Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

descanso muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

descanso muscular

Notapor juancarlos » 17 Ene 2014 18:39

ola me canso de escuchar que hay que deja descansar el musculo para que crezca, y me pregunto que si antiguamente no existian los gym ni pesas ni nada, como es que los tios estaban cuadraos, vamos que no me imagino a un romano tomarse dos dias de descanso levantando piedras para que crezca el pectoral jajajaa
juancarlos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: descanso muscular

Notapor Galactos » 17 Ene 2014 18:56

Hombre, a ver si te vas a pensar que los romanos tenian la pinta de los gladiadores de la serie Espartaco.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor LiNks » 17 Ene 2014 18:59

Escribe bien por favor... Y ya te han contestado a esto en otro post.
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Arturo Gómez » 18 Ene 2014 02:23

Yo voy a hacer um comentário em este, porque el outro se refiere a um caso particular de um boxeador, y el tema ni siquiera está muy vinculado al de aquel debate.
Com haber vivido um poco em la halterofilia, uno se da cuenta que no hay uma norma tan rígida tipo "el músculo necessita 48 horas". El plazo de recuperación depende mucho de la actividad y organismo de la persona, de como se alimente, y del tipo de desgaste que haga em el entrenamiento.

Por ejemplo, en nuestro equipo de halterofilia, que eramos todos trabajadores y estudiantes, y no usábamos drogas, metíamos por lo menos 3 entrenamientos técnicos y 4 veces sentadillas en la semana, más press y jalones. Y eso daba para progresar. Y si vamos a mirar levantadores profesionales, los descansos son mucho menores y el trabajo mucho más violento.

Otra cosa sí es decir: es suficiente trabajar cada músculo cada 48 o 72 horas, plazo en el que normalmente estará plenamente recuperado. Lo cual es correcto.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición