Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Postura en ejercicios.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Postura en ejercicios.

Notapor Hespinosa » 02 Feb 2014 15:25

Saludos, me gustaría que me aclararan unas dudas sobre ejercicios con barra y la retracción escapular.
-¿En press banca, press milita y peso muerto se mantiene la retracción escapular durante todo el ejercicio?
-¿En el remo Pendlay, se coje la barra sin retracción escapular y esta se realiza al final del movimiento? Ó ¿Se empieza con retracción escapular y se mantiene?

Gracias de antemano.
Hespinosa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Postura en ejercicios.

Notapor Hetare » 02 Feb 2014 18:20

no sé si en la rutyrna recomiendan retracción escapular durante todo el recorrido del press militar pero a mí eso se me hace muy muy antinatural.

en el press banca sí recomiendan retracción escapular durante el recorrido del press banca.

en el deadlift también si no recuerdo mal, pero yo en lo personal lo encuentro muy incómodo. prefiero la postura relajada del tirón weightlifter.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Hespinosa » 03 Feb 2014 16:13

Primero, gracias por tu respuesta. Buscando info. sobre la técnica de remo Pendlay encontre este post de Hispas (http://www.hispagimnasios.com/topic69746.html) en el que Tyr le dice a Nixon que en el peso muerto no se ha de mantener la retracción escapular, busque más y en el foro fisiomorfosis decían que si ha de hacerse retracción escapular, vuelvo a estar confundido sobre el peso muerto...

Sobre el remo Pendlay, en el post de Hispas no decían nada de retracción escapular, en el foro de fisiomorfosis encontre distintas opiniones, unos que sí y otros que no. El video de Glenn Pendlay que muestra la técnica perfecta, no sé porque pero no lo puedo ver...

A ver si me podeis ayudar.
Hespinosa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor juan weider » 03 Feb 2014 18:10

Hespinosa escribió:Saludos, me gustaría que me aclararan unas dudas sobre ejercicios con barra y la retracción escapular.
-¿En press banca, press milita y peso muerto se mantiene la retracción escapular durante todo el ejercicio?
-¿En el remo Pendlay, se coje la barra sin retracción escapular y esta se realiza al final del movimiento? Ó ¿Se empieza con retracción escapular y se mantiene?

Gracias de antemano.

En el remo pendlay debes de colocar la espalda en un angulo de 90° una vez en esa posición y con la barra en las manos ésta debe de tocar con los discos en el suelo en la posición de descanso de la barra, a partir de ahi te escayolas el vértice donde se forma el angulo, y con retracción escapular se hace el movimiento del remo dejando la barra en el suelo en cada rep. La retracción dura lo que dura el ejercicio.

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 03 Feb 2014 18:51

Hespinosa escribió:Primero, gracias por tu respuesta. Buscando info. sobre la técnica de remo Pendlay encontre este post de Hispas (http://www.hispagimnasios.com/topic69746.html) en el que Tyr le dice a Nixon que en el peso muerto no se ha de mantener la retracción escapular, busque más y en el foro fisiomorfosis decían que si ha de hacerse retracción escapular, vuelvo a estar confundido sobre el peso muerto...

Si te interesa levantar el mayor peso posible, sin retraccion escapular.
Si te interesa tu salud, con retraccion escapular.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor juan weider » 03 Feb 2014 19:01

cyberclon escribió:
Hespinosa escribió:Primero, gracias por tu respuesta. Buscando info. sobre la técnica de remo Pendlay encontre este post de Hispas (http://www.hispagimnasios.com/topic69746.html) en el que Tyr le dice a Nixon que en el peso muerto no se ha de mantener la retracción escapular, busque más y en el foro fisiomorfosis decían que si ha de hacerse retracción escapular, vuelvo a estar confundido sobre el peso muerto...

+ uno y medio, o dos.

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Hespinosa » 03 Feb 2014 23:20

cyberclon escribió:

No compito, así que realizaré retracción para preservar la salud de los hombros.

Gracias Juan Weider por la respuesta del remo Pendlay.

Entonvces, debo realizar la retracción escapular en cada ejercicio para que el hombro esté más estable y seguro, ¿lo hago en TODOS los ejercicios, incluso en dominadas (para cuando introduzca la sesión C) y hang high pull? Para estos dos nunca he leído que haya que hacela, pero creo que en el hilo de la 3x5 Cyber dice que se ha de hacer en todos, sin embargo; se me hace raro en hang high pull ya que los brazos no trabajan, por eso pregunto si es para TODOS.
Hespinosa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor cyberclon » 03 Feb 2014 23:44

Hespinosa escribió:
cyberclon escribió:

No compito, así que realizaré retracción para preservar la salud de los hombros.

Gracias Juan Weider por la respuesta del remo Pendlay.

Entonvces, debo realizar la retracción escapular en cada ejercicio para que el hombro esté más estable y seguro, ¿lo hago en TODOS los ejercicios, incluso en dominadas (para cuando introduzca la sesión C) y hang high pull? Para estos dos nunca he leído que haya que hacela, pero creo que en el hilo de la 3x5 Cyber dice que se ha de hacer en todos, sin embargo; se me hace raro en hang high pull ya que los brazos no trabajan, por eso pregunto si es para TODOS.

No, en todos no.

Hablando de rutyrna, en press militar no (solo en el inicio del movimiento para posicionarse. No es biomecanicamente posible elevar el brazo mas de 90º con las escapulas completamente retraidas, la escapula debe bascular para liberar la articulacion del hombro. En los remos la retraccion es dinamica, coordinandose con el tiron de los brazos (primero escapulas, luego brazos).

Imagen

Sobre los olimpicos, la imagen habla por si sola:

Imagen
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Hespinosa » 04 Feb 2014 00:23

Muchísimas gracias Cyberclon.