Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

10 Rings exercises

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

10 Rings exercises

Notapor NiXoN » 13 Ene 2014 23:43

phpBB [video]
"Brinde con el diablo, a su salud"
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: 10 Rings exercises

Notapor efe » 14 Ene 2014 00:08

Gracias NiXoN, está bien.
"Escuchar al otro es dejarle ser"
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Arturo Gómez » 14 Ene 2014 02:00

Em el proyecto tenemos la idea de poner um par de anillas em casa, obviamente que no para acrobacias, que ya no estamos em edad, pero sí para ejercicios sencillos, que dan un buen efecto de estiramiento debido al movimento que ellas tienen.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor juan weider » 14 Ene 2014 14:44

Llevo unas semanas entrenando y familiarizandome con las anillas, así que me viene muy bien ver cuantos mas ejercicios de anillas mejor, wilbur ya me indicó el camino de inicio y así lo estoy haciendo, pero nunca biene mal ir archivando ejercicios para mas adelante montar una rutina basada en movimientos exclusivos de anillas.

Gracias nixon.

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor WilburWhateley » 14 Ene 2014 21:09

El vídeo está muy bien!

Algunos comentarios:

1- Uneven pullups: Son una de las posibilidades para ir construyendo las one hand pullup (o chin up) -se suelen llamar por la abreviatura, OAC-. El tema es ir bajando poco a poco la anilla de asistencia. Fijaros que el tío del vídeo hace false grip al agarrar la anilla más baja.

2- Tuck lever rows (aunque los titulen algo distinto). Tirón horizontal, interesante porque tendemos a hacer muchas dominadas/muscleups y poco remeo.

3- Skin the cat. Uno de los básicos-básicos. Recuerdo que al principio me mareaba un poco al hacerlo. Es uno de los primeros pasos en algunos de los esquemas de progresiones para el back lever.

4- Dips. El tío del vídeo no cierra del todo arriba, enseñando las palmas de las manos hacia adelante. En cambio, el que hace los bulgarian dips sí lo hace.
A mí me gusta bajar aún más en los fondos. Lo estoy notando en la transición del muscleup en barra, me sale mucho más fluido que antes.

5- Bulgarian dips. El otro día Maokoto comentaba los "fondos Maokoto", parecidos pero distintos a los bulgarians. Aquí los explica: http://masfuertequeelhierro.com/foro/vi ... f=7&t=3153

6- Leg raise to inverted hang: Fácil, y ya empiezas a hacer enlace de movimientos.

7- Muscleup: En realidad eso es un nombre que vendrá del Crossfit, o a saber; en el mundillo gimnástico se llama "subirse a las anillas" 8) .
Fijaros en el false grip.

8- L sit to shoulder stand: Más difícil que todo lo anterior.

9- Push up: El primer movimiento de fuerza en anillas, si los dips todavía están lejos (es decir, habría que empezar haciendo support position - la parte final del fondo-, y cuando se aguante 1 minuto sin temblores, empezar a fondear). De modo que mientras se va construyendo la support position, en la sesión se pueden incluir los push ups. Si incluso esto fuera demasiado, el tema sería hacer la support position de las push ups, y hacer push ups de rodillas.

10- Flys: Bastante más difíciles. Un paso intermedio entre las push ups y los flys sería hacer la apertura con un solo brazo. También se puede hacer hacia adelante.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor juan weider » 14 Ene 2014 21:29

Tomo nota de todos los nombres de los ejercicios originales y los iré estudiando tranquilamente, de momento estoy en lucha con la estabilidad, y en fondos y dominadas varias lo estoy consiguiendo, tiempo al tiempo.

La verdad es que estoy un poco perdido por la ignorancia en ese campo, he descubierto un mundo nuevo aunque un poco tarde.

Slds y gracias por la información.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor WilburWhateley » 14 Ene 2014 23:55

juan weider escribió:Tomo nota de todos los nombres de los ejercicios originales y los iré estudiando tranquilamente

Sí, es mucho más práctico, porque casi todo el material sobre el tema está en inglés. Y muchos de los nombres en castellano son del tipo un "SanPedro", la "Paloma"....

juan weider escribió:de momento estoy en lucha con la estabilidad, y en fondos y dominadas varias lo estoy consiguiendo, tiempo al tiempo.

Jeje, mucho tiempo al tiempo, una vez que te vas acercando a tu tope actual, el progreso es muy lento. Hay que ser constante, es lo principal.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor peterron » 16 Ene 2014 13:47

ya el hecho de mantenerse en la posicion final de muscle up sin que se te menen mucho las anillas es un logro... lo malo d eesto, por experiencia, es que tienes que tener poco peso o tener fuerza relativa para moverlo y estabilizarlo... Yo me las compre pero me da que hasta que nos ea capaz de hacer 10 dominadas perfectas o 5 con impulso (butterfly) acumularan polvo...

Las acrobacias... quien dice que no?... el problema no son las anillas si no el suelo, los olimpicos usan un suelo especial de bloques de gomaespuma que si te caes "no pasa nada"... es cuestion de buscar algun sitio y durante un tiempo, cuando ya te puedas manejar, que alguien te enseñe... pero no creo qyue hacer acrobacias mejore mucho el tema de la fuerza y tal ya que mucahs, creo, son mas cosa de usar la inercia de los movimientos que de "fuerza y tecnica"
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Arturo Gómez » 16 Ene 2014 13:54

Creo que las anillas tienen un dobladillo para regularlas, de modo que los pies pueden tocar el suelo y aliviar el peso em posiciones algo más difíciles como la de muscle up (creo que es la misma que para los fondos en paralelas0
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor WilburWhateley » 16 Ene 2014 14:23

peterron escribió:ya el hecho de mantenerse en la posicion final de muscle up sin que se te menen mucho las anillas es un logro...

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... e-soporte/

peterron escribió:Yo me las compre pero me da que hasta que nos ea capaz de hacer 10 dominadas perfectas o 5 con impulso (butterfly) acumularan polvo...

phpBB [video]

El tema es empezar en las progresiones de nuestro nivel -más alto o más bajo, no importa- e ir construyéndolo con constancia y sin prisa.

peterron escribió:Las acrobacias... quien dice que no?... el problema no son las anillas si no el suelo, los olimpicos usan un suelo especial de bloques de gomaespuma que si te caes "no pasa nada"... es cuestion de buscar algun sitio y durante un tiempo, cuando ya te puedas manejar, que alguien te enseñe...

Yo entreno en un parque, y hay movimientos que no puedo hacer por problemas de infraestructura, pero me amoldo a las circunstancias.

peterron escribió: pero no creo qyue hacer acrobacias mejore mucho el tema de la fuerza y tal ya que mucahs, creo, son mas cosa de usar la inercia de los movimientos que de "fuerza y tecnica"

Sí, es todo inercia...

Imagen

Anda, cuelga las anillas :vamp:
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor pablomarci » 16 Ene 2014 17:43

Yo he conseguido por fin hacer el muscle up en anillas :D
Lo que a mi me ha ayudado es, una vez dominada la support position y los fondos, hacer los fondos bajando al máximo, hasta que los hombros no te permitan bajar más, parar en esa posición un instante y subir.
Despúes los muscle up en fase negativa intentando hacerlo lo más lento posible es un buen ejercicio también.
Y el false grip quitando el dolor que es ir acostumbrandose, con magnesio líquido que me recomendasteis en otro tema todo solucionado.
pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

Notapor WilburWhateley » 17 Ene 2014 00:25

pablomarci escribió:Lo que a mi me ha ayudado es, una vez dominada la support position y los fondos, hacer los fondos bajando al máximo, hasta que los hombros no te permitan bajar más, parar en esa posición un instante y subir.

Sí, en mi opinión la movilidad de los hombros es fundamental en la fase de transición. Desde que fondeo hiperprofundo, mis muscleups han mejorado mucho. Hay que construirlo poco a poco, bajando un poco más cada semana.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición