hasta cuanto bajar sentadilla

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

hasta cuanto bajar sentadilla

Notapor adri-g » 14 Oct 2013 14:30

hasta cuanto hay que bajar una sentadilla?

hoy he tenido un pequeño altercado con el tipico "sabiondo" de gimnasio que no tiene ni idea. El tio se pone 100 kilos en total pero luego le vi haciendola y no se agachaba practicamente nada, yo probe a hacer 1 bajando mas con esos 100 kilos y casi me quedo en el sitio,obvio que si no bajas mas no la haces bien, prefiere hacer caso a su propio ego que hacerla bien, en fin.

El caso de todo esto esque me hace dudar hasta donde se hace bien una sentadilla,pies mas para alante mas para atras.. cuanto agachar etc.
adri-g
Forero Activo
Forero Activo

Re: hasta cuanto bajar sentadilla

Notapor juan weider » 14 Oct 2013 15:31

Ponte de cara a la pared a unos 5-8 ctm de la punta de los dedos de los pies, mirando estos un poco hacia afuera. Ponte un palo de escoba sobre las escapulas, mira al frente y baja hasta que el fémur sobrepase la linea de la paralela. Si no tocas con la nariz ni con las rodillas en la pared, eso es una sentadilla perfecta.

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor DAMARPO » 14 Oct 2013 17:49

juan weider escribió:eso es una sentadilla perfecta.

Gracias a Dios, eso no es así.

En general,dependiendo del nivel del control de la técnica.
Baja hasta justo antes de perder la curvatura lumbar
O bien no bajes más de 120º de flexión tibia/fémur (es un poco más allá de la paralela)
O bien baja hasta que sientas que pierdes el control de la sentadilla.

Ahora mi pregunta es, para qué quieres bajar más o menos?
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor training-nutrition » 14 Oct 2013 20:52

Las sentadillas han de ser completas todo lo que tu puedas bajar,si no bajas todo lo que puedas estas desaprovechando este ejercicio,prueba con poco peso y vas mirando hasta donde puedes bajar,es preferible meterse poco peso y bajar hasta abajo,siempre al subir sin bloquear las piernas arriba.
Yo hago sentadillas con 120kg casi tocando con el culo al suelo en todo momento tengo la espalda en perfecta posición.
Lo que te dicen de ponerte un palo en los talones te ayudara bastante,aunque yo particularmente prefiero un par de pesas(uno en cada pie)
training-nutrition
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor WilburWhateley » 14 Oct 2013 21:17

¿Pero la sentadilla no era un movimiento tridimensional?

(Contesto con una pregunta, al estilo Damarpo :vamp: )
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor NiXoN » 14 Oct 2013 21:28

Las sentadillas han de ser completas todo lo que tu puedas bajar,si no bajas todo lo que puedas estas desaprovechando este ejercicio

Siempre y cuando no haga butt wink ....

Lo que te dicen de ponerte un palo en los talones te ayudara bastante,aunque yo particularmente prefiero un par de pesas(uno en cada pie)

Eso no es muy recomendable para las rodillas!

WilburWhateley escribió:¿Pero la sentadilla no era un movimiento tridimensional?

(Contesto con una pregunta, al estilo Damarpo :vamp: )

que tal el spa wilbur ? :vamp: )
"Brinde con el diablo, a su salud"
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Spitz » 15 Oct 2013 12:04

sobre cuanto bajar en la sentadilla, el creador de estos videos recomienda este tipo de sentadilla cuando el "atleta" sea de femures largos y no pueda bajar bien en una típica sentadilla ATG olímpica.
phpBB [video]

la llama hybrid squat por star a medio camino entre la low bar y la high bar
Spitz
Forero Activo
Forero Activo

Volver a Foro de musculación y nutrición