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Problema con dominadas y dips

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Problema con dominadas y dips

Notapor vercetti10 » 11 Feb 2015 02:54

Llevo aproximadamente 2 meses metiendo dominadas supinas en mi entreno, pero no veo apenas progresos. Quizá al principio podía hacer 1 completa y ahora tras casi 2 meses puede hacer 3 completas, como mucho. Pero me parece poquísimo haciéndolas 2-3 veces por semana como las hago. El problema sobretodo reside cuando bajo hasta abajo, es llegar abajo y ya para subir hasta arriba me cuesta muchísimo. Es mi stiquing point, o como se diga xD. En el gimnasio me han recomendado hacer repeticiones parciales de abajo hasta la mitad del recorrido para potenciar ese rango, otros me han dicho que me dedique a hacer negativas, otros que haga lo típico de que un compañero me empuje desde abajo, que las haga en la máquina esa en las que te quita peso para facilitarte el levantamiento... Y la verdad es que no sé muy bien a quien hacer caso. La cosa es que haciendo series de 2-3 rps no ve apenas mejoras.
Además una consecuencia de esto es que en los ejercicios de curls de bíceps apenas puedo progresar porque las dominadas me dejan agotados los brazos.

Con los dips estoy incluso peor. Ni siquiera me puedo hacer un fondo negativo completo (aguantar la excéntrica). Me empiezan a temblar los brazos en cuanto bajo y enseguida tengo que poner pie en tierra para no comerme el suelo. Hasta ahora lo que estaba haciendo era aguantar colgado de las barras, digamos en la posición inicial. Si inicié aguantando unos 30 seg pues tras dos meses aguantaré unos 50 o 55 seg. Vamos, muy poco progreso, como veis.

Bueno, qué método me recomendáis seguir para progresar en cada uno de estos ejercicios?
Todo consejo y ayuda, me vendrán bien. O bien si pensáis que debería de hacerme fuerte en otros ejercicios antes de pasarme a estos dos, pues decidmelo. Porque yo he llegado un punto en que no sé que hacer y me estoy desmotivando al no ver resultados.

Gracias

Saludos
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Re: Problema con dominadas y dips

Notapor KaS » 11 Feb 2015 09:17

Pues quizás debas empezar x Jalón al pecho antes q Dominadas si estas últimas te cuestan tanto, y fondos tb es un ejercicio "dificil", ¿es x alguna oposición? ¿q rutina haces?
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Re: Problema con dominadas y dips

Notapor Hiperius » 11 Feb 2015 11:49

Hazlos en maquina asistida hasta que ganes fuerza y musculo y luego pasa a realizarlos libres. No hagas el bestia porque te puedes machacar los hombros.

Un saludo
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Re: Problema con dominadas y dips

Notapor Arturo Gómez » 11 Feb 2015 13:01

Cuántos kilos levantas en el peso muerto?
Cuántos kilos levantas en la sentadilla?
Cuánto pesas?
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Re: Problema con dominadas y dips

Notapor NiXoN » 11 Feb 2015 15:35

Yo no se como existen dudas en este foro,la solución universal a todo es 2 sesiones de peso muerto y 2 de sentadilla. :chuck:

Pd: Prueba a hacerlas asistidas con gomas, una vez tengas una minima base tienes el sistema de waterbury o los ladders.
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Re: Problema con dominadas y dips

Notapor marc200 » 11 Feb 2015 15:46

Arturo Gómez escribió:Cuántos kilos levantas en el peso muerto?
Cuántos kilos levantas en la sentadilla?

:lol: :lol: :lol: No tienes remedio
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Re: Problema con dominadas y dips

Notapor juan weider » 11 Feb 2015 16:36

Los compis que he tenido fuertes y otros debiles, pero que tenian ese problema en común ni dominadas ni fondos. Yo les apliqué el mejor sistema que hay,el del compañero que sabe hasta donde te tiene que aguantar el peso en la ayuda. De no hacer 1 a dejarlos haciendo 3 x 10.

La clave es el compañerismo el saber hacer y la constancia. Debes de tirar lo que tu puedas, el resto lo tiene que hacer el compañero, llegará un momento que las hagas tu solo todas. Después de conseguir 10 reps ya tu solo, trabajas con lastres de 1 kilo.

Si tienes a esa persona es lo mejor, y si no, lo que te han recomendado los compis.
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Re: Problema con dominadas y dips

Notapor Arturo Gómez » 11 Feb 2015 17:37

Arturo Gómez escribió:Cuántos kilos levantas en el peso muerto?
Cuántos kilos levantas en la sentadilla?
Cuánto pesas?

No tengo remédio, pero continúo preguntando lo mismo, porque es lo correcto.
Cuando me responda, en función de lo que me responda, le puedo dar uma orientación.
Explicaré por que le doy la orientación y voy a explicar también que otra orientación le daria si la respuesta fuese otra. Y ahí si estoy equivocado alguien me explica por que estoy equivocado así aprendemos todos.
Pero sin datos, es imposible dar una orientación para un caso particular.
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Re: Problema con dominadas y dips

Notapor KaS » 11 Feb 2015 22:03

Yo levanto 0 en peso muerto, cero en sentadillas y me haré sobre 16-18 Dominadas , no veo la relación.
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Re: Problema con dominadas y dips

Notapor Arturo Gómez » 12 Feb 2015 00:24

Correcto voy a esperar un tiempo prudencial para que conteste lo que levanta y em función de eso doy mi respuesta y la explico em detalle para todos.
Como veo que además hay dificultades em el tema, y que además parece que mi posición ofende a algunos, aún si no responde lo explico en detalle. Y si estoy errado, agradezco que me expliquen donde es que erro
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Re: Problema con dominadas y dips

Notapor KaS » 12 Feb 2015 00:32

No estás errado pero los demás tampoco.
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Re: Problema con dominadas y dips

Notapor vercetti10 » 12 Feb 2015 03:43

KaS escribió:Pues quizás debas empezar x Jalón al pecho antes q Dominadas si estas últimas te cuestan tanto, y fondos tb es un ejercicio "dificil", ¿es x alguna oposición? ¿q rutina haces?


Jalón al pecho con agarre supino lo estoy entiendo un día a la semana por eso de la transferencia. Decir que no soy capaz de levantar ni mi propio peso corporal en esta máquina. La última vez hice 3x3 con 54 kg.

No, no es para ninguna prueba física, pero me gustaría poder realizarlos porque son ejercicios muy completos.

Hiperius escribió:Hazlos en maquina asistida hasta que ganes fuerza y musculo y luego pasa a realizarlos libres. No hagas el bestia porque te puedes machacar los hombros.

Un saludo


Pues quizá sea la mejor idea. Peo que progresión podría seguir para no estancarme y progresar?

Arturo Gómez escribió:Cuántos kilos levantas en el peso muerto?
Cuántos kilos levantas en la sentadilla?
Cuánto pesas?


En peso muerto trabajo a repeticiones entre 8-10 y con pesos ligeros porque tuve una lesión hace casi un año en la espalda baja y no me fío.

Sentadillas no hago porque en mi gimnasio no hay un sitio para hacerlas de forma segura.

Peso 70 kg para 1,80 m y bueno te puedes hacer una idea de la poca fuerza que tengo si en el jalón ni siquiera puedo levantar mi peso corporal.
NiXoN escribió:Yo no se como existen dudas en este foro,la solución universal a todo es 2 sesiones de peso muerto y 2 de sentadilla. :chuck:

Pd: Prueba a hacerlas asistidas con gomas, una vez tengas una minima base tienes el sistema de waterbury o los ladders.


Pues buscando el método de Waterbury he visto un mismo hilo tuyo hablando sobre este método de una serie única al fallo y el método de ponerse un nº de repeticiones total por sesión y dividirla en las series que se necesiten. Me los guardo y a lo mejor me quedo con uno de estos dos.

juan weider escribió:Los compis que he tenido fuertes y otros debiles, pero que tenian ese problema en común ni dominadas ni fondos. Yo les apliqué el mejor sistema que hay,el del compañero que sabe hasta donde te tiene que aguantar el peso en la ayuda. De no hacer 1 a dejarlos haciendo 3 x 10.

La clave es el compañerismo el saber hacer y la constancia. Debes de tirar lo que tu puedas, el resto lo tiene que hacer el compañero, llegará un momento que las hagas tu solo todas. Después de conseguir 10 reps ya tu solo, trabajas con lastres de 1 kilo.

Si tienes a esa persona es lo mejor, y si no, lo que te han recomendado los compis.


Entreno sólo y sí siempre le puedes pedir a alguno que este por allí que te eche una mano, pero no me gusta mucho esta forma.

Bueno, de momento barajo la opción de la máquina asistida (necesito alguna progresión específica) o las que ha nombrado Nixon.

Y una cosa, para dips, que vendría mejor fondos entre bancos o dips en la maquina de asistencia?

Gracias
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Re: Problema con dominadas y dips

Notapor Hiperius » 12 Feb 2015 08:51

Para las dominadas y fondos asistidos, coge un peso con el que puedas hacerte unas 15-20 repes y haz un 3x8 descansando entre 1-2 minutos entre series. La siguiente sesion te haces un 3x9 y la siguiente un 3x10. La próxima sesión sube un poco el peso, lo mínimo que te permita la máquina y otra vez te haces 3x8, la siguiente sesion 3x9 y asi sucesivamente. Cuando te estanques, puedes haces 2 cosas, o bien bajar un poco el peso (10kg o asi) y volver a progresar a partir de ahi o bien cambiar el rango de repes a 3x12-15 o 3x6-8 progresando de la misma manera. Pero siempre tienes que empezar con menos peso del que puedas inicialmente para que el cuerpo tenga tiempo de adaptarse. Si vas al limite desde el principio, acabarás estancándote y quemandote muy pronto.

Ah, y no hagas aberraciones del tipo 3x3 en jalones dorsales, por dios....la técnica seguro que es pésima y no es un ejercicio para trabajar en esos rangos.

Un saludo
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Re: Problema con dominadas y dips

Notapor Arturo Gómez » 12 Feb 2015 11:59

Bueno, la cuestión es así. Me corrigen por favor si hablo algo errado. Igual que em los gimnasios, nadie se pone mal por la payasada, a mí también me gusta joder un poco, pero como la persona está consultando, tratemos de hablar serio.
Cuando uma persona no consegue hacer dos dominadas al menos, una al menos de las siguientes cosas está aconteciendo:

- problema de debilidad general
- sobrepeso importante
- lesión o insuficiência local
- falta de motricidade o yeito para el movimiento.
- brujería hecha por un mago malvado

La abrumadora mayoría de las veces es la primera. Porque el tipo que es gordo, sabe que es gordo y que com el físico que tiene no da para hacer acrobacias, el tipo fuerte que tiene una lesión o insuficiência lo sabe perfectamente, y falta de motricidad para algo tan simple como colgarse de una barra es una singularidad muy rara. Los hechiceros ultimamente están médio em baja y los pocos que quedan se preocupan más em jodas algo más importantes que impedirle hacer dominadas a un tipo fuerte, sano, sin sobrepeso y con motricidad normal.

Obviamente, el sobrepeso importante lo solucionaria, caso tuviera, que no es el caso, comiendo menos, la lesión o insuficiência o falta de motricidad se soluciona com diversos ejercicios, uno de los cuales puede ser la propia dominada o un sucedâneo.
Caso fuese la brujería, la solución es encontrar un sapo, hacerle fumar dos bocanadas de un cigarro cubano, colgarlo 14 veces de un alambre, besarlo y tirarlo a la laguna diciendo "sapo, sapo, te llevas la maldicion de las dominadas y yo dominare las dominadas de aqui em adelante"

Ahora, si el tipo no tiene fuerza, la verdad es que no consigue hacer dos dominadas, no consigue levantar un peso razonable del suelo, no consigue cargarse la bolsa de cemento em la cabeza y subir las escaleras con ella, con consigue una cantidad enorme de cosas, porque es débil.
Em este caso, lo más sensato y razonable es buscar el modo más eficiente para volverse fuerte, con lo cual consigue, no sólo las dominadas, sino un poder básico en cualquier ejercicio o tarea que se proponga. Y para volverse fuerte, lo más eficiente es entrenar los básicos en progresión de cargas, especialmente si la cosa se quiere en forma significativa y a largo plazo.
Es posible un otro caminho? Sí, es posible especializar sin base, con mucho más trabajo y sofisticación, avances más limitados, y poquisima o ninguna proyección al resto de las capacidades, como es fácil ver: "peso muerto con 2,5 veces el peso corporal ==> 6 - 10 dominadas sin entrenar dominadas, pero no es verdad que 6 - 10 dominadas ==>2,5 veces el peso corporal en peso muerto sin entrenar peso muerto"

Bueno, como creo que dejé claro, entrenar sentadilla y peso muerto en progresión de cargas no es la solución universal, aunque sí es la solución más conveniente para la mayoria de los casos. Y lo es casi seguramente en el presente: yo diría que pesando 70 kg dificilmente passe de este próprio peso en la banca y dificilmente passe de 90 k en sentadilla y algo más en peso muerto. La debilidad en dominadas no es más que uma situación particular de uma debilidad general.

Agradezco las correcciones en errores lógicos o de información de que pueda estar viciada la explicación. Especialmente en lo del sapo, no estoy muy seguro
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Re: Problema con dominadas y dips

Notapor NiXoN » 12 Feb 2015 12:57

Estos deben de estar todo el dia de fumeteo con el sapo....
phpBB [video]


Tenemos casos en este mismo foro de gente que con un buen peso muerto y sin sobrepeso no pasan de 4 dominadas.

Y tenemos el caso de personas que sin saber ni lo que es el peso muerto hacen muscle ups.

Existen cosas como la especialización,las adaptaciones neuromusculares etc etc.

Se puede mejorar en dominadas sin hacer un solo peso muerto, podria ponerte mil ejemplos de gente de calistenia que mejora con solo ejercicios de peso corporal!

Que el peso muerto puede ayudar? seguramente
Que es el único camino y la receta universal? Ni de coña
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