Transferecia del DL al High Pull

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Transferecia del DL al High Pull

Mensaje por Galactos » 28 Ene 2014 17:20

Hola a todos,

Queria plantear una cuestion y recabar opiniones de la gente por aqui.

Yo deje de hacer el high pull casi al principio de mi entrenamiento porque prohibieron los olimpicos en el gimnasio en el que entrenaba. Desde eso hace ya un anyo. Desde entonces no he hecho ningun ejercicio remotamente parecido, y en aquel momento hacia 3x5 con unos 50 kg. Mi tecnica es nefasta, ademas de los multiples problemas anatomicos que me impiden cargar la barra en un power clean.

El caso es que estas navidades, aprovechando que podia entrenar en casa de un familiar, estaba un dia inspirado y me dio por probar con pseudo-power cleans (es decir, un power clean pero sosteniendo la barra arriba con las manos y no sobre los hombros). Pongo 30 kg para probar y la barra casi atraviesa el techo. No es broma, tuve que pararla porque me llego muy por encima de la cabeza. Pruebo con 50 y sin problema. Subo y subo hasta que paro en 90kg porque ya me costaba sostenerla arriba por lo de no poder cargarla.

Todo esto por sin haber practicado nada parecido en un anyo. Cual es la diferencia? En mi opinion es que mi deadlift ha pasado en este tiempo de unos 110 kg a 182kg (1x3). La sensacion que tengo es que despues del primer tiron, cuando ya voy a meter el segundo con la triple extension, la barra ha despegado del suelo a tal velocidad que apenas tengo que modificar un poco la trayectoria con el segundo y darle un poco de impulso adicional.

Lo que yo me planteo es si es posible que la transferencia del DL a los olimpicos sea tan brutal? Sin duda no ha habido mejora tecnica en el ejercicio en el ultimo anyo, y es que no se me ocurre ninguna otra cosa.

Para que no me echen la bronca ( :wink: ), aviso de que ahora que lo entreno otra vez, baje la carga hasta los 70 kg y estoy subiendo a saltos de 2.5 para ir pillando la tecnica.

Un saludo!
Última edición por Galactos el 29 Ene 2014 19:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Transferecia del DL al clean

Mensaje por cyberclon » 28 Ene 2014 17:30

En mi opinion si hay transferencia. El problema es que llegado a cifras altas en los olimpicos y en el peso muerto, seguir progresando en el peso muerto es costoso en cuanto a tiempo y recuperación y puede no merecer la pena.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Transferecia del DL al clean

Mensaje por Galactos » 28 Ene 2014 17:47

cyberclon escribió:El problema es que llegado a cifras altas en los olimpicos y en el peso muerto, seguir progresando en el peso muerto es costoso en cuanto a tiempo y recuperación y puede no merecer la pena.
Por supuesto, subir ahora el DL cuesta horrores, y eso que ese peso no se puede considerar muy alto para mi. De hecho mi objetivo a medio plazo es llegar a los 210 (2xbodyweigth) y dejarlo ahi. Pretendia haberlo logrado para estas fechas, pero como estoy tratando de romper mi barrera en el squat lo he dejado descansar y ahora no estoy progresando en DL.

En cualquier caso, ha sido una grata sorpresa ver como el pull ha subido de forma tan bestial sin haberlo tocado en ningun momento.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Transferecia del DL al clean

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Ene 2014 19:08

"mi deadlift ha pasado en este tiempo de unos 110 kg a 182kg (1x3)"

Y sí, por más que no haya uma fórmula exacta para predecir el rendimento de uno em función del outro, es claro que hubo um aumento de estructura física de energia y de vigor que se aplica em general em todos los demás ejercicios.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Transferecia del DL al clean

Mensaje por Hetare » 29 Ene 2014 17:27

emmm pero si no entiendo mal lo que haces es high pull, entonces por qué piensas que hay transferencia al clean?

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Transferecia del DL al clean

Mensaje por Galactos » 29 Ene 2014 18:03

Si, es un high pull que acaba con un quarter squat y la barra sostenida con las manos delante de los hombros.

Hombre, lo digo porque es en tiron en donde hay esa transferencia, no en la recepcion. El tiron es el mismo para los dos ejercicios, solo cambia la forma de recibir la barra.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Transferecia del DL al clean

Mensaje por Hetare » 29 Ene 2014 18:20

sí, entiendo que el tirón es el mismo. pero hay un mundo de diferencia entre subir de un tirón la barra con 90kg hasta la altura de los hombros y meterte debajo de esa barra con 90 kg en posición de sentadilla profunda. lo primero es fácil(para tí y para mí por el peso corporal que tenemos) lo segundo requiere tiempo, trabajo dedicado y depuración de la técnica.

por eso digo que no veo la transferencia de un movimiento a otro.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Transferecia del DL al clean

Mensaje por Jaime G » 29 Ene 2014 18:27

La transferencia está ahí, pero se ve sobre todo en el power clean.

Para el clean, acaba siendo necesario frontsquatear, porque aunque hay fuerza de sobra para bajar y subir mantenerse vertical sin que la barra se escape es un problema.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Transferecia del DL al clean

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Ene 2014 19:01

Lo que passa es que están hablando de transferências muy finas, acá los números son muy grandes como para eso. Es um aumento general de fuerza, comparable al que hay de los 12 a los 15 años, no es cuestión de formulas o de mecânica, es cuestión que es uma persona más fuerte em todo.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Transferecia del DL al clean

Mensaje por Galactos » 29 Ene 2014 19:29

Hetare escribió: sí, entiendo que el tirón es el mismo. pero hay un mundo de diferencia entre subir de un tirón la barra con 90kg hasta la altura de los hombros y meterte debajo de esa barra con 90 kg en posición de sentadilla profunda
Claro que si, hombre. Si quieres cambio el titulo, vamos, no tengo problema; pero a lo que me refiero es que antes no tiraba mas que con 50 kg y tras mucho deadlift tiro 90. Dejando tecnica aparte, solo fuerza para el primer tiron y la triple extension.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Transferecia del DL al clean

Mensaje por DAMARPO » 29 Ene 2014 19:30

La transferencia para mi es clara.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Transferecia del DL al High Pull

Mensaje por Hetare » 30 Ene 2014 17:31

vale hombre, que no tenía que cambiar el título de tu tema :lol: menos ahora que damarpo dio su bendición. :lol:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Transferecia del DL al High Pull

Mensaje por Galactos » 30 Ene 2014 17:58

Hetare escribió:vale hombre, que no tenía que cambiar el título de tu tema :lol:
E incluso asi no es del todo acertado, el titulo deberia ser "Transferencia del DL al tironfuertequetecagasparalevantarcosaspesadasdesdeelsueloalaalturadeloshombros"

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Transferecia del DL al High Pull

Mensaje por WilburWhateley » 30 Ene 2014 19:09

Es una consecuencia de "Yo no entreno músculos, entreno patrones de movimiento" :vamp:

Galactos, tenías algo en la mano que no te deja cleanear, no?

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Transferecia del DL al High Pull

Mensaje por Galactos » 30 Ene 2014 19:18

WilburWhateley escribió: Galactos, tenías algo en la mano que no te deja cleanear, no?
El problema de la mano es para el agarre. En el deadlift al final decidi arreglarlo poniendo strap en la mano chunga para las series pesadas (asi y todo va mejorando con el tiempo, pero muy lejos de la mano sana), pero con los pesos del high pull no es un problema.

Lo del clean es por excesiva longitud del antebrazo respecto al humero junto con una escasa movilidad en los hombros a la hora de llevarlos hacia adelante a recibir la barra. Vamos, que no es por el clean en si, es que no puedo cargarla para hacer front-squats.

En el fondo soy un cumulo de despropositos para esto de la fuerza :D

Responder