Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

correr y masa muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

correr y masa muscular

Notapor victor8016 » 26 Ene 2014 19:40

Ola tengo una duda mido 1.77 y peso 80 quiero ganar masa muscular pero tenfo barriga quiero subir d peso pero la barriga n me baja y un entrenador me dice q aga cardio y el otro q no q puedo acer porq estoy echo un lio gracias
victor8016
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2014 19:24

Re: correr y masa muscular

Notapor cesar lobo » 26 Ene 2014 20:03

vaya la duda de todos cuando entramos en el foro.
queremos tener musculos pero no tener barriga.bueno en el foro hay gente esperta q te va aconsejar bien.
hasta en tonces yo te reomendaria:
lunes:sentadillas ,press de banca y dominada.3 series 5 repeticiones.
martes :descanso.
miercoles: carrera 30 min.
jueves descanso.
viernes:peso muerto,press militar,remo pendlay.3 series 5 repeticiones.
cada semana aumenta el peso en las barras 2kg.
y creo q deberias hacer algo de dieta pq pesas creo un poco para tu altura.
la muerte es la ultima pieza del puzle de la vida
Avatar de Usuario
cesar lobo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
 
Mensajes: 85
Registrado: 23 Abr 2012 10:08

Re: correr y masa muscular

Notapor Arturo Gómez » 27 Ene 2014 12:35

em cualquier "fuera de control", lo primero que hacemos es analizar las causas.

si existe um sobrepeso, o tiene causas médicas (caso muy raro) o la persona come de más.

Cuando la persona come de más es muy raro que las calorías extras estén em um cajón diário de manzanas, lo normal es que las calorías extras son facilmente identificables. Obviamente se debería controlar que independentemente de eliminar los excesos, la alimentación contenga nutrientes suficientes.

Eliminadas essas fuentes de calorías sobrantes, la tendência es que el cuerpo se normalice, más si uno entrena uma musculación adecuada, como sería el caso.

Claro, el cuerpo normal (sin barriga, sin sobrepeso) no es el de um modelo o de um fisiculturista, pero eso ya es outra historia completamente diferente. primero normalizar y eliminar el sobrepeso. A partir de ahí, según los objetivos, cada uno ve si hasta que punto está dispuesto a hacer sacrifícios o sofisticar el esquema de alimentación.

Em cuanto al cardio, si no se trabaja com la parte alimentaria, podrá ser divertido o bueno para resistência y velocidad, pero no da ninguna garantia de perder peso. Y si se trabaja bien la parte alimentar, no es necessário para el objetivo "perder grasa". Si se desea, por otros motivos, hasta dos veces semanales de 15 - 30 minutos a ritmo moderado, no prejudica el entrenamiento com pesas.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 4260
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: correr y masa muscular

Notapor reincidente » 27 Ene 2014 15:29

Arturo Gómez escribió:Eliminadas essas fuentes de calorías sobrantes, la tendência es que el cuerpo se normalice, más si uno entrena uma musculación adecuada, como sería el caso.

No sé de las otras formas de musculación adecuada, pero si se trata por ejemplo de una rutina de fuerza esto se contradice con lo que me han aconsejado a mí aquí siempre y con lo que he comprobado por mí mismo.

En mi caso, como no vaya sobrado de comer –lo cual implica sobrepeso–, me es imposible progresar con los levantamientos. Yo pretendí durante un tiempo mantenerme en el peso que a mí me gusta e ir incrementando la ingestión de comida según me lo requiriese el esfuerzo con las pesas: tarea imposible, al menos para mí, porque al más mínimo desajuste (un día que comas mal) vas débil al gim y te llevas por delante el esfuerzo de muchas semanas. De esto me avisaron aquí y aun así lo intenté, solo para comprobar que tenían razón.

Eliminar el sobrepeso (hablo siempre por mí) es relativamente fácil, en mi caso cuestión de semanas, y a partir de ahí mantenerte en ese peso es cuestión de ejercicio moderado y estabilizar la dieta correspondiente. Pero si lo que se pretende es hacer crecer los músculos... esta vía no vale.
No hay nada más práctico que una buena teoría.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 429
Registrado: 08 Oct 2012 21:19

Re: correr y masa muscular

Notapor Arturo Gómez » 27 Ene 2014 16:45

ya pasé por eso: probablemente estés comiendo mal, com baja proporción de algún nutriente. El cuerpo intenta cobrir eso comiendo cantidades mucho mayores, y entonces sí, para estar bien saludable y vigoroso tienes que estar com sobrepeso.

Modificando la alimentación, o corrigiendo si es que hay uma deficiência em la absorción de algun componente, eso se resuelve. No todos tendremos condición de ser atletas punta o modelos de belleza, pero sí de sentirnos fuertes y vigorosos sin necesidad de estar obesos para eso.

También, tus datos son: "mido 1.77 y peso 80 ", eso no es sobrepeso u obesidade ni acá ni em la China. Puede ser que tengas algo de grasa localizada em la barriga, bueno, joderse, eso le passa a buena parte de la gente, y no, no hay como sacarsela de encima sin debilitarse. es um poco de grasa que no tiene efectos em la performance deportiva ni em la salud, sólo es fea. Paciência.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 4260
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: correr y masa muscular

Notapor reincidente » 27 Ene 2014 16:56

Arturo Gómez escribió:No todos tendremos condición de ser atletas punta o modelos de belleza, pero sí de sentirnos fuertes y vigorosos sin necesidad de estar obesos para eso.

Si esto lo tengo claro, y como he dicho yo mismo con ejercicio moderado y una dieta adecuada estoy en mi peso y a gusto.

Pero quien abrió el hilo hablaba de querer ganar masa muscular. Entonces por ejemplo haciendo una rutina de fuerza –digo esto por ser mi caso pero imagino que igual si es de volumen–, ¿tú dices que se puede progresar de manera adecuada en la misma sin sostenerse en un "excedente" alimentario, por así llamarlo?

Porque esto contradice –si yo no he entendido mal las cosas– el mantra que prevalece en estos lares de "comer como un oso".
No hay nada más práctico que una buena teoría.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 429
Registrado: 08 Oct 2012 21:19

Re: correr y masa muscular

Notapor Arturo Gómez » 27 Ene 2014 18:33

Se puede mantener com su peso controlado, como la enorme mayoría de los levantadores. Eso significa que em algunos casos va a tener algo de grasa localizada em la barriga o em algun outro lado, No sobrepeso ni obesidad, pero a veces sí uno o dos kilos extras que infelizmente se agrupan em lugares algo evidentes y que no salen sin causar um impacto a nível salud y fuerza. En parte por eso los culturistas cuando quieren estar todos marcados hacen um tratamento especial, que es para esse día em especial. No están todo el tempo como em las fotos.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 4260
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: correr y masa muscular

Notapor victor8016 » 28 Ene 2014 17:11

Ola gracias por responder pero oi tb m diheron en el gym q los kilos en la barriga a lo mejor tardaria asta un año y yo creo q tendre 2 kilos d grasa en l barriga y estoy llevando dieta perfecta como nunca
victor8016
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2014 19:24


Volver a Foro de musculación y nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados