Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Entrenar todos los días?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Re: Entrenar todos los días?

Notapor maokoto » 04 Nov 2016 04:02

fuet escribió:Buenas,

Soy nuevo aquí y aunque he mirado por todos los sitios no he encontrado ningún tema que resuelva exactamente mis dudas. En mi caso entreno con pesas para ganar músculo y empecé haciendo 3 días por semana pero fui aumentando hasta entrenar cada día. En concreto hago:
1. pecho y triceps
2. espalda
3. hombros
4. biceps
Cuando termino el 4o día empiezo otra vez con el primero al día siguiente.
Se que no es bueno no dejar descansar al músculo pero en mi caso no me siento cansado (ni de forma general, ni una parte en concreto, ni mentalmente) y hice esta rutina para dejar descansar siempre 48h entre músculos como mínimo (el biceps y el triceps que se repiten al hacer espalda y hombro). Quisiera saber si estoy entrenando demasiado o si de esta forma está bien.

Muchas gracias


Progresión. Esa es la clave.

Sube peso o repeticiones cada semana o cada dos entrenamientos de lo mismo, y pronto no podrás entrenar tantos días sin descansar.

Yo no veo nada de malo en entrenar todos los días mientras puedas. Lo que si es malo es no ir aumentando la exigencia del entreno, porque entonces no irás mejorando.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
maokoto
Forero Amateur
Forero Amateur
 
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2009 16:49
Ubicación: España

Anterior

Volver a Foro de musculación y nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 21 invitados