Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por cyberclon » 19 May 2014 19:12

tate-hishigi escribió:La tradición en Ciencia no sirve para nada, así que no voy por ahí pretendiento hacer un argumento de autoridad de ello. Lo interesante es saber cuál es la alternativa al entrene de siempre para resolver los problemas de siempre. Porque estos últimos, específicos de los deportes de contacto, siempre van a estar ahí.
En general, cualquier trabajo que no añada cargas compresivas axiales ya es un paso muy importante. Es decir, evitar los puentes, salvo que se hagan con la nuca apoyada en un banco por ejemplo, de forma que la carga vaya en sentido transversal.

Otro punto interesante es trabajar, tanto en "isometrico" como en excentrico (quitando deportes de lucha, acciones en clinch, etc, dificilmente el cuello trabajara en concentrico), con repeticiones muy cortas (2-5", por ejemplo) y no pasar a intensidades altas sin dominar las bajas. Entrecomillo isometrico, porque en realidad no es isometrico, aunque no haya movimiento, pero eso es tema aparte.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por Jaime G » 19 May 2014 19:25

Creo que a lo que se refiere tate hishigi es, ¿el entrenamiento de cuello "saludable" también permite sobrevivir a clinchs mataconejos o puentes con un peso pesado encima o no está pensado para esos extremos?

Imagen

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por cyberclon » 19 May 2014 20:14

Jaime G escribió:Creo que a lo que se refiere tate hishigi es, ¿el entrenamiento de cuello "saludable" también permite sobrevivir a clinchs mataconejos o puentes con un peso pesado encima o no está pensado para esos extremos?
Me parece que estas confundiendo el gesto tecnico con el entrenamiento de cuello.

Si ya en tu deporte, cuando lo practicas, haces puentes como un bellaco, en tu preparacion fisica aun vas a meter mas? no sera mas logico entrenar el cuello para que soporte esos puentes sin joderse?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por Jaime G » 19 May 2014 21:19

cyberclon escribió:
Jaime G escribió:Creo que a lo que se refiere tate hishigi es, ¿el entrenamiento de cuello "saludable" también permite sobrevivir a clinchs mataconejos o puentes con un peso pesado encima o no está pensado para esos extremos?
Me parece que estas confundiendo el gesto tecnico con el entrenamiento de cuello.

Si ya en tu deporte, cuando lo practicas, haces puentes como un bellaco, en tu preparacion fisica aun vas a meter mas? no sera mas logico entrenar el cuello para que soporte esos puentes sin joderse?
Eso ya me cuadra :) pensaba que era renunciar al gesto técnico totalmente

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por tate-hishigi » 20 May 2014 02:22

cyberclon escribió:
En general, cualquier trabajo que no añada cargas compresivas axiales ya es un paso muy importante. Es decir, evitar los puentes, salvo que se hagan con la nuca apoyada en un banco por ejemplo, de forma que la carga vaya en sentido transversal.

Otro punto interesante es trabajar, tanto en "isometrico" como en excentrico (quitando deportes de lucha, acciones en clinch, etc, dificilmente el cuello trabajara en concentrico), con repeticiones muy cortas (2-5", por ejemplo) y no pasar a intensidades altas sin dominar las bajas. Entrecomillo isometrico, porque en realidad no es isometrico, aunque no haya movimiento, pero eso es tema aparte.

Ahora piensa que soy tontico y dame ejemplos de como entrenarías (lo de apoyar la nuca en un banco me queda claro), que yo hasta ahora hacía puentes y lo típico de envolver un disco en una toalla y poniéndome tumbado boca arriba, el disco apoyado sobre la frente y levantar la cabeza unas cuantas repeticiones. Lo mismo de lateral con el disco en la sien.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por Arturo Gómez » 20 May 2014 03:06

El puente com la nuca en algo levantado sería eso mismo, en vez de apoyar la cabeza en el piso y quedar el peso alineado com la columna cervical, uno apoya la nuca en um banquito (queda más alta) y el peso va transversal a la columna.
Sería como si hicieses lumbares com la barra en la nuca.
Y el puente tradicional es similar a cargarse uma bolsa en la cabeza.

De hecho, yo anduve haciendo las dos (lumbares con la barra en la nuca y cargar la bolsa de cemento en la cabeza, esto para construir la casa, no por deporte)
Con ambas hay una tensión muy grande de todos los músculos del pescuezo, pero con lo de la bolsa cuando terminas cruje para todos lados.
Pienso que esse crujido tiene que ver con la idea de que podría ser prejudicial.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por DAMARPO » 20 May 2014 12:13

Como la paciencia tiene un límite...
tate-hishigi escribió:pues ahora te despojas del papel de Sócrates de la Biomecánica y nos, si tienes la bondad, cuentas al respecto
Pues sí, y muy orgulloso, ya que se le atribuye una frase muy indicada para este aspecto, "sólo se que no se nada", por eso antes de recomendar cualquier cosa me informo. Lamento que te hayas sentido ofendido por haber demostrado que no sabes entrenar el cuello.
tate-hishigi escribió:potenciales lesionados que vagamos sin rumbo por este planeta.
Pues si, muchísimos que no han tenido el valor de salir de las creencias de siempre e investigar y saber qué ocurre en el cuerpo cuando le metes una carga de ese tipo. Pero a mi me la sopla lo que tú con tu cuello hagas sin tener ni ida.

Si en vez de ponerte irreverente simplemente preguntas con un poquito más de humildad todo se soluciona.

Pero vamos, ya te han contestado bastante bien, perdona que no lo haya hecho antes, estaba en "la cueva".

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por tate-hishigi » 20 May 2014 16:01

DAMARPO escribió:Como la paciencia tiene un límite...
Déjame adivinar, llegaste a él y sigues sin haberte parado en lo de la lectura comprensiva.
DAMARPO escribió:Pues sí, y muy orgulloso, ya que se le atribuye una frase muy indicada para este aspecto, "sólo se que no se nada", por eso antes de recomendar cualquier cosa me informo. Lamento que te hayas sentido ofendido por haber demostrado que no sabes entrenar el cuello.
Por eso se te pido información, loco, lejos de fantasías de ofensas imaginarias. ¿Cuál sería el motivo de la ofensa? Espero que no sea estar equivocado respecto a una cosa en un foro del interné.

DAMARPO escribió:Pues si, muchísimos que no han tenido el valor de salir de las creencias de siempre e investigar y saber qué ocurre en el cuerpo cuando le metes una carga de ese tipo. Pero a mi me la sopla lo que tú con tu cuello hagas sin tener ni ida.
Muy interesante lo que te la sople. O no. En realidad no. Además de hablar de carecer de valor para investigar...cuando te están preguntando en el foro adecuado :silly:
DAMARPO escribió:Si en vez de ponerte irreverente simplemente preguntas con un poquito más de humildad todo se soluciona.
Será impertinente, a menos que pienses que se te ha de reverenciar. Por lo que te leo seguramente sea una elección incorrecta de una palabra, no una pretensión excesiva :p

No tengo la culpa de los apriorismos que traigas de casa sobre ofensas hipotéticas sufridas por mí. Vuelve atrás, quítatelo de la cabeza y vuelve a pensar. Esta vez, mejor.
DAMARPO escribió:Pero vamos, ya te han contestado bastante bien, perdona que no lo haya hecho antes, estaba en "la cueva".
Suficiente entonces, ahora con que Cyberclon complete la respuesta, perfecto.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por Auset » 22 May 2014 19:49

DAMARPO escribió:
Auset escribió:c) .. no se, hay c?

Seria correcto este planteamiento?
Mi respuesta a ambas es "si, claro que puede ser..."
ok gracias! creo que me ha quedado claro :)

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por Bassai » 24 May 2014 10:03

Respecto a los ejercicios de cuello, nosotros en mma hacemos lo siguiente:

1) movimiento articular, y especial atencion en el atlas
2) tension isometrica
3) tumbados boca arriba en el tatami, decir "si", decir "no", y moviemientos laterales, en series de 30, 40 rep cada moviemnto. Hay que ver como pesa la cabeza....

Estamos en lo correcto?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por Arturo Gómez » 24 May 2014 13:59

ejercicio 1) con cuánto peso?
ejercicio 2) en que posición?

según sean las respuestas, creo que podrían ser contradictorios o no con lo que entendí que se dijo antes que era conveniente (tensión isométrica transversal) y lo que debería evitarse (tensión axial)

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por Bassai » 24 May 2014 15:22

Todos los ejercicios sin peso.
La tension isometrica la hacemos individualmente. Ejemplo:
Tirar la cabeza hacia abajo y con las manos intentar subir la cabeza hacia arriba, poniendo resistencia. Todo ello en serie de 5 o 6 rep de 5 o 6 segundos cada una.


Responder