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Quiero hacerlo bien

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Re: Quiero hacerlo bien

Notapor Galactos » 06 Feb 2015 11:51

Si, claro, son preferencias y creo que cualquier cosa de las que le hemos dicho va a ir infinitamente mejor que lo que el tenia pensado.

Sobre la simetria: yo no controlo demasiado de biomecanica, pero me da la impresion de que los perfectamente simetricos serian banca-remo barra, dominada-press vertical y fondos-remo yates/peso muerto, no?

Hiperius escribió:En cuanto a las sentadillas, prefiero no meter en un mismo entrenamiento sentadilla y peso muerto porque considero que son ejercicios similares y seria redundante meterlos el mismo dia.

Pero vamos, gustos personales sin más, compañero, y puedo estar equivocado. De hecho, seguramente lo esté porque la mayoria de rutinas de fuerza lo hacen... xD.

Bueno, salvo la Rutyrna, que sigue más mi criterio :)


Cuando yo llevaba unos meses de Rutyrna, recuerdo que pregunte en el foro cual era la diferencia entre sentadillear en sesiones alternas (rutyrna) y hacerlo todos los dias (Starting Strength). La respuesta de cyber se me quedo grabada: "La rutyrna esta disenyada para volver a la gente mucho mas fuerte, la Starting Strength para crear autenticas bestias".

Ese dia me pase a la starting strength :lol:
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Re: Quiero hacerlo bien

Notapor Hiperius » 06 Feb 2015 18:03

Jejejeje, pero no sólo Rippetoe aboga por sentadillear 3 veces por semana en su Starting Strengh, Bill Starr hace lo propio en la Madcow y Khedi en el Stronglifts. Pero como digo, son preferencias personales. Jim Wendler, por ejemplo, solo incluye sentadillas y pesos muertos 1 vez por semana en la 5/3/1 y es un power muy reconocido...

En cuanto a los ejercicios, perfectamente podemos equiparar unas dominadas con un press militar, como ejercicios de tiron/press vertical, pero aqui me tira mi vena weider/estética, y para mi las dominadas son un ejercicio de dorsal y el press militar de hombro, por lo tanto, prefiero juntarlas a un press de pecho vertical, como los fondos, y unir el militar con su semejante de hombro, que seria el remo al cuello.

Y en cuanto al remo Yates/fondos, estoy de acuerdo también, son perfectamente equiparables a nivel biomecánico. Nada que objetar, salvo las preferencias personales, nuevamente ;).

Un saludo Galactos

P.D: Para el verano espero un video tuyo con 250kg en peso muerto ;) ;) ;)
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Re: Quiero hacerlo bien

Notapor Galactos » 06 Feb 2015 20:15

Hiperius escribió:Jejejeje, pero no sólo Rippetoe aboga por sentadillear 3 veces por semana en su Starting Strengh, Bill Starr hace lo propio en la Madcow y Khedi en el Stronglifts. Pero como digo, son preferencias personales. Jim Wendler, por ejemplo, solo incluye sentadillas y pesos muertos 1 vez por semana en la 5/3/1 y es un power muy reconocido...


Claro que los demas tambien, pero mientras que Bill Starr apenas hace comentarios y Mehdi solo habla de su inner circle y lo mucho que trabajo para sacar una rutina sencillita, Rip apela a la lenyadorexia como nadie (termino acunyado por un forero el otro dia).

La 5/3/1 es otra historia. Yo jamas se la recomendaria a alguien que empieza porque es demasiado lenta.

Hiperius escribió:pero aqui me tira mi vena weider/estética,


Ahá!!!! :D

Hiperius escribió:P.D: Para el verano espero un video tuyo con 250kg en peso muerto ;) ;) ;)


A ver si llego a 230-240, y a ver si para fin de anyo. Ahora estoy tratando de subir el press y el squat, y ya no estoy para muchos objetivos simultaneos. Pero video... algunos ya vieron el de los 202, pero un video de mi horrible careto en un foro con tantas visitas podria ser considerado como arma de destruccion masiva :lol:
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Re: Quiero hacerlo bien

Notapor Temerium » 07 Feb 2015 13:09

Soys unos tacaños con los ejercicios, meted dos basicos mas al dia.

Sentadilla
Banca
Remo
Fondos

Peso muerto
Press Militar
Dominadas pronas
Zancadas

Sentadilla
Press banca
Dominadas supinas
Fondos

Y al final de cada sesión un accesorio para potenciar debilidades.

Sentadilla
Press banca
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Re: Quiero hacerlo bien

Notapor gonzaloh » 09 Feb 2015 10:41

Bueno chicos,

El sábado probé la primera rutina de sentadillas, press banca y remo con barra tal y comp sugirió hiperius. Os cuento:

-Sentadillas: Sin problemas creo, era un ejercicio que empecé haciendo con barra pero luego me pasé a la Smith por que me sentía más seguro haciéndolo así. Pero supongo que en este tiempo he ganado algo de fuerza y confianza y cuando lo he vuelto a hacer con barra no me he sentido tan inseguro.

-Press banca: Lo hice en el banco plano, hasta ahora lo estaba haciendo en el inclinado/declinado a 3x6. He bajado un poco el peso para poder hacer 3x8 y sin problemas.

-Remo con barra: Nunca lo había hecho, lo más parecido que he hecho es el remo en polea baja. He de decir que me ha gustado y hoy estoy con agujetas en los antebrazos que supongo que es buena señal.

Y como complementarios unas abdominales y extensiones laterales de hombros a 3x12 con poco peso.

Ahora para el segundo día tengo un pequeño dilema: no se si seguir la recomendación de hiperius (sentadilla, dominada y fondos) o la de galactos (sentadilla, overhead press y deadlift). La de galactos introduce ejercicios nuevos por lo que variaría mi rutina respecto a lo que estaba haciendo hasta ahora que también viene bien. Pero no se decidirme :D . Si al final voy 3 días al gimnasio, ¿podría hacer las tres cosas?:

Día1: sentadillas, press banca, remo con barra
Día2: sentadillas, overhead press, deadlift
Día3: sentadillas, dominadas, fondos

Una duda respecto a los incrementos de peso: ¿cada vez que repita un día de trabajo debo subir el peso? Si es así, ¿tengo que subir el mínimo que me dejen los discos?

Muchas gracias,

Gonzalo
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Re: Quiero hacerlo bien

Notapor Hiperius » 10 Feb 2015 08:05

A la primera pregunta, haz lo que más te apetezca ;). Si algo lo haces con más ganas, obtendrás mejores resultados que si lo haces porque alguien te lo diga. Eso si, ten en cuenta tu capacidad de recuperacion. Si ves que entrenando 3 veces por semana no recuperas y no progresas, entrena sólo 2.

En cuanto a los incrementos de peso, depende de lo lejos que empieces de tus máximo. Si empiezas sólo con la barra, puedes subir el peso en cada sesion tranquilamente el minimo que te permitan los discos. Si empiezas con pesos más cercanos a tus máximos, es mejor que subas más despacio. Lo suyo en estos casos es usar una horquilla de repes, por ejemplo 3x8-10. Entonces empiezas haciendo 3x8 y subes el peso cuando completes 3x10.

Un saludo
Hiperius
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