Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Ayuda con ejercicios para pierna

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Ayuda con ejercicios para pierna

Notapor 7daniel9 » 05 Oct 2016 21:22

Resulta que en mi gym solo hay 2 maquinas de pierna y muchas para brazo y demas (es gym de barrio), casi siempre estan saturadas y solo puedo hacer 4 series de 10 repeticiones con 5 kilos, quiero saber si hay alguna manera de poner en forma las piernas con bici estatica o de otra forma
7daniel9
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Ayuda con ejercicios para pierna

Notapor Arturo Gómez » 06 Oct 2016 01:29

Conoces la sentadillaaaaa?

No hagas esas boludeces de máquina, haces
sentadilla
press banca
peso muerto

y más 4 cosas que te de la gana y ya está. Eso es lo correcto. Lo otro es perder el tiempo

Pero eso resulta que ya te lo había dicho en el debate anterior.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor 7daniel9 » 06 Oct 2016 04:07

Arturo Gómez escribió:Conoces la sentadillaaaaa?

No hagas esas boludeces de máquina, haces
sentadilla
press banca
peso muerto

y más 4 cosas que te de la gana y ya está. Eso es lo correcto. Lo otro es perder el tiempo

Pero eso resulta que ya te lo había dicho en el debate anterior.

Ayer y hoy el monitor me puso 10 series de 10 repeticiones de peso muerto con 7 kilos y 4 series de 8 repeticiones de maquinas, ademas 15 series de 20 repeticiones brazo con mancuerna de 7 kilos y 5 series de 10 repeticiones de maquina, esta bien?
La verdad es que me encanta y apenas llevo 3 dias
7daniel9
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor raven » 06 Oct 2016 06:40

7daniel9 escribió:Ayer y hoy el monitor me puso 10 series de 10 repeticiones de peso muerto con 7 kilos y 4 series de 8 repeticiones de maquinas, ademas 15 series de 20 repeticiones brazo con mancuerna de 7 kilos y 5 series de 10 repeticiones de maquina, esta bien?

¿Te han explicado bien cómo hacer peso muerto? Subir con la espalda bien recta (con su curva natural en las lumbares), echar bien los hombros hacia atrás cuando llegues arriba, y bajar igual de recto...
Es un ejercicio muy peligroso para la espalda si se hace mal cuando empiezas a meter kilos y kilos.
7 kilos es poquísimo para un peso muerto, imagino que te estarán haciendo trabajar la técnica...
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor 7daniel9 » 07 Oct 2016 00:46

La tecnica la se hacer mas o menos bien, el monitor me ha dicho que incremente el peso en 3 kg cada semana tanto en peso muerto como manquerna, la rutina de hoy fue de 10 series de 10 repeticiones con todas las maquinas a 5 kg (hoy ligre de suerte usar la de pierna) y 10 series de 15 repeticiobes con amancuerna de 3 y 6 kg (3 y 3)
7daniel9
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Semtex » 07 Oct 2016 08:16

7daniel9 escribió:La tecnica la se hacer mas o menos bien

:o

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

¿En tres días?

Si llevaras tres años a lo mejor me lo creía.
Vamos que ya dominas la retracción escapular, la posición de los pies respecto a la barra, la aproximación de las espinillas, la triple extensión, el empujón de cadera-gluteos, curvatura lumbar, etc, etc.
Di que sí campeón!!
"Me has conocido en un momento extraño de mi vida."
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor 7daniel9 » 07 Oct 2016 13:12

Semtex escribió:
7daniel9 escribió:La tecnica la se hacer mas o menos bien

:o

¿En tres días?

Vamos que ya dominas la retracción escapular, la posición de los pies respecto a la barra, la aproximación de las espinillas, la triple extensión, el empujón de cadera-gluteos, curvatura lumbar, etc, etc.
Di que sí campeón!!

4 dias :wink: , janas dije que la domine, la se hacer al menos sin lecionarme, obviamente me falta mucho, 4 dias de entrenamiento, solo me falta 1 y a descansar 2 dias, si solo van a querer desmotivarme como en otros temas, abstenganse
7daniel9
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor raven » 07 Oct 2016 18:20

Di que sí campeón!!

Yo llevo unos meses, y con entrenador personal, y ni siquiera sabía que había que tener en cuenta todo eso :o

si solo van a querer desmotivarme como en otros temas, abstenganse

Internet no funciona así. La gente no te va a decir solo lo que quieres escuchar, al menos no en este foro. Y deberías agradecerlo, por aquí hay gente que sabe muchísimo de esto y harías bien en tener en cuenta sus opiniones. Las lesiones parecen una tontería hasta que el médico te dice que tienes una lesión incurable, que te va a durar toda la vida, y que va a condicionar todo lo que hagas en el futuro, para siempre, hasta que te mueras.

Por supuesto, tener las opiniones en cuenta no significa que tengas que hacerles caso. Al final harás lo que te dé la gana, que para eso es tu vida.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Arturo Gómez » 07 Oct 2016 19:02

Bueno, más o menos eso, como decía mi viejo, nunca hay que tener miedo, carajo. Prevención sí.

Esto es algo que es un poco como una guerra, podemos ser el soldado tranquilo que está en la retaguardia, o el guerrero filho de Ogún Cavaleiro de Jorge que está siempre en la línea de fuego, y claro, mucho más expuesto. Son, como dice Raven, elecciones de cada uno.

Y vamos a tener mucha información, buena, mala y también desorganizada. En este campo, por causa de mucha información desorganizada se cometen errores, aunque normalmente las consecuencias de la desorganización de información y de la falta de proyecto redundan más en pobres resultados que en catástrofes.

Yo no pretendo tener la técnica ideal y segura, es más, considero que todavía puedo aprender más, sin embargo sé que con una alimentación razonable, una musculación equilibrada y una técnica razonablemente buena se puede levantar bastante peso manteniendo los riesgos controlados. Porque es muy difícil que de un día para otro alguien se haga una lesión invalidante. Posible sí, pero normalmente antes de eso comenzamos con molestias, con técnicas que se desvían bastante de la fluidez que uno esperaría. En fin, el viejo y querido tema de control de procesos, garantías totales no hay nunca, pero formas de administrarse a modo de mantenerse relativamente seguro sí.
Pero, como en la guerra, hay que estar dispuesto a aprender todos los días, y no sólo teoría, aprender a conocernos, cuándo un músculo o un tendón está avisando que podria comenzar a dar problemas, cuándo orgánicamente nos sentimos bien para un esfuerzo mayor y cuándo no, qué es lo que nos está faltando.

Y también aprender a lidiar con lo que la gente nos dice: todo pasarlo por el filtro de la razón y contrastándolo con la realidad,

Y hasta con el bullying. En el gimnasio, es común el bullying siempre que se mantenga dentro de lo constructivo. Te van a putear, a tratar de ratón, de una cantidad de cosas. Atrás de eso, lo que hay es un llamado para prestar atención en cuestiones técnicas (como lo de arriba, en realidad te está diciendo que por el hecho de que con poco peso salga bien, no hay la menor seguridad de que no comiencen a aparecer efectos que ni imaginas a medida que pones peso), en administrar de manera diferente lo kgs, (para más o para menos). Y si no hay nada de eso, en ese caso será un bullying idiota para mandar el tipo a que se joda y nada más. Quien se prepara para encarar los fierros, no puede "desmotivarse", en realidad va a tener que encarar cosa más brava que oir algo medio desagradable.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor 7daniel9 » 07 Oct 2016 19:09

Arturo Gómez escribió:Bueno, más o menos eso, como decía mi viejo, nunca hay que tener miedo, carajo. Prevención sí.

Esto es algo que es un poco como una guerra, podemos ser el soldado tranquilo que está en la retaguardia, o el guerrero filho de Ogún Cavaleiro de Jorge que está siempre en la línea de fuego, y claro, mucho más expuesto. Son, como dice Raven, elecciones de cada uno.

Y vamos a tener mucha información, buena, mala y también desorganizada. En este campo, por causa de mucha información desorganizada se cometen errores, aunque normalmente las consecuencias de la desorganización de información y de la falta de proyecto redundan más en pobres resultados que en catástrofes.

Yo no pretendo tener la técnica ideal y segura, es más, considero que todavía puedo aprender más, sin embargo sé que con una alimentación razonable, una musculación equilibrada y una técnica razonablemente buena se puede levantar bastante peso manteniendo los riesgos controlados. Porque es muy difícil que de un día para otro alguien se haga una lesión invalidante. Posible sí, pero normalmente antes de eso comenzamos con molestias, con técnicas que se desvían bastante de la fluidez que uno esperaría. En fin, el viejo y querido tema de control de procesos, garantías totales no hay nunca, pero formas de administrarse a modo de mantenerse relativamente seguro sí.
Pero, como en la guerra, hay que estar dispuesto a aprender todos los días, y no sólo teoría, aprender a conocernos, cuándo un músculo o un tendón está avisando que podria comenzar a dar problemas, cuándo orgánicamente nos sentimos bien para un esfuerzo mayor y cuándo no, qué es lo que nos está faltando.

Y también aprender a lidiar con lo que la gente nos dice: todo pasarlo por el filtro de la razón y contrastándolo con la realidad,

Y hasta con el bullying. En el gimnasio, es común el bullying siempre que se mantenga dentro de lo constructivo. Te van a putear, a tratar de ratón, de una cantidad de cosas. Atrás de eso, lo que hay es un llamado para prestar atención en cuestiones técnicas (como lo de arriba, en realidad te está diciendo que por el hecho de que con poco peso salga bien, no hay la menor seguridad de que no comiencen a aparecer efectos que ni imaginas a medida que pones peso), en administrar de manera diferente lo kgs, (para más o para menos). Y si no hay nada de eso, en ese caso será un bullying idiota para mandar el tipo a que se joda y nada más. Quien se prepara para encarar los fierros, no puede "desmotivarse", en realidad va a tener que encarar cosa más brava que oir algo medio desagradable.

Tienes razon, por suerte en mi gym todos somos agradables, hoy fue mi 5 dia y estuvo muy bien, me senti genial.
7daniel9
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor 7daniel9 » 07 Oct 2016 19:24

Arturo Gómez escribió:Bueno, más o menos eso, como decía mi viejo, nunca hay que tener miedo, carajo. Prevención sí.

MI dieta diaria

Desayundo 10-11 am
1 burrito de carne molida con agua simple purificada
Comida 12-1 pm
Batido de banana y fresa 600 mililitros
2 huevos con queso
Cena 7-8 pm
1 vaso de leche y 3-4 fresas solas

Rutina

Lunes
Bicep y tricep
Con 10 series 5 repeticiones mancuerna de 3 kg (calentamiento)
Despues de eso 5 series 10 repeticiones con 4, 5 y 7 kg en ese orden
Depues se repite pero en ves de mancuerna son maquinas

Martes
Pierna y abdomen
10 series 6 repeticiones 3,4,5 y 6 kg en
Maquina para pierna
10 series de 10 abdominales

Miercoles
Pecho, 10 series 10 repeticiones con mancuerna de 3 kg, y posteriormente de 5 series 5 repeticiones aumentando kg hasta los 7

Jueves
Gemelo con solo maquina 10 series 10 repeticiones 3 kg y posteriormente 5 seried de 10 con 4,5,6 y 7 kg

Viernes
De todo un poco pocas seeies con 3 kg sin subir peso

Sabado
Descanso, pero un poco de barra al aire libre por aburrimiento

Domingo
Lo mismo que sabado
7daniel9
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 08 Oct 2016 00:29

la comida está razonablemente bien, aunque faltan frutas y especialmente muchas verduras, que contienen nutrientes importantes. Cuando comiences a mover peso de verdad, te vas a dar cuenta que necesitas también cantidades mayores.

La rutina está errada,
Lo correcto es
2 - 3 x semana cada uno de los 3 básicos: sentadilla, banca y peso muerto. El resto se completa a gusto, pero sin esa parte, llamada básica, no hay cómo avanzar, o por lo menos, la chance de avanzar es muy baja.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor 7daniel9 » 08 Oct 2016 19:22

Arturo Gómez escribió:la comida está razonablemente bien, aunque faltan frutas y especialmente muchas verduras, que contienen nutrientes importantes. Cuando comiences a mover peso de verdad, te vas a dar cuenta que necesitas también cantidades mayores.

La rutina está errada,
Lo correcto es
2 - 3 x semana cada uno de los 3 básicos: sentadilla, banca y peso muerto. El resto se completa a gusto, pero sin esa parte, llamada básica, no hay cómo avanzar, o por lo menos, la chance de avanzar es muy baja.

El monitos me esta enseñando las tecnicas y me puso esta rutina para 1 mes, dice que hasta noviembre comenzare a hacer sentadilla peso muerto etc, me la puso porque segun el, el 1 mes debe ser de entrenamiento general
7daniel9
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 08 Oct 2016 19:34

y bueno, el monitor va a estar errado un mes entonces. O por lo menos no tan cierto. Lo que estás haciendo es mejor que no hacer nada, pero no es un entrenamiento todavía.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición