¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?
Si el estudio es sobre las lesiones de rodilla y no se dice lo contrario, esos 90º hacen referencia al angulo de la tibia sobre el femur. Que yo sepa el angulo del femur con respecto al suelo no se tiene en cuenta para nada.
- juan weider
- Forero Vicioso

Entonces para que me quede claro cuando hablan de paralela, a que se refieren?
Saludos.
Saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
A la linea entre la cadera y la rodillajuan weider escribió:Entonces para que me quede claro cuando hablan de paralela, a que se refieren?

- juan weider
- Forero Vicioso

Ahora entiendo perfectamente cuando se dice que una sentadilla a 90º es tan lesiva para las rodillas, que realmente es un angulo de 120º fémur - piso.
Segun la ilustración podemos decir que una sentadilla perfecta es la que se flexionan las rodillas hasta 60-70º entre tibia y fémur y corresponde a la posicion de paralela, que describe una linea entre cadera y rodillas.
Gracias cyber.
Saludos.
Segun la ilustración podemos decir que una sentadilla perfecta es la que se flexionan las rodillas hasta 60-70º entre tibia y fémur y corresponde a la posicion de paralela, que describe una linea entre cadera y rodillas.
Gracias cyber.
Saludos.
Disculpen tengo una duda.
Si no puedo bajar el angulo 120° femur-piso , si solo llego a 90° mejor no hago sentadillas paro no joderme las rodillas.
Entonces que opcion queda para poder hacer sentadillas, me conviene hacer puro peso muerto.
Gracias.
Si no puedo bajar el angulo 120° femur-piso , si solo llego a 90° mejor no hago sentadillas paro no joderme las rodillas.
Entonces que opcion queda para poder hacer sentadillas, me conviene hacer puro peso muerto.
Gracias.
- juan weider
- Forero Vicioso

Ruyken.
El angulo de 120º es de la paralela para arriba, creo que estas equivocado con los ángulos me explico:
Si levantas una pierna hasta ponerla recta y paralela al suelo estás a 90º si la levantas más llegaras a 120º , quiero decir que es al contrario estando erguido el culo está en una posicion de 180º con respecto al piso segun vayas flexionando las rodillas éste va bajando formando cada vez un ángulo menor hasta llegar a la paralela que seria de 90º respecto al piso.
Saludos.
El angulo de 120º es de la paralela para arriba, creo que estas equivocado con los ángulos me explico:
Si levantas una pierna hasta ponerla recta y paralela al suelo estás a 90º si la levantas más llegaras a 120º , quiero decir que es al contrario estando erguido el culo está en una posicion de 180º con respecto al piso segun vayas flexionando las rodillas éste va bajando formando cada vez un ángulo menor hasta llegar a la paralela que seria de 90º respecto al piso.
Saludos.
Depende de por que no puedas bajar mas, no? Si es por flexibilidad se trabaja y con el tiempo se baja mas. Si es por otro motivo se pueden hacer box squats; lo importante es que no detengas la bajada a base de fuerza en ese angulo.ryuken escribió: Si no puedo bajar el angulo 120° femur-piso , si solo llego a 90° mejor no hago sentadillas paro no joderme las rodillas.
Y... el peso muerto es un gran ejercicio que para mi es imprescindible. Depende como siempre de la persona y las circunstancias, pero es que es muy util.
- juan weider
- Forero Vicioso

Entonces para que queden los ángulos de la sentadilla mas claros:
Partimos de 180º con respecto al piso que es la posicion de partida.
1/4 de sentadilla = 157,5º
Media sentadilla = 130º
3/4 De sentadilla = 112,5º
Sentadilla completa 90º
Estos ángulos es de cadera en linea con las rodillas y de femur con respecto al piso.
Cualquier angulo inferior a 90 estaríamos hablando de sentadilla profunda.
Con lo cual una sentadilla de paralela y 90º seria la correcta teniendo en cuenta que sería de 60-70º con respecto tibia - fémur.
Saludos.
Partimos de 180º con respecto al piso que es la posicion de partida.
1/4 de sentadilla = 157,5º
Media sentadilla = 130º
3/4 De sentadilla = 112,5º
Sentadilla completa 90º
Estos ángulos es de cadera en linea con las rodillas y de femur con respecto al piso.
Cualquier angulo inferior a 90 estaríamos hablando de sentadilla profunda.
Con lo cual una sentadilla de paralela y 90º seria la correcta teniendo en cuenta que sería de 60-70º con respecto tibia - fémur.
Saludos.
Leña al fuego:
http://www.realfitness.es/culturismo/se ... john-broz/
Es un planteamiento bastante testarudo, pero entretenido de leer.
Me hace pensar en entrenar como ellos, hay cosas a las que aún sin querer creérmelo, las veo muchísimo sentido, como esta:
"Si consiguieses un trabajo como basurero y tuvieses que recoger cubos pesados todo el día, el primer día probablemente te sea difícil, y casi imposible de completar para algunos. ¿Qué haces, te tomas tres días libres y te arriesgas a perder tu trabajo? No, te aguantas el dolor, y te vas a trabajar al día siguiente. Estarás cansado y será difícil, tendrás menos energía que el día anterior, pero te obligaras a lograrlo. Llegarás a casa, te sumergirás en la bañera, te tomas una aspirina, etc. El día siguiente será incluso peor. Pero al final estarás llevando cubos de un lado a otro y bromeando con tus compañeros de trabajo. ¿Cómo sucedió esto? Forzaste a tu cuerpo a adaptarse al trabajo. Si no puedes hacer sentadillas y levantar pesado todos los días, no estás sobreentrenado, ¡Estás infraentrenado! ¿Puede una persona cualquiera ir al gimnasio contigo y hacer tu rutina exacta? Probablemente no, porque está infraentrenado. Lo mismo se aplica a la mayoría de los levantadores de pesas comparados con atletas de élite"
Cuando mejores resultados en fuerza y volumen tuve en sentadillas fueron haciendolas 3 veces semanales a 5x5 efectivas todas ellas. Pero ando estudiando a fondo rutinas de powerlifting, y todas ellas una vez alcanzada una base tratan de 3-4 días entrenando cada día de ellos un ejercicio basico con añadidos para ese ejercicio. No hay un deporte en el que la fuerza maxima sea tan protagonista como en powerlifting, y en este los profesionales utilizan gran volumen y baja frecuencia (rutinas que se parecen más a volumen que a fuerza). Ésto me desorienta un poco.
Despues de estar un par de años con stronglifts, ss y rutyrna y metiendo algun olímpico me apetece practicar un poco powerlifting (despues de verano empiezo), no por competir pero sí por ver donde está mi limite.
Soy corredor de fondo con vistas a ultrafondo y amante de la fuerza, toma ya
http://www.realfitness.es/culturismo/se ... john-broz/
Es un planteamiento bastante testarudo, pero entretenido de leer.
Me hace pensar en entrenar como ellos, hay cosas a las que aún sin querer creérmelo, las veo muchísimo sentido, como esta:
"Si consiguieses un trabajo como basurero y tuvieses que recoger cubos pesados todo el día, el primer día probablemente te sea difícil, y casi imposible de completar para algunos. ¿Qué haces, te tomas tres días libres y te arriesgas a perder tu trabajo? No, te aguantas el dolor, y te vas a trabajar al día siguiente. Estarás cansado y será difícil, tendrás menos energía que el día anterior, pero te obligaras a lograrlo. Llegarás a casa, te sumergirás en la bañera, te tomas una aspirina, etc. El día siguiente será incluso peor. Pero al final estarás llevando cubos de un lado a otro y bromeando con tus compañeros de trabajo. ¿Cómo sucedió esto? Forzaste a tu cuerpo a adaptarse al trabajo. Si no puedes hacer sentadillas y levantar pesado todos los días, no estás sobreentrenado, ¡Estás infraentrenado! ¿Puede una persona cualquiera ir al gimnasio contigo y hacer tu rutina exacta? Probablemente no, porque está infraentrenado. Lo mismo se aplica a la mayoría de los levantadores de pesas comparados con atletas de élite"
Cuando mejores resultados en fuerza y volumen tuve en sentadillas fueron haciendolas 3 veces semanales a 5x5 efectivas todas ellas. Pero ando estudiando a fondo rutinas de powerlifting, y todas ellas una vez alcanzada una base tratan de 3-4 días entrenando cada día de ellos un ejercicio basico con añadidos para ese ejercicio. No hay un deporte en el que la fuerza maxima sea tan protagonista como en powerlifting, y en este los profesionales utilizan gran volumen y baja frecuencia (rutinas que se parecen más a volumen que a fuerza). Ésto me desorienta un poco.
Despues de estar un par de años con stronglifts, ss y rutyrna y metiendo algun olímpico me apetece practicar un poco powerlifting (despues de verano empiezo), no por competir pero sí por ver donde está mi limite.
Soy corredor de fondo con vistas a ultrafondo y amante de la fuerza, toma ya
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Es interesante el artículo, y coincido con la frase del principio:
Si tu familia fuese secuestrada y te dijesen que para salvarla tendrías que aumentar tu sentadilla en 45 kg en dos meses o tu familia sería ejecutada, ¿harías sentadillas una vez a la semana? Algo me dice que empezarías a hacer sentadillas todos los días.
Peeeero...el único gran pero de todos estos programas de muy alta frecuencia al estilo búlgaro es que sí que funcionan, pero sólo entre los que sobreviven a ellos: muchos se quedan por el camino con pequeñas o grandes lesiones. El tema es sopesar los riesgos, algo muy personal.
Si tu familia fuese secuestrada y te dijesen que para salvarla tendrías que aumentar tu sentadilla en 45 kg en dos meses o tu familia sería ejecutada, ¿harías sentadillas una vez a la semana? Algo me dice que empezarías a hacer sentadillas todos los días.
Peeeero...el único gran pero de todos estos programas de muy alta frecuencia al estilo búlgaro es que sí que funcionan, pero sólo entre los que sobreviven a ellos: muchos se quedan por el camino con pequeñas o grandes lesiones. El tema es sopesar los riesgos, algo muy personal.
Si tu familia esta secuestrada, una hernia de disco es un mal menor, pero en condiciones normales es una gran putada....Si tu familia fuese secuestrada y te dijesen que para salvarla tendrías que aumentar tu sentadilla en 45 kg en dos meses o tu familia sería ejecutada, ¿harías sentadillas una vez a la semana? Algo me dice que empezarías a hacer sentadillas todos los días.
A veces por querer colarnos nos jugamos no volver a hacer con normalidad algo que nos gusta.
mis mejores progresos en sentadillas, dominadas y press banca los he hecho trabajandolos 3 veces por semana, lo unico malo es que como a los 2 meses tu cuerpo no responde tan bien como antes y empiezan ciertos malestares con algunas articulaciones, quizas con descansos bien programados funcione mejor. Lo de hacerlos todos los dias creo que funcionaria bien si se trabaja alejado del fallo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Entrenamiento sovietico. Entrenamos a lo bestia a 200 personas y malo sera que no saquemos 10 campeones olimpicos. Lo que no te cuentan es que sus carreras deportivas son cortisimas, o que de los 200 muchos se han quedado rotos sin llegar a nada.WilburWhateley escribió:Peeeero...el único gran pero de todos estos programas de muy alta frecuencia al estilo búlgaro es que sí que funcionan, pero sólo entre los que sobreviven a ellos: muchos se quedan por el camino con pequeñas o grandes lesiones. El tema es sopesar los riesgos, algo muy personal.
cierto cyberclon y si además se empieza seleccionando gente de niño como los chinos ya tienes unas cribas brutales en la selección de los atletas ... algún día harán un reportaje de toda la gente que habrá quedado tullida en pos de la fama olímpica china.