Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

¿Cuando empezar a definir?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Re: ¿Cuando empezar a definir?

Notapor juan weider » 15 Ene 2014 11:24

http://www.hispagimnasios.com/a_nutric/ ... stocal.php

He encontrado esto, dice que el gasto calorico en pesas es de 450 cal,/h. Pero no dice a que intensidad/volumen, en cualquier caso se puede tomar la media de 500-600 cal.

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).
Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 08:27
Ubicación: Madrid/Segovia

Re: ¿Cuando empezar a definir?

Notapor cyberclon » 15 Ene 2014 13:52

Todas son estimaciones, la unica forma exacta de medir el gasto calorico es con espirometro, pero de todas las estimaciones la mas exacta es la que tiene en cuenta el peso corporar.

Por otro lado, yo no veo ninguna diferencia a nivel salud (ni a ningun nivel) entre crear un deficit solamente bajando la ingesta o solamente subiendo el gasto, el resultado es el mismo, cuando el cuerpo necesite nutrientes no los tiene.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 15:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra

Re: ¿Cuando empezar a definir?

Notapor Galactos » 15 Ene 2014 15:08

cyberclon escribió:Por otro lado, yo no veo ninguna diferencia a nivel salud (ni a ningun nivel) entre crear un deficit solamente bajando la ingesta o solamente subiendo el gasto, el resultado es el mismo, cuando el cuerpo necesite nutrientes no los tiene.


Hombre, cosas tangenciales hay. No es lo mismo un tio sedentario que decide bajar la ingesta en 400 kcal y seguir sin moverse que el mismo tio que decide ir a correr media horita 3-4 veces por semana y echar unos partiditos de basket con los colegas los sabados para generar ese deficit. Yo creo que su cuerpo le agradecera que mueva el culo un poco.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do
Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 20:22

Re: ¿Cuando empezar a definir?

Notapor cyberclon » 15 Ene 2014 15:11

Galactos escribió:
cyberclon escribió:Por otro lado, yo no veo ninguna diferencia a nivel salud (ni a ningun nivel) entre crear un deficit solamente bajando la ingesta o solamente subiendo el gasto, el resultado es el mismo, cuando el cuerpo necesite nutrientes no los tiene.


Hombre, cosas tangenciales hay. No es lo mismo un tio sedentario que decide bajar la ingesta en 400 kcal y seguir sin moverse que el mismo tio que decide ir a correr media horita 3-4 veces por semana y echar unos partiditos de basket con los colegas los sabados para generar ese deficit. Yo creo que su cuerpo le agradecera que mueva el culo un poco.


Claro, pero ahi la diferencia no esta en el deficit, sino en la falta de ejercicio. Es decir, lo perjudicial no es el deficit calorico por reducir la ingesta, sino en no mover el culo del sofá. Y probablemente su cuerpo, de seguir con el culo pegado al sofá, tambien le agradezca pesar 8kg menos (asumiendo sobrepeso).
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 15:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra

Re: ¿Cuando empezar a definir?

Notapor Galactos » 15 Ene 2014 15:42

Si, hombre. Te entendi perfectamente. Lo aclaraba solo para que constara en acta que el ejercicio de por si es mejor idea que el sedentarismo con dieta hipocalorica por si solo.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do
Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 20:22

Re: ¿Cuando empezar a definir?

Notapor Arturo Gómez » 15 Ene 2014 18:00

Creo que a veces se produce la siguiente confusión:

"es mejor hacer ejercicio (cualquier ejercicio) que el sedentarismo total cuando se pierde peso", lo cual es absolutamente cierto, y

"aún entrenando un trabajo muy fuerte de musculación, es necesario colocar también un trabajo pesado de cardio cuando se pierde peso", lo cual ya no es tan cierto, porque ambos trabajos toman recursos de la misma fuente, y aparte del simple tema "calorías" hay uma cantidad de efectos y processos de recuperación que se vem afectados y se interfieren
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 4260
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Cuando empezar a definir?

Notapor Manolin » 15 Ene 2014 18:48

juan weider escribió:Yo no lo veo así y me explico:

Si el requerimiento es de 3000 calorias y aportamos 2500, de momento ya estamos pasando hambre, y eso no es saludable, si a eso le descontamos el gasto físico peor puesto que se va a perder masa muscular a gran velocidad.

Venga, vamos a dar por buena esa hipótesis para ver a donde llegamos --> El tipo que necesita 3000 kcal con su vida aburrida y sedentaria no debe comer 2500 kcal porque tiene efectos perjudiciales.

juan weider escribió: Por otro lado si mantenemos el requerimiento, toda la definición que queramos va a venir por la via de el gasto en los entrenos, yo lo veo y creo que es la forma más saludable de hacer la fase de definición.

Al aumentar la actividad física aumenta el requerimiento para mantener el peso. El mismo tipo de antes, como hace ejercicio necesita 3500 kcal/día para mantenerse, pero ingiere 3000 kcal/día (que era el requerimiento inicial) y así adelgaza.

Ahora explícame la diferencia, porque al organismo le faltan 500 kcal/día para mantener su peso y le da lo mismo que sea por moverse mucho o por comer poco, las consecuencias son similares (ya he dicho antes que dejando de lado que es más sano tener una vida activa que una sedentaria, pero eso no es el tema que discutimos). Necesita X calorías y le doy menos, por eso adelgazo. No tiene más vuelta de hoja.
"Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió".
Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
 
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 09:10

Re: ¿Cuando empezar a definir?

Notapor juan weider » 15 Ene 2014 21:00

El ejemplo que tenemos es el que puse más arriba, no se trata de una persona sedentaria, si no de un practicante en musculación.

El tipo llega a los 80 kilos y decide que no va a subir más y empieza la fase de definición, este peso lo ha conseguido con una dieta de 3500 calorías. Entonces tiene 2 opciones para ello:

1 - hacer dieta hipocalorica (déficit) y entreno de fuerza (mantener el musculo) esto supone que si el requerimiento basal está en 3000 calorias producimos un deficit de aproximadamente 1000 calorías, 500+500 = 2000 calorias/dia.

2 - mantener el requerimiento -0- y entrenar en fuerza -500 calorias, esto significa que saludablemente mantienes el requerimiento y a traves de los entrenos produces el déficit mencionado = 2500 calorias.

La diferencia es que en el primer supuesto la definición va a producirse en la mitad de tiempo y con ello nos vamos a llevar por delante gran parte del musculo conseguido. En el segundo supuesto se va a tardar el doble de tiempo pero se va a conservar más masa y en definitiva es mas saludable.

Dices que al aumentar el entrenamiento va a aumentar tambien el requerimiento. No, el requerimiento va en base al peso corporal, y si estamos en definición la demanda será en proporción al peso que vayamos teniendo durante la fase, no es lo mismo para 100 kilos que para 80.

En conclusión y repito que es una opinión personal, ante las 2 opciones me quedo con la segunda.

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).
Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 08:27
Ubicación: Madrid/Segovia

Re: ¿Cuando empezar a definir?

Notapor cyberclon » 15 Ene 2014 21:06

juan weider escribió:Dices que al aumentar el entrenamiento va a aumentar tambien el requerimiento. No, el requerimiento va en base al peso corporal, y si estamos en definición la demanda será en proporción al peso que vayamos teniendo durante la fase, no es lo mismo para 100 kilos que para 80.


¿Estas sosteniendo que el entrenamiento y la actividad diaria no aumenta los requerimientos, que estos solo van en base al peso corporal?
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 15:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra

Re: ¿Cuando empezar a definir?

Notapor juan weider » 15 Ene 2014 21:14

Aumenta si lo que buscamos es un mantenimiento es decir, 3000 + la actividad física pongamos 500 el cuerpo demanda 3500 calorias para mantenerse, y segun aumente el peso corporal aumentará la demanda calorica.

Pero estamos en un caso contrario se entrena para perder peso y si pierdes 10 kilos la demanda será menor para mantener ese peso.

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).
Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 08:27
Ubicación: Madrid/Segovia

Re: ¿Cuando empezar a definir?

Notapor cyberclon » 15 Ene 2014 21:16

Pues entonces explicate porque no entiendo eso de:

juan weider escribió:Dices que al aumentar el entrenamiento va a aumentar tambien el requerimiento. No, el requerimiento va en base al peso corporal


Si aumenta el entrenamiento, para un mismo peso, los requerimientos aumentan si o si.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 15:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra

Re: ¿Cuando empezar a definir?

Notapor juan weider » 15 Ene 2014 21:30

Igual me he expresado mal, todo aumento en el entrenamiento, supone un aumento en la demanda calorica, hasta ahi estamos de acuerdo, ahora hago una pregunta:

Un señor entrena hasta conseguir 100 kilos de peso corporal y quiere mantener ese peso incluyendo el entrenamiento, cuanto seria su requerimiento para mantener?

Ese mismo señor ahora quiere bajar a 70 kilos y lo consigue, al igual que el anterior cuanto seria en este caso el requerimiento para mantener ese peso?

Creo que es obvio, es ahi a donde quiero llegar.

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).
Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 08:27
Ubicación: Madrid/Segovia

Re: ¿Cuando empezar a definir?

Notapor juan weider » 15 Ene 2014 21:45

Lo digo de otra manera, pongamos el caso del señor anterior:

Llega a 100 kilos y su requerimiento en ese punto es de 4000 calorias, cuando este señor pese 90 kilos su demanda basal es inferior a 4000 y cuando llegue a 80 menor demanda y así hasta los 70 kilos.

Entonces la forma de definir manteniendo la dieta en todo momento en -0- cada vez es inferior, esto es muy complicado de calcular pero como dije antes se puede ir controlando con nuestra amiga. Y como se calcula?

A grosso modo sabiendo el desgaste físico adicional (entrenos) lo podemos hacer:

500 calorias/dia x 10 dias = 5000 = 1/2 kilo x 30 dias = 1.1/2 kilos mes.

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).
Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 08:27
Ubicación: Madrid/Segovia

Re: ¿Cuando empezar a definir?

Notapor DAMARPO » 15 Ene 2014 22:21

Podeis darle 1500 vueltas de hoja a jugar con cálculos matemáticos de Cal ingeridas vs. necesarias, que al final no vais a llegar a dónde queréis, y menos para justificar una definición.

Si el cuerpo humano reaccionara tan fácil como alguno propone a subidas y bajadas de ingestas, todos, repito, todos tendríamos cuerpos esculturales.


ale....
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 02:17

Anterior

Volver a Foro de musculación y nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados