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Hipertrofia sarcomerica

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Hipertrofia sarcomerica

Notapor FumandoIvory » 12 Feb 2015 23:24

No existe una hipertrofia sarcomerica o sarcoplasmatica como tal, vale, es una suma de ambas, yo no soy sin ti, ni tu sin mi. Dejando la genetica de cada uno de lado, visualmente si que se puede apreciar las diferencias entre ambas pienso yo. Aqui un tipo que no creo que haga aperturas con cable ni extensiones de triceps ni curls de concentracion etc.Imagen
y aqui todo lo contrario Imagen

He leido en un articulo de https://thepowerknight.wordpress.com/ cito textualmente" los pesos pesados, levantados a 5-8 repeticiones por serie, pueden desarrollar músculos duros como piedras. Apenas tienes que deshacerte de un poco de grasa para ver cómo de “duro” están".

Es esto cierto? yo tenia entendido que la hipertrofia sarcoplasmatica era una acumulacion de agua (no exactamente ya se) y la sarcomerica un aumento del grosor de los sarcomeros. Los musculos de alguien que entrene con basicos a bajas repeticiones tienen un taco mas rocoso? Se suele decir que la hipertrofia sarcoplasmatica tiene mas potencial de crecimiento y da un aspecto mas inflado, y un entrenamiento orientado a la fuerza, un musculo mas rocoso, mas pequeño pero mas duro y al que se le intuye verdadera fuerza, como el maromo que he puesto arriba.

Es cierto esto?
PD: Se que no he explicado correcta y exactamente temas de la hipertrofia y tal, pero me gustaria que se diera una respuesta concisa a la pregunta y no que se entrara al trapo a especificar puntillosamente el funcionamiento de la hipertrofia muscular, sino si es cierto que el entrenamiento con cargas a bajas repeticiones da como resultado un musculo diferente a la vista y el tacto.

Un saludo.
FumandoIvory
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Re: Hipertrofia sarcomerica

Notapor Arturo Gómez » 13 Feb 2015 03:08

De esto entendo poco, pero me parece que la diferencia no es tanta: si miramos un power de peso pesado o un strongman versus un fisioculturista em volumen, todos ellos sin posar y descartamos:
- el culturista tiende a tener músculos proporcionalmente mas grandes que las articulaciones y los otros al revés (genética)
- el culturista cuida de detalles como destacar bíceps y dorsales que a los otros no les importa
Y si consideramos que el culturista levanta em crudo, sin mucho interes en la técnica más conveniente para levantar más sino en la que piensa que le estimula más el músculo que desea, y que en general no tiene el compromisso síquico ni professional de los otros con los pesos altos, la fuerza muscular de unos y otros no es tan diferente.

Es decir, tenemos dos tipos que uno tiene un poco más de músculo y el otro un poco más de fuerza, y essas diferencias aparecen mayores al público por las estratégias específicas de cada uno (aqui volvemos nuevamente al tema de básico x específico)

Sobre lo de que se necesitan mutuamente, pienso que es bastante cierto, se puede progresar bastante en fuerza modificando poco la estrutura muscular, pero también es cierto que llega un punto que levantar, levantas, pero el músculo se te raja en la mitad del levante: no soporta la tensión.

Ahora, lo del músculo más o menos duro, creo que tiene un fator genético importante, incluso dentro de la misma persona unos músculos son para ser más duros que otros (dentro de la misma vaca los músculos de la pata son mucho más duros que los del abdômen).
Parece lógico que si el entrenamiento modifica eso, sea más para el entrenamiento pesado que para el de velocidad o resistência.
También me queda la duda hasta donde la alimentación influye en eso.
Arturo Gómez
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Re: Hipertrofia sarcomerica

Notapor ryuken » 13 Feb 2015 10:03

Arturo me puedes explicar lo del parrafo 3
Llega un punto en que levantas pero el musculo no soporta la tension

¿A que te refieres?
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Re: Hipertrofia sarcomerica

Notapor NiXoN » 13 Feb 2015 11:08

En este caso y sin necesidad de orquestar fumadas entre sapos y chamanes estoy de acuerdo con Arturo :lol: creo que en gran medida ese aspecto visual del musculo lo dicta la genética y la alimentación
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Re: Hipertrofia sarcomerica

Notapor Arturo Gómez » 13 Feb 2015 12:35

ryuken escribió:Arturo me puedes explicar lo del parrafo 3
Llega un punto en que levantas pero el musculo no soporta la tension

¿A que te refieres?

Que se te parte, se te raja en dos, a veces en forma total o parcial.
Por ejemplo el pectoral, se raja. Sucede en personas que por ejemplo pararon años de entrenar y vuelven, se rompe bien fácil cuando comienzan a poner kilos. Pero también se ve en competidores que continúan colocando cada vez más peso, o falla porque no puede o puede y se le rompe el músculo. Hay hasta um vídeo (creo que se puede encontrar como "bíceps tear" que el tipo se rompe el bíceps haciendo curl estricto (claro que con bruto peso)
En peso muerto sumo, yo mismo lo máximo que puse sentí los isquiotibiales al borde de desgarrarse cuando llegué con la barra arriba, tuve suerte que no pasó nada "pero podría".
Son estructuras sometidas a tensión, si la resistência es menor en algún lado (puede ser en la unión del ligamento con el hueso, en el ligamento o en el músculo, crac.
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Re: Hipertrofia sarcomerica

Notapor Hiperius » 13 Feb 2015 12:36

Hay un artículo de Kelly Baggett en la seccion de Informacion Valiosa titulado "El mito de la hipertrofia no funcional" que pienso que te puede aclarar mucho.

Un saludo
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Re: Hipertrofia sarcomerica

Notapor FumandoIvory » 13 Feb 2015 13:22

Hiperius escribió:Hay un artículo de Kelly Baggett en la seccion de Informacion Valiosa titulado "El mito de la hipertrofia no funcional" que pienso que te puede aclarar mucho.

Un saludo


Si es el de el chaval este que entrena con basicos y tal y aumenta 10 kilos sin unaumento exagerado de tamaño ya lo he leido, pero voy a mirar otra vez por se acaso.
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Re: Hipertrofia sarcomerica

Notapor FumandoIvory » 13 Feb 2015 14:17

vale gracias, el articulo me ha aclarado bastante
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Re: Hipertrofia sarcomerica

Notapor bur » 13 Feb 2015 20:41

Un vistazo a este hilo del foro..."Tumbando mitos"; La hipertrofia sarcoplasmática ;


http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 83159.html
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