Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Principiante en musculación (dudas)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Principiante en musculación (dudas)

Notapor Jesús » 18 Feb 2015 00:48

Hola, espero que podáis ayudarme por favor. Lo primero que quiero decir es que llevo 10 semanas entrenando por mi cuenta en casa. Me gustaría que me aconsejarais y me ayudarais con mis rutinas por favor.

Entreno ejercicios de musculación 4 días por semana (Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo) os dejo mi rutina aquí.

Lunes // Press banca 4x5 - Flexiones pies elevados (4 series hasta el fallo muscular) - Aperturas con mancuernas 4x8 - Elevaciones laterales 3x15 - Press militar 3x8 - Curl de bíceps 4x8

Miércoles // Press banca 4x10 - Flexiones pies elevados (4 series hasta el fallo muscular) - Aperturas con mancuernas 4x8 - Elevaciones laterales 6x10 - Press militar 3x5 - Curl de bíceps 4x8

Viernes // Press banca 4x5 - Flexiones pies elevados (4 series hasta el fallo muscular) - Aperturas con mancuernas 4x8 - Elevaciones laterales 3x15 - Press militar 3x8 - Curl de bíceps 4x8

Domingos // Press banca 4x10 - Flexiones pies elevados (4 series hasta el fallo muscular) - Aperturas con mancuernas 4x8 - Elevaciones laterales 6x10 - Press militar 3x5 - Curl de bíceps 4x8

Esta semana me vendrá una barra para poder hacer dominadas y las añadire a mi rutina

Los mismos días que realizo musculación por las mañanas suelo hacer 30 minutos de ejercicios de tonificación, con burpees y Jumping jacks.

Los Martes, Jueves y Sábados hago HIIT en cinta con unos intervalos de 30 segundos de 100% intensidad con 60 segundos de descanso activo, 11 series.
Espero que podáis ayudarme y decirme que puedo hacer mejor y que hago mal. Muchas gracias a todos
Jesús
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Principiante en musculación (dudas)

Notapor Adren » 18 Feb 2015 10:11

No hay trabajo del tren inferior.
Ratio tirón/empujón totalmente desequilibrado.
No hay básicos salvo el press banca.

Es un despropósito de rutina.
Strong I am, forge I can
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor reincidente » 18 Feb 2015 11:18

no hay peso muerto ni sentadillas?

me temo que te van a hacer un pasillo para propinarte una mano de collejas...

(y encima dominadas.... ufff... :cry: )
No hay nada más práctico que una buena teoría.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Jesús » 18 Feb 2015 11:40

Adren escribió:No hay trabajo del tren inferior.
Ratio tirón/empujón totalmente desequilibrado.
No hay básicos salvo el press banca.

Es un despropósito de rutina.

Gracias por contestar, pero, si toda la ayuda que voy a recibir es como la suya, "es un despropósito de rutina"... si estoy escribiendo para pedir ayuda quiere decir que no se muy bien que hacer...
Jesús
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Jesús » 18 Feb 2015 11:46

Lo quiero y busco es una rutina de ejercicios que pueda hacer en casa, si alguien puede y quiere ayudarme por favor. Muchas gracias
Jesús
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Sabre » 18 Feb 2015 11:53

http://stronglifts.com/5x5/
De ahí puedes sacar un montón de ideas.
La desesperación es una ilusión de la mente, el dolor es una ilusión de los sentidos......
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Adren » 18 Feb 2015 12:54

Todo depende del material del que dispongas y de tus objetivos.

Como te ha puesto Sabre, la Stronglifts (en información valiosa musculacion y nutrición hay un post bien extenso sobre esta rutina), Starting Strength, la RuTyrna (tienes el post mas arriba, de chincheta)... no necesitan mucho mas que una barra y discos. Si además pronto tendrás para hacer dominadas, pues mejor aún.

En la web "Mas Fuerte Que El Hierro" sección rutinas, hay algunas pensadas para quien entrena en casa.

No se tío, busca un poco por ahí, lee, infornate...
Strong I am, forge I can
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Arturo Gómez » 18 Feb 2015 21:27

Priemero habría que ver caules son los objetivos: porque si es para salud y movilidad, estás com um esquema totalmente antieconómico, com salir a dar uma corrida um par de veces a la semana, y los otros días hacer um poco de movilidad de torso y cintura, ya funciona bien y el resto (flexiones al fallo, tentar progresar en la banca, etc) es um gasto excessivo para muy poco beneficio extra.
Si fuese para querer ganar de verdad fuerza y músculos precisas mas kg, largar el hiit y trabajar peso muerto y sentadillas.
Kilos extras si no de fierro los construyes com concreto, que es más barato, o le pides a alguien que se te suba a los hombros para hacer sentadillas.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición