Subir pesos en definicion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Subir pesos en definicion

Mensaje por FumandoIvory » 05 Mar 2015 21:57

Adren escribió:Un 10% de grasa?

Y para que tan bajo tío? Te ha entrado la preplayitis severa o qué? Entre un 10% y un 15% ya estarás bien hombre... Vas a perder mucha fuerza con un corte tan drástico.

Si, soy un puto preplaya en el fondo, no me margineis jajaja. No, un 12% o asi es que tampoco es exacto. Simplemente marcar los abdominales etc. No ya solo por imagen si no que necesito un peso mas bajo para una oposicion.
Arturo Gómez escribió:Estás pensando entonces em bajar digamos a 73 kg en poco más de um mês (unos 6 - 7 kg).
Estás a 15 kg de la mejor marca de banca y a 10 de la mejor de militar, siendo que ya perdiste 13 kg de peso.
Yo no me preocuparia mucho por diminuir esa diferencia, que desaparece naturalmente cuando pares de perder peso.
Más bien me preocuparia porque lo que falta del processo que te propusiste mantenga dentro de control lo que estás levantando (que de alguna manera indica el impacto físico - no sólo en el rendimento - del esquema de perdida de peso), yo diría no bajar más de lo que ya bajaste en los presses, y también mantenerte a no más de 20 kg del mejor rendimiento en sentadillas y en peso muerto.
Si los rendimentos comenzasen a caer por debajo de eso, yo pararía el processo de definición, a no ser que hubiera um compromisso ineludible. Si no, continuar y cuidar cada vez más, porque el impacto va a ser cada vez mayor cuanto más cerca estes del peso más bajo.

En sentadillas de hecho he subido las marcas, aunque en peso muerto ha bajado unos 10 kilos pero las estoy retomando. Arturo, seguro que en cuanto deje la dieta hipo mis presses volveran a la normalidad? :crazyeyes: me cuesta creerlo la verdad. A que se debe?

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Subir pesos en definicion

Mensaje por FumandoIvory » 05 Mar 2015 22:07

Galactos escribió:Igual ya lo has dicho, pero por tenerlo todo en el mismo sitio, nos podrias dar...

Estatura
Peso y % de grasa cuando empezaste con las pesas
Peso y % de grasa en el pico
Peso y % de grasa actual

A mi 20 kg me parece una bajada muy potente a no ser que realmente te haga falta.
Claro, como no. Aunque en porcentajes me van a bailar mucho los numeros, no he echo mas que una medicion a ojimetro con miticas fotos de porcentajes, depende del peso y masa magra de cada uno yo me confundo mucho, pero mas o menos te pongo lo que yo creo.

Estatura: 1´74
Peso y %de desnutricion inicial: 64 kilos y un 12% (segun una maquina de impedancia, de estas que sujetas con las manos)
Peso y % en pico 93 kilamenes y un 20%-25%


Imagino que de precisos tienen mas bien poco estos datos, pero bueno...
Peso y % actual 80 kilos y 15-17% (no se la verdad, si lo de la maquina de impedancia esta lo veis medio fiable mañana me hago la medicion y lo posteo)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Subir pesos en definicion

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Mar 2015 23:13

Bueno, yo diría que los 93 kg de subida fue excesivo. No sé cuanto habras subido las marcas para 29 kg de aumento de peso corporal, pero pienso que habrías podido llegar a lo mismo (y al mismo desarrollo) subiendo menos cantidad.
Tal vez no sea disparate querer llegar a 73, pero unicamente si fuese en un proceso controlado en donde no haya disminución del rendimiento. De no ser así, yo no iria a menos de 77 - 78.
Y finalmente, tentaria buscar una alimentacion básica más estable, parece que hay mucha diferencia entre un período y otro, y el hecho de que haya períodos de subir y de bajar no significa forzosamente que la diferencia entre ambos tenga que ser tan violenta.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Subir pesos en definicion

Mensaje por FumandoIvory » 06 Mar 2015 01:16

Desdebluego arturo, ya lo comente. Subi de peso demasiado rapifo y demasiafo peso de golp ...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Subir pesos en definicion

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Mar 2015 02:35

Seguro de que van a volver a subir, es imposible, porque entran muchos factores imprevistos, pero lo esperable es que sí vuelvan al nível que estaban.
Lo esperable es que uma persona joven, aún no entrenando, mantenga las marcas, si baja de peso (em tu caso es uma bajada bien radical) hay um impacto y um poco bajan, lo normal es que al parar una dieta restrictiva las marcas se recuperan rápido, más aún si se entrena (no es necessário hacerlo em forma muy sofisticada, para recuperar el entrenamiento más convencional funciona). Y se recuperan sin necesidad de recuperar el peso mayor de antes, com recuperar 2 - 3 k ya se vuelve al mejor rendimento (a esse nível)

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Subir pesos en definicion

Mensaje por Galactos » 08 Mar 2015 16:12

FumandoIvory escribió: Estatura: 1´74
Peso y %de desnutricion inicial: 64 kilos y un 12% (segun una maquina de impedancia, de estas que sujetas con las manos)
Peso y % en pico 93 kilamenes y un 20%-25%


Imagino que de precisos tienen mas bien poco estos datos, pero bueno...
Peso y % actual 80 kilos y 15-17% (no se la verdad, si lo de la maquina de impedancia esta lo veis medio fiable mañana me hago la medicion y lo posteo)
Fiuuuuuu...

30 kg son muchos kgs para subir en un anyo y pico. Entiendo que quieras cortar. Yo subi unos 12-13 y lo note un monton.
Arturo Gómez escribió:Tal vez no sea disparate querer llegar a 73, pero unicamente si fuese en un proceso controlado en donde no haya disminución del rendimiento. De no ser así, yo no iria a menos de 77 - 78.
Estoy con Arturo. Trata de bajar un poco por debajo de los 80 y mira como van los pesos que mueves.

En tu situacion, lo que yo haria (y digo yo para mi, no que te lo recomiende a ti que no soy quien) si me bajaran las marcas notablemente seria mantenerme en ese peso corporal unos pocos meses tratando de volver a subirlas (comiendo para manter el peso) y luego a lo mejor volver a bajar hasta donde quisiera bajar. Yo baje esos 12-13 kg otra vez en el corte (me quede en 98 en el punto mas bajo), me deje ir y subi hasta los 100 sin nada que ver con el entrenamiento y ahora estoy en 103 pero he superado mis marcas de cuando pesaba 110-112*.

Ademas, asi minimizas el efecto rebote cuando llegues al peso mas bajo. Dejas que tu cuerpo se acostumbre a un estado intermedio y desde ahi ya luego vuelves a bajar.

Tio, con lo que has progresado en un anyo, cuando bajes te vas a ver bultos en el cuadriceps que no sabias que tenias :lol:

*La Texas Method me esta yendo alucinantemente bien. El overhead cuesta horrores pero sigue subiendo, y es con mucho mi levantamiento mas flojo. Espero pulverizar mis marcas en los dos presses y sentadilla de aqui a verano.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Subir pesos en definicion

Mensaje por FumandoIvory » 08 Mar 2015 21:38

Galactos escribió:
Fiuuuuuu...

30 kg son muchos kgs para subir en un anyo y pico. Entiendo que quieras cortar. Yo subi unos 12-13 y lo note un monton.
Arturo Gómez escribió:Tal vez no sea disparate querer llegar a 73, pero unicamente si fuese en un proceso controlado en donde no haya disminución del rendimiento. De no ser así, yo no iria a menos de 77 - 78.
Estoy con Arturo. Trata de bajar un poco por debajo de los 80 y mira como van los pesos que mueves.

En tu situacion, lo que yo haria (y digo yo para mi, no que te lo recomiende a ti que no soy quien) si me bajaran las marcas notablemente seria mantenerme en ese peso corporal unos pocos meses tratando de volver a subirlas (comiendo para manter el peso) y luego a lo mejor volver a bajar hasta donde quisiera bajar. Yo baje esos 12-13 kg otra vez en el corte (me quede en 98 en el punto mas bajo), me deje ir y subi hasta los 100 sin nada que ver con el entrenamiento y ahora estoy en 103 pero he superado mis marcas de cuando pesaba 110-112*.

Ademas, asi minimizas el efecto rebote cuando llegues al peso mas bajo. Dejas que tu cuerpo se acostumbre a un estado intermedio y desde ahi ya luego vuelves a bajar.

Tio, con lo que has progresado en un anyo, cuando bajes te vas a ver bultos en el cuadriceps que no sabias que tenias :lol:

*La Texas Method me esta yendo alucinantemente bien. El overhead cuesta horrores pero sigue subiendo, y es con mucho mi levantamiento mas flojo. Espero pulverizar mis marcas en los dos presses y sentadilla de aqui a verano.


Entiendo. De momento la unica bajada notable de marcas son los presses como os he dicho, y quiza algo en en pendlay pero en el resto sigue practicamente igual. Mientras las marcas se mantengan y no haya ninguna bajada alarmante de pesos, no deberia tener que parar el corte no? Como bien dices Galactos tengo pensado cortar hasta que me vea bien y mantener unos meses, quiza hasta terminar verano (por las titis y tal, no preplaya) y luego ya hacer la mitica de entrar en volumen en septiembre.

No es que haya subido 30 kilos en año y medio, anteriormente estuve un año o asi con weider, pase a la SS y al de dos tres meses tuve molestias en las rodillas (no tenia ni pajolera idea de sentadillear, bueno, ni de hacer un jodido ejercicio bien la verdad), paré y me pase a la calistenia otros dos meses :silly:
Y luego ya empece la SS mas en serio y con cuidado y leyendo mucho, peor la empece con unos 73 kilos ya.




Y ya que comentas, la texas method que seguias no era la plantilla standard sino alguna version de 4 dias no? Lo de que el OH press suba que gozada, ademas de que como a mi, tambien se te atascan los presses... me muero de envida sana e insana jajajaja. La verdad es que le tengo unas ganas a la version que me recomendasteis...estoy bastante saturado de la SS y hay dias que cambio la sentadilla por sentadilla frontal, o bajo las repes a dos y subo peso, y en definititva hago cambios a mi bola por que ya estoy un poco hasta las pelotas y me canso.

Por cierto, cuando termine el corte y empiece con dieta de mantenimiento, verias viable empezar la Texas Method a piñon, sabiendo que las marcas aumentaran mucho mas lentamente o deberia seguir con la SS?

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Subir pesos en definicion

Mensaje por Galactos » 08 Mar 2015 22:27

FumandoIvory escribió: Y ya que comentas, la texas method que seguias no era la plantilla standard sino alguna version de 4 dias no?
No, no. Yo la hago a 3 dias. No es exactamente la estandar tipica pero se le parece muchisimo.
FumandoIvory escribió:Por cierto, cuando termine el corte y empiece con dieta de mantenimiento, verias viable empezar la Texas Method a piñon, sabiendo que las marcas aumentaran mucho mas lentamente o deberia seguir con la SS?
Hombre, pues no se. Si te hace falta le das a la TM y ya esta. A fin de cuentas vas a tener que sentadillear igual todos los dias. A distintas intensidades y volumenes, eso si.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Subir pesos en definicion

Mensaje por FumandoIvory » 08 Mar 2015 22:57

Galactos escribió:
FumandoIvory escribió: Y ya que comentas, la texas method que seguias no era la plantilla standard sino alguna version de 4 dias no?
No, no. Yo la hago a 3 dias. No es exactamente la estandar tipica pero se le parece muchisimo.
FumandoIvory escribió:Por cierto, cuando termine el corte y empiece con dieta de mantenimiento, verias viable empezar la Texas Method a piñon, sabiendo que las marcas aumentaran mucho mas lentamente o deberia seguir con la SS?
Hombre, pues no se. Si te hace falta le das a la TM y ya esta. A fin de cuentas vas a tener que sentadillear igual todos los dias. A distintas intensidades y volumenes, eso si.

Vale, gracias crack. A ver si termino de definir de una vez y empiezo con la TM. De paso pienso agenciarme el Practical Programming del tito Rip, que me comentasteis que debe de ser una joya y vienen muchas mas opciones para la rutina en cuestion que las que suelen postearse, ademas de que en el foro de la SS no vi mucho. Un saludo y gracias.

Responder