Modificaciones pre-playa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Modificaciones pre-playa

Mensaje por reincidente » 13 Mar 2016 22:07

hola señores,

Estaba pensando hacer ciertas modificaciones pensando en brazos, espalda y hombros con vistas a dentro de unos meses, que ya como quien dice está aquí el verano. Ojo, esta no es sería el único motivo de los cambios, también pienso en que podría servir para afianzar mis pesos en los básicos ya que voy bastante ajustadillo y creo que me vendría bien trabajar un tiempo en este rango sin empeñarme en subir y subir más peso (insisto: solo durante una temporada).

Así que me gustarían opiniones razonables. No se trata de que me digáis: “todo genial” pero tampoco de despachar la idea con el consabido: “sube en peso muerto y sentadillas y cuando seas intermedio ya hablaremos”. Tened en cuenta mis objetivos.

La idea es pasar el peso muerto, la sentadilla y los presses de 3x5 a 3x8 (o incluso a 3x10) progresivamente, en lugar de 3x5. Esto lo haría alargando primero la tercera serie (esto de hecho ya lo hago), luego la segunda y por último la primera, de modo de acabar haciendo 3x10 y a partir de ahí mantener o seguir subiendo peso pero con mucha calma. Esta progresión la haría durante varias semanas partiendo del peso que muevo ahora (o incluso haciendo una pequeña descarga).

Paralelamente, machacaría e incidiría mucho más durante los próximos 2-3 meses en ejercicios como: remo (ya actualmente intercalo mancuerna, polea, remo invertido), face-pulls que he metido hace poco, fondos en paralelas, press francés, “curls” (también con agarre prono que vengo leyendo últimamente que es más eficaz)… y si me es posible dominadas (hablo de intercalarlos, claro, no de hacer todo eso por sesión).

Peso 84, en peso muerto estoy en 135 Kg., en sentadilla mucho menos (unos 90, que intercalo con prensa donde meto algo más de peso), tengo algún problema con las rodillas y no puedo forzarlas.

Bien, cómo lo veis. Las preguntas son dos: a) ¿serviría para lucir mejor en verano –pensando principalmente en la zona corporal mencionada al principio–?, y b) ¿vendría bien para afianzar los básicos? (En septiembre volvería a centrarme en subir peso en los los mismos como un condenado.)

gracias, saludos

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Modificaciones pre-playa

Mensaje por efe » 14 Mar 2016 14:20

A mi me parece bien si bajas un poco de pesos. Arturo viene en seguida, mientras tanto ya te aviso que un hilo preplayero .....

Imagen


:D

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Modificaciones pre-playa

Mensaje por bur » 14 Mar 2016 16:48

efe escribió:
Imagen


:D
Mujeres.... :lol:

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Modificaciones pre-playa

Mensaje por raven » 14 Mar 2016 19:01

bur escribió:
efe escribió:
Imagen


:D
Mujeres.... :lol:
Eso, eso, fotos de mujeres.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Modificaciones pre-playa

Mensaje por FumandoIvory » 14 Mar 2016 21:35

con 135 de peso muerto no vas a nigun lado...haz lo que quieras 3x10 3x5 3x8 o lo que te de la gana mientras le metas mas discos a la barra. Pasar un press banca de 703x5 a 60 3x10 no te va hacer hipertrofiar un cagao, sube esa banca a 100k y hablamos, lo mismo con el curl prono, martillo en polea en predicador concentrado en barra en barra z haz lo que te salga de la poll*, mientras no te lesiones y le metas discos a la barra que al final es lo que importa.


Y no, llegas tarde a verano

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Modificaciones pre-playa

Mensaje por efe » 14 Mar 2016 22:25

Disminuye los tiempos de descanso.
raven escribió:
bur escribió:
efe escribió:
Imagen


:D
Mujeres.... :lol:
Eso, eso, fotos de mujeres.
A esto en mi pueblo se le llama "darle la vuelta a a tortilla"

Reincidente, ven pronto que como tardes mucho te vas a encontrar el hilo censurado

:meparto2: :meparto2: :meparto2:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Modificaciones pre-playa

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Mar 2016 01:37

Bueno, sí basicamente es eso, no da para resolver ecuaciones diferenciales sin saber aritmética primero.
No da para pintar una pared sin haberla levantado antes.

Claro, los ejercicios de torso son una brincadeira, que no desgasta a nadie, entonces uno puede hacer que no va a pasar nada malo (ya hasta bromeamos con el resurgir de Cthulhu), pero tampoco va a pasar nada bueno.

Es al pedo, como decian los viejos de antes.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Modificaciones pre-playa

Mensaje por reincidente » 15 Mar 2016 12:22

hombre, ¿no os estáis pasando un poco de rigurosos? (por eso dije al principio lo de tener en cuenta los objetivos),

a ver, sin pecar de optimista y tirando por lo bajo (subiendo 5 kg semanales) en poco más de un mes estoy moviendo el 200% en peso muerto (esto independientemente de las modificaciones que me planteo); más o menos es el tope que me había propuesto, no pretendo batir ningún record ni participar en ningún campeonato: señores, que solo se trata de invitar a unas birras a alguna damisela, en plan camiseta de tirantes y eso,

entonces, veamos: ¿¿200% de tu peso en peso muerto no es suficiente base para hacer un poco de trabajo localizado con vistas a conseguir unos brazos un poco decentes??

Porque si así están las cosas (¿cuánto hay que mover: 400%?) tal vez haya llegado el momento de ir planteándose probar nuevas experiencias (no sé, culturismo o cosas así).

gracias efe ;)

victorkb
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 10 Ene 2013 08:57

Re: Modificaciones pre-playa

Mensaje por victorkb » 15 Mar 2016 12:52

reincidente escribió:hombre, ¿no os estáis pasando un poco de rigurosos? (por eso dije al principio lo de tener en cuenta los objetivos),

a ver, sin pecar de optimista y tirando por lo bajo (subiendo 5 kg semanales) en poco más de un mes estoy moviendo el 200% en peso muerto

¿cuánto hay que mover: 400%?)

gracias efe ;)

Pienso un poco como tú. No hay que ser un talibán de la fuerza, a no ser que ser fuerte sea lo único que te importe, olvidándote de la parte llamada estética.
A mí me gusta más el entrenamiento de fuerza (aunque no soy fuerte), me siento más cómodo. El volumen se me hace duro, será que estoy acostumbrado a pocas repes.
En mi gimnasio nadie entrena al 200% de su peso en PM o sentadillas o press banca. Es un gimnasio al 99% de gente que busca un cuerpo estético sin nivel culturista. Están enganchados al press pecho, bíceps, tríceps, hombros, algún remo y dominada y un día a la semana ,el que lo hace, pierna (y no esperes ver sentadillear ni peso muertear, alguna prensa, extensiones, curls y el más valiente alguna zancada). No son fuertes ni lo aparentan, pero si tienen cuerpos que se podrían llamar estéticos. Más estéticos que haciendo sólo sentadilla, peso muerto y banca, seguro.
Lo ideal es combinar empezando el día con un básico a fuerza y seguir metiendo volumen con ejercicios más pijos. A mí es lo que mejor me va. Me permite seguir subiendo de peso poco a poco y coger algo de volumen en hombros y brazos que sólo a básicos a fuerza no era capaz.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Modificaciones pre-playa

Mensaje por efe » 15 Mar 2016 13:24

reincidente escribió:...
gracias efe ;)
De nada. :D

Veo que vais a terminar discutiendo, Reincidente creo que lo mejor para defender tu postura es demostrándoselo, propongo un hilo de antes y después, pon una foto de ahora y cuando llegue julio pones otra y así queda todo resuelto, se pueden unir los demás si quieren 8)

……
…….
……
No cuela…. ¿no?
:playa:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Modificaciones pre-playa

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Mar 2016 13:25

El problema es que no está bien definido
"un poco de trabajo localizado"
ni
"brazos un poco decentes"

Porque "un poco de trabajo localizado" claro que se puede hacer siempre, y un pequeño efecto local va a dar, siempre y cuando eso no signifique eliminar o reducir el trabajo básico.
Pero eso no significa que alcance el nivel de "decencia" deseado. A veces para ese nivel se necesita más 1 k de carne en cada brazo, y ese k de carne significa 20 k más en el resto del cuerpo, y eso evidentemente no se consigue en 2 meses.

Y el otro tema es plantearse las cosas como son: si el objetivo de ir al gimnasio es conseguir compañia yo creo que ahí hay algo bastante errado por varios lados. Lo primero, ver quien somos y qué queremos. A veces nos metemos en un camino que no tiene nada que ver.

Otra cosa : no existe una norma tipo cinturon amarillo o verde para decir hasta aqui es fuerza, más adelante es belleza. Cada uno de nosotros somos distintos, y hay gente bellísima y totalmente inútil desde el punto de vista atlético y lo contrario también.
No se trata de esa discusión filosófica, sino lo que para cada uno, con su proporción, con su naturaleza, puede hacer para los objetivos que se plantea. Claro que los objetivos pueden ser revisados.
En concreto, 200% del peso corporal puede significar un físico brutal para algunos y un físico indecente para otros. para el que está satisfecho, ok, para el que no lo está, tendrá que seguir subiendo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Modificaciones pre-playa

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Mar 2016 13:33

Por ejemplo, mi amigo Víctor "Bracito", conocido por unos bíceps descomunales tiraba 200 k de peso muerto. Poco más del doble de su peso. Pero ese era el caso de él, que tenía predisposición natural y se pasaba 5 horas en el gimnasio de las cuales 3 eran para bíceps. Y pesaba más de 90 k, es decir era un tipo grande.
A medida que el peso corporal es menos, la proporción de peso levantado va a tener que ser mayor, es decir no es lo mismo levantar 100 k para un tipo de 50 k que levantar 200 k para uno de 100
Ni es lo mismo tener bicep grandes pesando 100 k que pesando 50.

En resumen: sí es posible que un tipo de 100 k, con 200 k de peso muerto, tenga muy buenos brazos. pero la probabilidad de eso ocurrir para un peso de 70 k y 140 k de peso muerto ya es muchisimo menor. Y eso independientemente de que si se trabaje especializado o no.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Modificaciones pre-playa

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Mar 2016 13:38

Infelizmente, en el ambiente deportivo son frecuentes comentarios que en el académico serían así:
"conozco estudiantes que se fuman y van al bar a tomar cerveza, y estudian 2 horas diarias y tienen buena nota".
Entonces por qué yo no puedo fumarme ni emborracharme y tengo que estudiar 5 horas por día?
Pues porque ellos tienen más capacidad natural. Cuanto más burros somos, menos errores podemos permitirnos y más tenemos que esforzarnos si queremos buena nota.
En el gimnasio igual.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Modificaciones pre-playa

Mensaje por reincidente » 15 Mar 2016 14:56

victorkb escribió: En mi gimnasio nadie entrena al 200% de su peso en PM o sentadillas o press banca.
Ni en el mío. Press de banca es lo único que veo hacer que tenga algo que ver con nuestras rutinas.
victorkb escribió:Lo ideal es combinar empezando el día con un básico a fuerza y seguir metiendo volumen con ejercicios más pijos. A mí es lo que mejor me va. Me permite seguir subiendo de peso poco a poco y coger algo de volumen en hombros y brazos que sólo a básicos a fuerza no era capaz.
Pues a eso voy, es que no pretendo sustituir los básicos, de hecho pienso seguir progresando con ellos. Y también he comprobado ganar volumen de brazos con esos ejercicios "pijos" anteriormente. Solo que me preguntaba si pasando los básicos a más reps. se aumentaría ese efecto.
Arturo Gómez escribió:si el objetivo de ir al gimnasio es conseguir compañia...
hombre Arturo tampoco es eso –si de hecho lo que más fuerzas consume en la vida es probablemente lo contrario: desprenderse de una mujer–. Simplemente que cuantos más atractivos sume uno de cara al sexo opuesto pues mejor, que hoy en día las mujeres están muy exigentes y se ponen de lo más quisquillosas con todo. Y no vamos a pasarnos la vida hincando los codos en nuestro ámbito profesional y levantando peso en el gym, sin hacer nada más. Hay que flirtear un poco de vez en cuando, relajarse, divertirse, no sé...

Por otro lado, no podría estar más de acuerdo respecto a las facultades innatas: son el factor determinante para el éxito y los resultados en este y en cualquier otro ámbito. Ahora bien, en el caso concreto de los brazos de Víctor "Bracito" convendremos en que algo –seguramente mucho– tuvo que ver también este otro factor:
Arturo Gómez escribió:se pasaba 5 horas en el gimnasio de las cuales 3 eran para bíceps.
Interesantísimo dato este último... para reflexionar.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Modificaciones pre-playa

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Mar 2016 15:18

Y sí, el tipo era un culturista, pero un culturista de condición inicial grande y fuerte. Tenía un bicep inmenso, pero contra el caso de él, tengo 500 que se pasan las mismas 3 horas en el gimnasio haciendo bícep y tienen menos bíceps, no que él, tienen menos bíceps que yo y que el entregador de material de construcción y hasta menos bíceps que algunos sedentarios. Por qué? Porque da la casualidad que no son ni grandes ni fuertes.

De todas maneras, pesa 90 - 100 k levanta un peso muerto de 200, y con 3 horas de bíceps diaria vas a tenerlos como pelota Nº 5 de fóbal. Y con nada de bíceps que hagas igual vas a tener más bíceps que el flaquito que se pasa todo el día dale puñeta a la pesita de 10 k.

Responder