¿Cómo calcular tu peso muscular?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

¿Cómo calcular tu peso muscular?

Mensaje por finitolopez » 02 Ene 2014 14:48

Me interesaria saber como calcular tu peso muscular, quizás partiendo de tu IMC....Eso no lo sé.

Yo entiendo que a tu IMC tienes que quitarle el peso de tus huesos, visceras, ect. Supongo que debe haber una relación con respecto a tu altura (también supongo que respecto a tu peso oseo). Supongo que el peso de las visceras y organos debe ser parecido a casi todos los adultos....Aunque claro, eso es mucho suponer.

El tema es saber cuántas proteinas requieres para mantener una musculatura concreta....A saber: gr de ingesta diaria/ kg de musculatura.

La forma más fácil sería la comprobación visual, pero esa obviamente no es correcta o , mejor dicho, exacta.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿Cómo calcular tu peso muscular?

Mensaje por cyberclon » 02 Ene 2014 15:08

Sin entrar en metodos solo al alcance de los medicos, hoy en dia lo mas practico y exacto es una tanita. Sino una medicion antropometrica hecha por alguien que sepa muy bien lo que hace, porque hay mucho error segun quien te mida.

Sobre el tema de las proteinas, hay estudios que apuntan que mas de un 10-15% (no recuerdo con exactitud la cifra) de las calorias totales en forma de proteinas en la dieta no supone ningun beneficio. Karkian seguro que te puede enlazar un monton de ellos.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: ¿Cómo calcular tu peso muscular?

Mensaje por finitolopez » 02 Ene 2014 15:36

Ok, pues muchas gracias.

Estoy viendo páginas, pero suelen ser para aumentar masa muscular, no mantener o incluso quitar. Creo que 3 kilo de masa muscular me sobran...Si es raro en este foro decir eso, pero lo veo factible. Se ha dicho por aquí que cuando bajas grasa, también bajas musculos. Que es inherente una cosa y otra.

Quiero bajar unos 13 kilos. Y a aunque fuera parte grasa y parte músculo tampoco me importaría.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Cómo calcular tu peso muscular?

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Ene 2014 18:30

Yo vengo trabajando desde el 92 en el área exacta. Y una de las cosas que se aprende es que la exactitud tiene costos y benefícios, y si bien en algunos casos (como por ejemplo en la dosis de um medicamento para el corazón) es muy importante, existen áreas en las que las cantidades se regulan naturalmente, y poco agrega sofisticar modelos matemáticos y herramientas de medición frente a lo que el ciudadano común haría.

En general, si hay sobrepeso ese sobrepeso se ve. En general también, si hay sobrepeso, son bastante obvias las correcciones que hay que hacer para comenzar a diminuir ese sobrepeso. Todo gordo lo sabe. Y al acompañar esas correcciones alimentarias con un trabajo razonable de musculación, uno ve el efecto negativo que pueda estar teniendo sobre las estructuras magras, y puede ajustar de manera de controlar ese efecto.

Eso es lo que funciona en cualquier persona que tenga sobrepeso y quiera perderlo sin daño.

Si estamos hablando de atletas de elite, o de buscar una fórmula con fines académicos, ya es diferente.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: ¿Cómo calcular tu peso muscular?

Mensaje por finitolopez » 02 Ene 2014 19:37

Ok, ojo de buen cubero...y ser objetivo frente al espejo...

Yo no quiero marcar ni nada parecido...Todo muy amateur, eh? Sólo quiero estar "normal"..Y si eso incluye bajar musculatura, pues bien. No soy butanero. No necesito fuerza de brazos ni de hombros...

Responder