Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

flexibilizar lumbar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

flexibilizar lumbar

Notapor NiXoN » 20 Ene 2014 16:15

Buenas!

A ver si soy capaz de explicarme.

Tengo una duda, intentando adquirir la postura mas adecuada al estar sentado, intentando poner los isquiones perpendicular al asiento y no hacia adelante y manteniendo algo compacto el abdomen, un 20 % aprox, no lo hago forzado, pero noto incomodidad en la zona lumbar.
Sera normal por los años de mala postura, hasta adaptarme totalmente, sentir molestia?

La incomodidad puede venir de una falta de flexibilidad lumbar, o de los flexores de la cadera, o de ambos?

En un asiento normal no hay problema, pero conduciendo normalmente el culo esta mas bajo que las rodillas y asi si me resulta antinatural cuando en teoria me coloco como se debe.

Estiramientos de psoas ya trabajo, y para la zona lumbar estoy incluyendo el camel-cat y de pie contra la pared de espalda, intentar tocar la parde con la zona lumbar, adrmas de movimientos de ante y retroversion pelvica.

Resumiendo la cuestion es si puede resultar incomoda la postura, aun siendo la correcta, por falta de costumbre.

Saludos y gracias!
"Brinde con el diablo, a su salud"
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: flexibilizar lumbar

Notapor DAMARPO » 20 Ene 2014 16:29

Olvida todo lo relacionado con "flexibilidad lumbar" y demás, es bastante más complejo.

Sigues centrado en "apretar abdomen" cuando debería ser, apretar glúteo y a partir de ahí construir.

Has perdido la disociación lumbopélvica en el asiento, por eso notas el lumbar como lo notas.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor NiXoN » 20 Ene 2014 16:44

DAMARPO escribió:Sigues centrado en "apretar abdomen" cuando debería ser, apretar glúteo y a partir de ahí construir.

Bueno las dos cosas, no apretar abdomen, mantenerlo compacto , y para los gluteos pisar el suelo, lo que pasa que conduciendo es mas complicado (y son bastantes horas por trabajo)

Noto que actua todo mejor cuando piso el suelo con algo de fuerza, qur apretando gluteo,lo que pasa que es complicado de mantener en el tiempo.

DAMARPO escribió:Has perdido la disociación lumbopélvica en el asiento, por eso notas el lumbar como lo notas.

Y ayudan los ejercicios que he puesto?
Lo de la disociacion lumbopelvica es curioso por que aparentrmente haciendo ejercicios de suelo pelvico y retroversiones y anteversiones noto bastante movilidad.

Sera como comentas que la pierdo al sentarme.

Ya digo que en un asiento normal soy mas consciente de todo, pero en el asiento de un vehiculo cambia la cosa.

Gracias!
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor juan weider » 20 Ene 2014 17:23

No es que sea tu problema o si, hablando de asientos de vehiculos, yo no tengo ese problema, pero si algunos compañeros del sector y han invertido 1200 € en un asiento modulable para vehiculos y ha desaparecido el problema, no digo que sea el tuyo pero si tiene mucho que ver.

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Arturo Gómez » 20 Ene 2014 17:26

A mí me cuesta um poco entender esse linguaje, y por más que el problema este resuelto, me gustaría saber cuál es la situación: si al sentar el culo queda atrás de la vertical de la columna, o por el contrario, queda adelante.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor juan weider » 20 Ene 2014 17:31

Arturo Gómez escribió:A mí me cuesta um poco entender esse linguaje, y por más que el problema este resuelto, me gustaría saber cuál es la situación: si al sentar el culo queda atrás de la vertical de la columna, o por el contrario, queda adelante.

El problema de dolores es que al sentarte desaparezca el arco lumbar, al cabo de un par de horas te tienen que sacar del coche con calzador.

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Arturo Gómez » 20 Ene 2014 17:33

El culo se va para adelante entonces, no?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor NiXoN » 20 Ene 2014 17:37

juan weider escribió:No es que sea tu problema o si, hablando de asientos de vehiculos, yo no tengo ese problema, pero si algunos compañeros del sector y han invertido 1200 € en un asiento modulable para vehiculos y ha desaparecido el problema, no digo que sea el tuyo pero si tiene mucho que ver.

Slds.

Pero el tema juan, es que prefiero solucinar el problema, en lugar de ponerle un parche.

Es decir deberia aprender a disociar el complejo lumbo-pelvico en lugar de comprarme un asiento.

La cosa es que yo si me siento como siempre lo he hecho, con los isquines algo hacia adelante, estoy comodo, pero se que es incorrecto y cuando me coloco como es correcto, no es dolor, es no estar comodo en la zona lumbar.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor juan weider » 20 Ene 2014 17:38

El culo se va hacia delante y el lumbar se hunde hacia atras, esa posición al cabo de 16 horas diarias es un infierno. La espalda debe de estar lo mas recta posible y pegada al respaldo, y éste si es de calidad deberia de llevar un apoyo lumbar regulable, yo lo llevo electrico y no quiero otro.

Slds.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor NiXoN » 20 Ene 2014 17:43

Arturo Gómez escribió:El culo se va para adelante entonces, no?

Digamos que siempre me he sentado de esta manera.

Imagen

Y de hecho no tengo molestia, pero se que no es correcto.

La pelvis hace este juego, por no sentarse sobre los isquiones correctamente.

Imagen

El caso es que al colocarme como hay que hacerlo no estoy comodo.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor juan weider » 20 Ene 2014 17:44

NiXoN escribió:
juan weider escribió:No es que sea tu problema o si, hablando de asientos de vehiculos, yo no tengo ese problema, pero si algunos compañeros del sector y han invertido 1200 € en un asiento modulable para vehiculos y ha desaparecido el problema, no digo que sea el tuyo pero si tiene mucho que ver.

Slds.

Pero el tema juan, es que prefiero solucinar el problema, en lugar de ponerle un parche.

Es decir deberia aprender a disociar el complejo lumbo-pelvico en lugar de comprarme un asiento.

La cosa es que yo si me siento como siempre lo he hecho, con los isquines algo hacia adelante, estoy comodo, pero se que es incorrecto y cuando me coloco como es correcto, no es dolor, es no estar comodo en la zona lumbar.

Entiendo, creo que eso es adaptarse a los malos hábitos, a mi me pasa algo parecido, puedo estar horas en el coche, sin problema y en una silla sentado como dios manda, ya estoy dando vueltas.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Arturo Gómez » 20 Ene 2014 17:45

Ok, entonces tenemos uma diferencia de terminologia, para mí ahí lo que se pierde no sería la flexibilidade del lumbar (que sería la capacidad de estirarse, la que no pierde puesto que se estira), sino la elasticidad (queda como um ressorte vencido, no consegue contraerse facilmente uma vez que se alongó)
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor juan weider » 20 Ene 2014 17:52

De todas maneras yo tengo un truco que lo vengo utilizando durante muuuchos años y no me ha venido mal, aparte del respaldo lumbar que mencioné, siempre y en todos los vehiculos que he tenido he puesto entre el respaldo y la banqueta, una toalla doblada varias veces hasta tapar y quedar lisa la parte donde se unen las 2 piezas, eso evita que el culo al sentarte y cojer la pposición se hunda, y de esa manera mantener tanto el culo como la espalda totalmente pegados al respaldo.

Slds.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor NiXoN » 20 Ene 2014 17:58

Creo que en mi afan de conseguir esto:

Imagen

Termino haciendo esto:

Imagen

En un asiento normal donde caderas no estan mas altas que rodillas si es facil.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor juan weider » 20 Ene 2014 18:05

Eso les pasa al 99 % de los mortales, es dificil de ver a alguien bien sentado. Debes de corregir el mal hábito, si eres conductor chungo para solventar el problema, y no es un parche es que es media vida al volante.

Slds.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Foro de musculación y nutrición