Ayuda rutina dos dias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ryuken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 08 Ago 2011 01:19

Re: Ayuda rutina dos dias

Mensaje por ryuken » 30 Mar 2015 00:00

No quiero ser pesimista , pero entrenar así lo veo dificilisimo

Como una persona que falta un día al gym y al otro quiere hacer como 20 ejercicios para compensar

A lo mejor es hora de un cambio de rutina , porque no correr por el parque y calistenia , dominadas sobre todo

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina dos dias

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Mar 2015 00:12

Como ya dije, las dos cosas en forma moderada, dada la restricción en que está, tal vez sea lo más conveniente: sábado y domingo gimnasio, miércoles parque o cualquier otra cosa.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Ayuda rutina dos dias

Mensaje por Hetare » 03 Abr 2015 03:30

hoy aprovechando que mañana es feriado por estos lados fui al gym.

fallé en todos los pesos

:bad-words: :bad-words: :bad-words:

y será el único dia de la semana que podré ir a entrenar.

:bad-words: :bad-words: :bad-words:

Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 07 Feb 2009 18:32

Re: Ayuda rutina dos dias

Mensaje por Sanyo82 » 04 Abr 2015 09:10

Hola, yo tengo el mismo problema que tú aunque minimizado ya que mi semana, por temas laborales, dura 5 días y solo puedo entrenar 2 seguidos. Es decir, entreno 2 seguidos y descanso 3. Aunque a veces solo puedo entrenar 1 de 5 pero bueno...

Tras pensar varias opciones yo decidí dividir esos 2 días seguidos en tirón y empujón y tras varios meses tengo que decir que me va bien, mejor de lo que pensaba antes de hacerlo ya que nunca había entrenado días seguidos salvo hace años cuando uno empezaba en estos de las pesas.

Como te digo yo la dividí así y me va mejor de lo esperado, más aún teniendo en cuenta que el primer día entreno por la tarde y el segundo por la mañana.

Mi rutina es esta por si te sirve de algo. Es cortita ya que no dispongo de mucho tiempo tampoco:

Día 1:
-sentadillas 3x5
-pres militar 3x5
-fondos 3 series


Día 2:
-remo Pendlay 3x5
-peso muerto 1x5
-curl biceps 3 series


A esto le añado unas dominadas en un parque cerca de casa el día que puedo y listo.

Voy progresando en los pesos poco a poco, tanto en los ejercicios del primer día como en los del segundo, así que puedo decir que me está funcionando entrenar así.

Lo ideal sería otra cosa pero cuando las circunstancias laborales y personales lo impiden, no queda otra que adaptarse a lo que hay, estudiar las opciones y amoldarse.

Un saludo.

sacandodudas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2015 08:54

Re: Ayuda rutina dos dias

Mensaje por sacandodudas » 05 May 2015 09:34

La lesion no es por eso. Futbolistas que entrenan la fuerza 1 sola ves por semana solamente y se mantienen van bien . Squat 1 ves por semana bien hecha no deberia dificultar. ENTRA BIEN EN CALOR ! !. De no hacerlo podes entrar en 1 lesion facilmente ya que las cargas son elevadas . Hace algo progresivo en cargas como por ej: 60%/8 70%/6 80%/6-5 . Eso es progresivo y te ayuda a una entrada en calor y a ser progresivo ademas de garantizar un buen reclutamiento. No entiendo para que es el entrenamiento , si para levantamiento de potencia u olimpico ?... Elonga las articulaciones para este tipo de ejercisios , suma mucho la elasticidad en los squat por los isquios y los gemelos. Bueno espero te sirva . salu2

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina dos dias

Mensaje por Arturo Gómez » 05 May 2015 15:10

Infelizmente hay algunas puntualizaciones para hacer

1) según la edad del individuo, y supuesta una buena alimentación, para mantener la fuerza (especialmente la necesaria para fútbol) generalmente no es necessário ni siquiera entrenar. Para inducir câmbios significativos en la fuerza, sí es necessário, y en general entrenar una sola vez a la semana para eso no sólo no alcanza caso se haga prudentemente, o aumenta la chance de lesiones caso se haga imprudentemente.
2) el tema de los estiramientos es algo relativo: forzar a estirar una estructura que está lesionada, inflamada o rígida, sin el conocimiento debido, puede agravar cualquier lesión que haya.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Ayuda rutina dos dias

Mensaje por Hetare » 05 May 2015 17:25

bueno ya que resucitaron el tema, la volatilidad del mercado capitalista actual ha hecho que... vuelva a tener tiempo para hacer 3 entrenos a la semana en buenas condiciones.

:vamp:

gracias a los que intentaron colaborar

Responder