho peso)
- No lo hagas si eres intolerante a la lactosa o tienes problemas con la leche (esta es de perogrullo, pero nunca esta de mas).

Saludos
Uff esta dieta de meter 2 L de leche al día no creo que pueda seguirla, creo que beberé sobre un 1/5 de agua al día así que dudo mucho que pueda meterme 2 L de leche más el agua.
Aunque sí que subiré mis 200 ml actuales de leche a 500 o 600 ml.

Además no sigo una rutina de fuerza, hago una Fullbody para principiantes con mancuernas y peso corporal en casa (en la cual, por cierto, me está costando bastante subir pesos).

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dieta para engordar y dejar de ser un cuerpoescombro

Mensaje por cyberclon » 06 Nov 2012 22:27

vercetti10 escribió:Uff esta dieta de meter 2 L de leche al día no creo que pueda seguirla, creo que beberé sobre un 1/5 de agua al día así que dudo mucho que pueda meterme 2 L de leche más el agua.
Aunque sí que subiré mis 200 ml actuales de leche a 500 o 600 ml.
Ese no es problema, dado que la leche esta compuesta por casi un 90% de agua, con cambiar el agua por leche ya tienes el asunto arreglado.
vercetti10 escribió:Además no sigo una rutina de fuerza, hago una Fullbody para principiantes con mancuernas y peso corporal en casa (en la cual, por cierto, me está costando bastante subir pesos).
Este si es un problema para una dieta de ese tipo. Dedicate a comer de todo, absolutamente de todo y come mucho, si no subes de peso come mas, y asi sucesivamente hasta que subas de peso.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dieta para engordar y dejar de ser un cuerpoescombro

Mensaje por juan weider » 06 Nov 2012 22:29

A la dieta que llevas añade un incremento de 300 kcal más en sólido, no es tan difícil luego por la noche te haces 1 litro de leche con colacao y miel frío, te tomas la mitad y la otra mitad por la mañana, ya tienes 1200 kcal sin apenas esfuerzo, lo que está claro es que si no aportas kcal, no hacemos nada ( siembra y recojeras ).

Saludos.

Avatar de Usuario
vercetti10
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2012 02:31
Ubicación: España

Re: Dieta para engordar y dejar de ser un cuerpoescombro

Mensaje por vercetti10 » 06 Nov 2012 22:31

NiXoN escribió:En serio que me sorprendeis!

pesas 55 kilos midiendo 1,80 y propones esa dita?? donde estan los platos de macarrones con chorizo y carne picada?, donde las lentejas a revosar con su morcilla? donde estan los platos de arroz con loche? las fuentes de verduras cocidas con su chorreon de aceite de oliva y su patata cocida?donde estan los chuletones con verduras y patatas cocidas? donde estan los batidos,con miel ,galletas,frutas ,leche? donde estan los huevos?

En serio,hay que comer de todo,y pesando lo que pesas,de todo es de todo,eso incluye todo lo que pone arriba,si chorizo,si morcilla,verduras, ternera,legumbres,leche ,de todo.
Bueno, lo hice que fue escribir una aproximación de la dieta que tenía en mente seguir, pero no está completa ni mucho menos.

Soy consiente de que voy a tener que comer mucho más de lo que como en al actualidad si quiero engordar. Lo que no quiero, o por por lo menos de momento es seguir una tediosa dieta en la que me tenga que meter 9 claras y un kilo de avena para desayunar, 5 latas de atun para merendar, arroz, para comer y cenar, no sé si me entiendes, creo que es mejor comer de todo.

De todas formas me apunto todas esas sugerencias que me has puesto. :D
Javi M. escribió:
No sé si conseguiré resultados, pero estoy HARTO de estar tan delgado, que ha me ha traído multitud de complejos, inseguridades y problemas a lo largo de los años. Quiero engordar de una buena vez.
Cuerpoescombro?

Vaya tela...

Me parece bien que quieras ganar peso y modificar tu apariencia física para adaptarte mejor a los rigidos cánones sociales, pero ¿cuerpoescombro? ¿el cuerpo de una persona delgada es un escombro?

Cuando peses 90 kg de puro músculo creeras que ya no eres un mierda, pero tu mentalidad seguirá intacta, y es una pena. Esto es lo que decía yo de algunos programas de la tele, no son aptos para menores...

Disculpad la intromisión y rotura del hilo.
Lo de cuerpoescombro lo puse más que nada para llamar la atención y porque es una forma popular por la que se nos conoce a los que estamos en los huesos, mi intención no era molestar a nadie ni tirarme piedras sobre mi tejado.

Mi intención no es ponerme cachas y ni volverme un chuloputas de Jersey Shore. Simplemente quiero ganar algo de peso por que lo necesito, porque como digo mi estado físico actual me ha traído muchos problemas.

Avatar de Usuario
vercetti10
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2012 02:31
Ubicación: España

Re: Dieta para engordar y dejar de ser un cuerpoescombro

Mensaje por vercetti10 » 06 Nov 2012 22:50

Calculando mis kcal diarias requeridas con la formula de Harris Benedict me salen:

2765,78 kcal por lo que voy a meter un plus de +500 calorías para subir volumen, por lo que que se me quedaran en 3265,78 kcal diarias, a partir de las cuales tengo que construir mi dieta.
juan weider escribió:A la dieta que llevas añade un incremento de 300 kcal más en sólido, no es tan difícil luego por la noche te haces 1 litro de leche con colacao y miel frío, te tomas la mitad y la otra mitad por la mañana, ya tienes 1200 kcal sin apenas esfuerzo, lo que está claro es que si no aportas kcal, no hacemos nada ( siembra y recojeras ).

Saludos.
Me lo apunto, iré subiendo poco a poco mis vasos diarias de leche. Ya que como ves tengo que consumir muchas calorías. Ahora, lo que haré es mezclaros con cereales, con cola caco, o hacerme batidos de proteínas para después del ejercicio, etc...



Otras cosa, para los expertos del foro, ayer calcule las kcal de la comida ingerida por mi el domingo pasado y me salieron unas 1800 kcal consumidas. Supongo que la mayoría de los días andará por esas cifras por lo que teniendo en cuenta que mis requerimientos calóricos son de 2765 kcal, ¿como no es que no adelgazo? ¿Es cosa de la genética y que estoy condenado a este peso de por vida?

Gracias

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dieta para engordar y dejar de ser un cuerpoescombro

Mensaje por juan weider » 06 Nov 2012 23:05

No me hagas mucho caso, igual meto la pata pero se me hace muy difícil que un cuerpo de 55 kilos requiera de 2765 kcal para subsistir, yo estoy en 74 kilos y mi requerimiento está en 2600, no se, se tendrá en cuenta la edad o lo que sea, mira a ver si no te has equivocado.

De todas maneras que todos los problemas sean así de graves, utiliza el método de ensayo - error como te dijo cyber, ves de a pocos y siempre a más, sin prisa pero sin pausa.

Saludos.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dieta para engordar y dejar de ser un cuerpoescombro

Mensaje por juan weider » 06 Nov 2012 23:09

! Ah! Y otra cosa es imposible que te mantengas estable en 55 kilos ingiriendo 1000 calorías menos diarias, revisa esos números, no me cuadran.

Saludos.

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: Dieta para engordar y dejar de ser un cuerpoescombro

Mensaje por paqitto » 07 Nov 2012 10:28

Está claro que has hecho mal los cálculos. Suponiendo que tengas 20 años (creo que no mencionas la edad), sale que tu metabolismo basal consume menos de 1600 kcal, si esto lo multiplicamos por un factor de 1,2-1,3 (esto depende de tu actividad física diaria) sale que tu mantenimiento es de 1900-2000 kcal.
Así que es perfectamente normal que con 1800 kcal diarias ni engordes ni adelgaces.

Si quieres un suberhábit de 500 kcal (que en tu situación yo lo pondría al menos en 750 kcal),deberías consumir unas 2400-2600 kcal diarias.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Dieta para engordar y dejar de ser un cuerpoescombro

Mensaje por reincidente » 07 Nov 2012 15:28

NiXoN escribió:donde estan los platos de macarrones con chorizo y carne picada?, donde las lentejas a revosar con su morcilla? donde estan los platos de arroz con loche? las fuentes de verduras cocidas con su chorreon de aceite de oliva y su patata cocida?donde estan los chuletones con verduras y patatas cocidas? donde estan los batidos,con miel ,galletas,frutas ,leche? donde estan los huevos?
jaja en mi caso cuando hablaba de las comidas familiares me refería a eso.

Llevo un par de meses dándole vueltas y consultando foros y publicaciones para elaborar una dieta y cuando consigo una que creía medio decente y sofisticada me convencéis de que la solución es la de mi abuela, sus cocidos, sus potajes, sus asados, sus croquetas, su arroz con leche y las enormes cantidades de comida de toda la vida que siempre se ha empeñado en poner en la mesa.

En fin, salvaré la avena, el incremento de leche y un par de hallazgos más y me vuelvo a mis orígenes. 8)

saludos

_

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Dieta para engordar y dejar de ser un cuerpoescombro

Mensaje por Semtex » 07 Nov 2012 15:47

vercetti10 escribió: No sé si conseguiré resultados, pero estoy HARTO de estar tan delgado, que ha me ha traído multitud de complejos, inseguridades y problemas a lo largo de los años. Quiero engordar de una buena vez.

Lo de cuerpoescombro lo puse más que nada para llamar la atención y porque es una forma popular por la que se nos conoce a los que estamos en los huesos, mi intención no era molestar a nadie ni tirarme piedras sobre mi tejado.
A mi lo de "cuerpoescombro", que si bien es cierto que es un tópico humorístico, lo que me dice es que ya has llegado a un problema de baja autoestima.
Y de eso, los hierros sólo solucionan una parte.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dieta para engordar y dejar de ser un cuerpoescombro

Mensaje por juan weider » 07 Nov 2012 15:55

Por cierto vercetti, no recuerdo haber leído tu edad, cuantos tienes?

Saludos.

Responder